LinuxSampler no me salva la configuración en Ardour

anecochea
#1 por anecochea el 19/02/2012
Según la página woo tangent
Alguien escribió:
I wasn’t sure about using LinuxSampler as a plugin initially, but it actually seems to work quite well! When you add the LV2 plugin within Ardour, you don’t get a GUI — it just launches an instance of LinuxSampler in the background and defines a MIDI input and audio output. Then, you can fire up LinuxSampler’s Fantasia GUI to load the instrument you wish to use. It’s a little clunky, but the settings are all saved as part of the session and restored when you reload it, just as you’d expect with a plugin.


Mi problema es que lo que está en negrillas simplemente no me funciona. Tengo que configurar LS cada vez que reinicio Ardour, no me salva la configuración. ¿qué estoy haciendo mal?, ¿le pasa esto mismo a alguien más?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pdro74
#2 por pdro74 el 20/02/2012
A3 te guarda las conexiones con LinuxSampler, y como dice ahi, abre una instancia en segundo plano. Lo que no se guarda son los instrumentos y canales, etc. Pero es muy sencillo.
Añade linuxsampler como pluguin a las pistas midi de A3 que quieras. A continuacion abre la interfaz de LS, fuera de A3, y ve cargando los instrumentos, guardando la correlacion de los canales midi. Verás que por defecto el audioy midi van como pluguin. Guarda la sesión de LS (yo la meto en la misma carpeta que la sesion de A3). Cuando abras de nuevo A3, sólo tienes que abrir LS y cargar la sesión anterior. A mi me funciona asi.
Pedro
Subir
vagar
#3 por vagar el 20/02/2012
Creo que Ardour 3 no soporta DSSI, si no podrías probar a usar ls16. No sé si a lo mejor usando NASPRO como wrapper lv2...
Subir
Irwin J. Cespedes
#4 por Irwin J. Cespedes el 20/02/2012
lgarrido escribió:
Creo que Ardour 3 no soporta DSSI


Completamente cierto. A3 no soporta DSSI, por el momento.

Yo estuve probando el plugin LV2 de LinuxSampler, y me colapsa el software. Tendré que esperar hasta la otra beta de A3 o ver que demonios esta mal configurado :lol:

Saludos!
Subir
anecochea
#5 por anecochea el 26/02/2012
Hola amigos, primero que todo, gracias por las respuestas.

Efectivamente en woo tangent hay un tutorial de LinuxSampler
http://wootangent.net/2011/07/everything-you-always-wanted-to-know-about-linuxsampler/

Aquí te enseñan a usar LinuxSampler en Ardour, tiene que ser en LV2 o VST, poque como indica Luis, con DSSI en Ardour no cunde mucho XD.

Ahora lo que dice Pedro es exactamente lo que me ocurre a mí y lo que no debería pasar. Es decir, yo abro Ardour e inserto un track MIDI con LinuxSampler como plugin. Luego abro Fantasía y cargo una muestra. Finalmente salvo la sesión, y al abrirla nuevamente no pasa naipe, toda la configuración de LinuxSampler se perdió, pero según indican en woo tangent LinuxSampler LV2 debiera salvar la configuración en Ardour.

Creo que la solución es instalar LS desde el SVN
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo