Lío de Conceptos!

blackOUT Baneado
#1 por blackOUT el 11/05/2006
vereis me he leido algunos artículos de la web, pero aún no me termino yo de enterar de algunos conceptos básicos, a ver si me los podeis aclarar rápidamente:

-masterizar

-mezcla

no entiendo bien la diferencia y cuando se hace cada cosa...

-Cuando estoy haciendo una canción...a cada pista le meto efectos de dinámica, y reverb no? y cuando ya exporto la canción y tengo todo en Audio, en un archivo...tengo q meter entonces tb otra vez compresor o cosas?

pues es eso, q no me entero bien del proceso y de un par de conceptos claves en el proceso
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
guitarra
#2 por guitarra el 11/05/2006
La mezcla es poner cada cosa en su sitio y la masterización es un proceso que se hace cuando ya cada cosa esta en su sitio para que todo junto suene bien.
Subir
Dorian Gray
#3 por Dorian Gray el 11/05/2006
yo no se mucho peor respecto amasterizacion intenta buscar profundiodad en el sonido que cada cosas suene separa y bien distinguida de la otra cosa es instrumento
Subir
petop63
#4 por petop63 el 11/05/2006
Hola, con respecto a tus dudas, espero que algunas puedas resolverlas, solo son unos pequeños comentarios que te envié a tu correo.

saludos


https:/www.hispasonic.com/mp3-genero81-tema385.html
Subir
blackOUT Baneado
#5 por blackOUT el 12/05/2006
o sea, la mezcla es cada pista por separado arreglarla con sus efectos q quede bien y la masterización es ya toda la canción juntas toas las pistas arreglarlo q suene bien no?
Subir
Bens
#6 por Bens el 12/05/2006
Mezclar es jugar con la dinámica, volumen, panorama, ecualización y efectos (reverberación u otros) de cada instrumento. La masterización viene después de que tienes la mezcla definida.

No soy el más experto para explicarte sobre la masterización, pero hay varios métodos paa hacerla.

Por ejemplo puedes masterizar desde el mismo pro tols, metiendo dinámico o efectos al MAster Track. O puedes hacer bounce y masterizar con otros software o hardware.

Una mala mezcla no te la corrige la masterización, así que lo primero es lo más importante.

Con la masterización también puedes lograr aumetar el volumen de tus canciones (generalmente al finas de l mezcla quedan bajas de volumen), y que el conjunto de canciones de un CD suenen parecidas y a un mismo volumen.

Yo hasta ahora no he masterizado mis canciones, porque prefiero que la haga un tercero y corrija detalles que yo no haya percibido en la mezcla.

Saludos
Subir
Emiliano Sequeira
#7 por Emiliano Sequeira el 12/05/2006
la mescla seria una etapa todavia creativa y el mastering tecnica pura. algo asi tengo entendido.
Subir
blackOUT Baneado
#8 por blackOUT el 12/05/2006
muxas gracias, la mezcla me ha quedao claro, es lo q suelo hacer cuando he grabao las pistas, las voy arreglando.
Lo q no me ha quedao tan claro es un punto de la masterización...se refiere ya a toda la canción juntas todas las pistas? es decir, yo he exportado después de hacer la mezcla, bien arregladita la exporto a Audio, y luego ese archivo de audio lo edito por ejemplo en cubase y es ahí donde hago la masterización en ese archivo? cojo y lo normalizo, lo comprimo le pongo reverb...?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo