Linux y Edirol

deejaykharma Baneado
#1 por deejaykharma el 02/10/2008
Buenas. Actaulente estoy en vistas de que me llegue una edirol fa 66. He estado leyendo algo de por aqui, y parece que linux es la polla para el tema musical. Lo que me gustaria hacer es producir y grabar audio en un sistema estable, en un ordenador potentillo( AMD athlon 4200+ 2 gb RAM, 200 gb disco duro). ¿Que "version" ( no se si se llama asi) de linux me recomendais que me baje?¿es realmente tan bueno el sonido final? ¿hace falta ser muy entendido para manejarse en este entorno, o un usuario medio tarda poco en acostumbrarse en dar el salto de windows a linux?

Muchas gracias por todo señores.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
LinuxHigh
#2 por LinuxHigh el 02/10/2008
la mas reciente ubuntu studio 8.4 (studio de gracion con sofware)
o debian el con sus 5 DVD completo full... ( avansados) instalas todos los sofwares que que necesitas.
pero si quieres solo usar linux
lo recomndable para una persona que se inicia es opensuse 11 la actual
y mandriva sin temor a equivocarme...
Subir
Chickenexecutor
#3 por Chickenexecutor el 02/10/2008
Mírate este Post y podrás leer las opiniones de algunos de los que estamos por aquí. Lo del sonido que se consigue, creo que depende mas de la habilidad del productor que de las herramientas (aunque existe un mínimo necesario para ambos). Lo del tiempo de adaptación, depende, al principio un pequeño problema te sacará de los nervios y pensaras "estodelinuxesunamierdaparafrikis" pero si consigues pasar los... 2 primeros meses, después no podrás desengancharte, es divertido y puedes aprender tanto como quieras. Realmente, te puedes quedar en el usuario básico "abrefirefoxleecorreoenhotmail" o puedes mejorar el kernel :mrgreen:

Saludos y hasta pronto.

P.D.: Las Edirol creo que no están muy soportadas en gnu/linux. Como una vez me dijeron a mí por aquí. Si supones usar gnu/linux es una buena idea informarte del soporte que tiene el hardware antes de comprarlo. Te evitarás disgustos y también te puede servir como indicador de la seriedad de los fabricantes.
Subir
mentalismo
#4 por mentalismo el 02/10/2008
Chickenexecutor escribió:

P.D.: Las Edirol creo que no están muy soportadas en gnu/linux. Como una vez me dijeron a mí por aquí. Si supones usar gnu/linux es una buena idea informarte del soporte que tiene el hardware antes de comprarlo. Te evitarás disgustos y también te puede servir como indicador de la seriedad de los fabricantes.


Tanto la Edirol FA-66 como su hermana mayor la 101 están soportadas:

http://freebob.sourceforge.net/index.ph ... ed_Devices

De hecho yo estoy en duda entre cual de las dos coger :mrgreen:
Subir
deejaykharma Baneado
#5 por deejaykharma el 02/10/2008
gracias por las respuestas
Subir
Chickenexecutor
#6 por Chickenexecutor el 04/10/2008
Oups!!! #-o ¡Perdón por la incoherencia! No se porque, nunca pienso en las tarjeta firewire y ni se me había ocurrido pensar en freebob.
Si empezáis a usar una de estas tarjetas, explicadnos que tal funcionan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo