LinuxSampler para Android

PaChus
#1 por PaChus el 25/07/2013
Según tengo entendido, una de las cosas que hacen que no existan tantas aplicaciones de Audio para Android como para iOS es cuestión de la latencia de Audio (al margen de problemas económicos, diversidad de dispositivos, etc). Sin embargo, también tengo entendido que existe ya audio de baja latencia desde Android 4.1 en muchos dispositivos.

El caso es que estaba pensando en construir un sampler por mi cuenta, pero en cierto modo, y habiendo tantas opciones de hardware basado en Linux (como Rapsberry Pi), la idea de usar LinuxSampler, un software apliamente testado y que funciona muy bien, es quizá la ganadora en ese aspecto.

Echando un ojo a su página web, en la sección de ScreenShots, se puede ver una demo de LinuxSampler corriendo bajo Android:
http://www.linuxsampler.org/screenshots.html

Alguien sabe algo de este tema? Existe un LinuxSampler para Android que podamos utilizar? Está planeado para un futuro cercano?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 25/07/2013
PaChus escribió:
una de las cosas que hacen que no existan tantas aplicaciones de Audio para Android como para iOS es cuestión de la latencia

En esto te equivocas pero mucho; Como en iOS la laténcia no es un problema, hay aplicaciones de audio a cascoporro.
Subir
vagar
#3 por vagar el 25/07/2013
#2 Creo que no has comprendido bien la frase original, PaChus está diciendo exactamente lo mismo que tú.

#1 Linux Sampler es un software complejo. Hacer un port a Android tiene que ser bastante trabajo, y además tiene el problema de la latencia que es fundamental si se quiere utilizar en directo. Si es cierto que en 4.1 se ha resuelto ese problema quizá eventualmente tenga sentido hacer ese port. A lo mejor puedes abrir un hilo en el foro de bb.linuxsampler.org y preguntar si hay planes al respecto.

Lo que ves en los pantallazos no es Linux Sampler, sino su interfaz JSampler. Como para comunicarse con el motor JSampler utiliza un protocolo de red me da la impresión de que esos pantallazos lo que muestran es el uso de un dispositivo Android como control remoto de un Linux Sampler ejecutándose en un PC con Linux.
Subir
Netz
#4 por Netz el 25/07/2013
PaChus escribió:
El caso es que estaba pensando en construir un sampler por mi cuenta, pero en cierto modo, y habiendo tantas opciones de hardware basado en Linux (como Rapsberry Pi),

tendrás que usar un raspberry pi como núcleo y la pantalla de un tablet barato para el control y la visualización de parámetros...todo lo demás es un curro de narices...
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 25/07/2013
lgarrido escribió:
#2 Creo que no has comprendido bien la frase original, PaChus está diciendo exactamente lo mismo que tú.

Sí ahora que lo releo si, aunque la frase lleva al equívoco
Subir
PaChus
#6 por PaChus el 08/09/2013
Gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que no habiendo un sampler multitimbrico y un kit de conexión interesante para tablets android, ahora mismo no veo mucha utilidad (para mi que quiero un módulo de sonidos personalizable).

Ya probé con la v-machine y se me quedaba corta.. Estoy preguntando también por el foro a ver qué tal va el iPad con un tal Bismark Bs-16i, aunque supone cargarme un poco mi idea inicial (sobre todo en lo que respecta al software libre), pero mis conocimientos y habilidades no llegan a tanto como para construirme el sampler yo solico.. :(

En fin, muchas gracias!
Subir
vagar
#7 por vagar el 21/10/2013
Rescato este hilo para añadir un blog sobre cómo ejecutar LS en un RPi

http://linux.autostatic.com/2013/10/20/using-a-raspberry-pi-as-a-piano
Subir
PaChus
#8 por PaChus el 22/10/2013
lgarrido escribió:
Rescato este hilo para añadir un blog sobre cómo ejecutar LS en un RPi

http://linux.autostatic.com/2013/10/20/using-a-raspberry-pi-as-a-piano


Genial esa demo! Así pues tirando de debian (rapsbian) sobre una Rapsberry PI se pueden hacer cosas interesantes.. Tengo que mirar eso, porque para lo que lo quiero, parece muuy buena opción.. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo