Linux y roland ua-700?

igny
#1 por igny el 22/12/2006
Buenas a todos y saludos. Necesito ayuda para poder configuar el edirol ua-700 con linux (debian, sarge, creo). He leído que alsa lo reconoce pero no sé como instalarlo, pues soy novato. Alguien puede echarme un cable? pues me gustaría empezar con el software libre en la música y las tarjetas de creamware que tengo no se plantean hacerse compatibles con linux. Gracias por anticipado.

Saludos. :idea:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 23/12/2006
Para mensajes como éste os indico los pasos antes de preguntar por aquí, porque igual una solución mejor que la que podemos dar los que no tenemos una tarjeta de sonido dada ya está ahí fuera.

Primero, buscar en ALSA Soundcard Matrix, donde aparentemente se dice que UA-700 está soportada por el módulo usb-audio.

Advanced Linux Sound Architecture - ALSA Soundcard Matrix

Después, buscar información sobre la tarjeta en el ALSA wiki.

Alsa Opensrc Org - AlsaOpensrcOrg

Abre una ventana de terminal, escribe:

$ cat /proc/asound/cards

Y pon aquí la salida.
Subir
igny
#3 por igny el 26/09/2007
La respuesta, después de haber instalado musix es la siguiente:
1 [UA700 ]: USB-Audio - UA-700
EDIROL UA-700 at usb-0000:00:1f.4-2, full speed
sh-3.1#

Configuro el setup de jack para este dispositivo pero en las entradas de audio no aparece. Sólamente alsa . Cómo se puede configurar.

Gracis
Subir
guitman
#4 por guitman el 26/09/2007
Mira en el Setup de Jack a ver si lo tienes en playback only en lugar de Duplex .
Subir
igny
#5 por igny el 27/09/2007
Está en duplex. El problema esta con el alsa que no aparece esta unidad en el mezclador. Sólamente aparece el chip integrado de la placa y no detecta el alsaconfg. No sé como puede alsa detectarlo. Además en el audio de jack tampoco aparece. Aparece solamente en el midi.
Subir
guitman
#6 por guitman el 27/09/2007
Es de suponer que está cargado el módulo correspondiente, prueba esto como root:

[code] modprobe snd-usb-audio [/code]


Para lo del mezclador :
[code] man alsamixer[/code]

En tu caso quizá prodría ser:
[code] alsamixer -c 1 [/code]


Otra es que deshabilites la de la placa base y ver si el sistema la configura bien para usarla por defecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo