Líneas de bajo esenciales: Dawn Patrol

Jaime
#1 por Jaime el 16/07/2018
Tengo un proyecto en Youtube en el que trato de mostrar qué líneas de bajo son esenciales, y deberían ser ampliamente conocidas por el público general.
Os animo a ver este último vídeo, sobre la canción Dawn Patrol, y que comentéis qué líneas de bajo creéis que son esenciales. Gracias. Ah, y si te ha gustado, te animo a suscribirte, porque seguiré subiendo periódicamente ese y más tipo de contenido.


Dawn Patrol es una canción escrita por David Ellefson y David Mustaine, de Megadeth. Apareció en el disco Rust in Peace, lanzado en 1990 por la banda. Yo he grabado una nueva línea de bajo (cover) y he programado la batería desde 0 para que sonase mejor que la grabación original. La pista de voz es la original, grabada por Dave Mustaine.
La letra muestra un mundo cada vez más contaminado y que supondrá el progresivo deterioro de la salud humana hasta el punto en que vivamos como topos.
El que la escucha se da cuenta que no hay salvación posible para nuestro mundo y para el ser humano. Eso se puede relacionar con el calentamiento global actual y la constante contaminación de origen antrópico que podría causar nuestro fin como especie. Además, en el año en que fue escrita la canción (entre 1989 y 1990), la letra se puede relacionar con la constante contaminación producida por las pruebas nucleares en el contexto de la Guerra Fría. La guerra estaba apunto de terminar, pero una gran cantidad de pruebas nucleares ya se habían realizado.
David Ellefson explica que escribió la línea de bajo con el bajo eléctrico de Jimmy Bain (bajista de Rainbow, Dio, WIld Horses, Phyl Lynott...). Para David, cada instrumento tiene música en su interior, esperando al músico para que la descubra.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
flakolara
#2 por flakolara el 17/07/2018
buena iniciativa, buen tono :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Jaime
#3 por Jaime el 18/07/2018
Muchas gracias!, me alegro de que te guste. Voy a estar subiendo más vídeos, por si te interesa suscribirte. Se agradece el comentario.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo