Lío en la capa 'clicks y puertos'

pop
#1 por pop el 16/08/2006
Hola

Tengo una Electribe conectada en la capa 'clicks y puertos' a un fader de texto y a un conmutador de cables para poder elegir el vsti que quiero disparar con ella. Cuando quiero grabar el midi selecciono el cable que está conectado al objeto 'a grabación' y hasta ahí todo bien. Por otro lado, tengo el teclado controlador conectado 'a grabación' para controlar el resto de cosas que no están en el fader texto. Lo que pasa es que, cuando estamos grabando 2 personas a la vez y quiero grabar 2 pistas midi simultaneas, tengo que enviar ambas cosas 'a grabación' y ahí llega el caos... pulso rec en las dos pistas midi (o en una pista midi y una pista de vsti) y ya el teclado controlador dispara las dos cosas, cuando yo lo que quiero es que se disparen por separado.

¿Cómo puedo hacer para grabar dos pistas a la vez y que el flujo de datos midi vaya por separado?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 16/08/2006
Hola pop, mirate esto, es un trozo del Help- MULTI-TRACK RECORDING:

The Split Mode is used to record multiple MIDI sources to different tracks simultaneously. In this way, a number of different MIDI instrumentalists, or different instruments, can be recorded onto separate tracks.



Split Recordings

Incoming MIDI events will be distributed to the various Record enabled tracks, according to their transmitted MIDI channel numbers. For this, the channel of the incoming event must correspond to a Record-enabled track's channel. If no track is found with the corresponding channel number, the event will be routed to, and recorded onto the selected track.

Be sure that the different MIDI controllers transmit on different channels. If this is not possible, simply use different inputs on your MIDI interface, and change the MIDI channel of one input, using a transformer between the Physical Input and Sequencer Input.


Saludos!
Subir
pop
#3 por pop el 16/08/2006
Ok, comprendido. Pero lo que no me queda claro es dónde selecciono lo de Split recording, ¿es un objeto que hay que meter en esa capa? porque ahora no tengo el logic delante y no me situo. Bueno, esta noche lo miro a ver si lo consigo.

Por cierto, no veas lo bien que me vino ésto que me explicaste del selector de cables y tal... es una pasada las cosas que se pueden hacer en este programa.

Gracias faelitox!
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 16/08/2006
No problem pop! lo de Split Recording no es ningún objeto, es solo el titulo :mrgreen: , la historia es que los controladores (teclados) envien en distintos canales midi. Si esto no es posible porque no lo puedas configurar desde el teclado, pues le pones un transformador a uno para cambiarle el canal midi.

Luego en el arrange seleccionas las R de cada pista y en la caja de información de las pistas el canal midi que corresponda con el teclado...

Y si todo esto no te funciona, pues lo puedes hacer a lo garrulo, cableas directamente desde la entrada fisica al audioinstrument de la capa de audio(mixer), y funciona sin problemas.


Saludos!
Subir
pop
#5 por pop el 16/08/2006
Pues tío, creo que ya lo tengo así :shock: debo haberme saltado algo o no tengo bien cableadas las cosas desde la entrada física. Tengo que mirarlo con calma esta noche, pero ya sabiendo que se puede hacer es cuestión de trastear hasta que salga.

saludos pajarete ;)
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 22/08/2006
Heyy pop, me he acordado de este articulo que lo mismo te viene bien:

http://www.soundonsound.com/sos/jun04/a ... cnotes.htm

al final te puedes descargar un enviroment...


Siempre que he tocado mas de un vst con varios controladores, esta el problema de la latencia... simepre le da mas latencia a uno de los instrumentos... aunque bueno, con hard no lo he probado, siempre ha sido con soft y lo mismo por eso me daba mas latencia en uno de los instrumentos... el otro iba bien...

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo