Linkear 2 Sound Devices 702

JohnnyBonzo
#1 por JohnnyBonzo el 10/11/2010
Hola gente del sonido,
para el próximo rodaje voy a trabajar con dos 702 de SD linkeados entre sí para obtener "un grabador de 4 canales" con buenos previos. Tengo entendido que toda la gama 7 de SD se pueden linkear entre ellos, pero nunca he echo la prueba. Ni si quiera se a través de donde se conectan...
Acabo de empezar a moverme, me falta leer manuales y frikear por internet, pero dejo el post puesto ya de antemano por que me parece un tema interesante y por que no he encontrado nada al respecto.
Las preguntas son las siguientes:
-Alguien ha trabajado linkeando Sound Devices?
-A través de qué se conectan?
-Alguien ha tenido o conoce que se pueda dar algún problema importante?

Espero que os interese el tema. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
efksound
#2 por efksound el 10/11/2010
Hola

Se conectan a través de un puerto de color azul que llevan llamado C-LINK, Que se conecta con un cable especial similar a un cable de telefono.Cada grabadora lleva un IN y OUT, Simplemente conectas el cable del OUT del 1º grabador que sera el Master al IN del 2º grabador que sera el Esclavo.


En la pagina de Sound Devices hay una pagina donde lo explican bien
http://www.sounddevices.com/notes/recor ... /#more-141
Subir
JohnnyBonzo
#3 por JohnnyBonzo el 10/11/2010
Hola Digitracks, gracias por la contestación y el link. Le estoy echando un vistazo ahora mismo.

Tienes idea de donde puedo conseguir el cable o que tipo de cable es? En la web pone algo de "puerto RS-232" pero lo que encuentro en internet con ese nombre son cables de conexión multipin de ordenador, no la clavija "tipo teléfono" de la que hablabas, que es la conexión que efectivamente tienen los grabadores.

Saludos.
Subir
JohnnyBonzo
#4 por JohnnyBonzo el 11/11/2010
JohnnyBonzo escribió:
Hola Digitracks, gracias por la contestación y el link. Le estoy echando un vistazo ahora mismo.

Tienes idea de donde puedo conseguir el cable o que tipo de cable es? En la web pone algo de "puerto RS-232" pero lo que encuentro en internet con ese nombre son cables de conexión multipin de ordenador, no la clavija "tipo teléfono" de la que hablabas, que es la conexión que efectivamente tienen los grabadores.

Saludos.


Ok, acabo de revisar la caja de 702 y estaba ahi el cable. Lo habia olvidado...
Bueno, en cuanto disponga del otro grabador empezaré a hacer pruebitas... si hay algún problema seguiré con el post.
Gacias Digitracks, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo