Lio con conexión subwoofer/monitores

Alejandro
#1 por Alejandro el 25/04/2012
Hola compañeros,
tengo una pareja de yamahas HS80m y quiero ampliarlo a un sistema 5.1 con los 3 monitores más que me faltan y el subwoofer, en este caso el HS10w.
He consultado el manual y me he hecho un poco lío con el tema conexiones, por lo que he entendido hay dos formas y son las siguientes (ponen el ejemplo desde una mesa):
MESA OUT1 => al INPUT L del subwoofer => OUTPUT L => al INPUT monitor L
MESA OUT2 => al INPUT R del subwoofer => OUTPUT R => al INPUT monitor R
MESA OUT3 => al INPUT monitor C
MESA OUT4 => al INPUT monitor LS
MESA OUT5 => al INPUT monitor RS
De esta forma usan 5 canales de salida, y los monitores principales (L y R) pasan a través del subwoofer.

La otra forma que aparece en el manual es usando 6 canales de salida, así cada monitor tiene su canal propio, de esta forma entiendo que tb el subwoofer y los monitores principales quedarían independientes. Esta es la forma que me interesa, pero no mediante una mesa como propone el manual, sino directamente desde una tarjeta como la Saffire Pro40. Bien tengo mis 6 salidas balanceadas para cada monitor y subwoofer.... pero he aquí mis dudas:
El subwoofer tiene dos entradas (L y R) y dos salidas (L y R), supongo que pensado para la primera opción, pero en el manual no viene como se conectaria el subwoofer independientemente. ¿ Que mando un cable directamente de un canal de la tarjeta a una entrada cualquiera nada mas a L o R indistintamente y ya sonaria?? Y la última duda, de esta forma de cada monitor con su canal independiente, entiendo que podría anular de la escucha el subwoofer cuando lo necesitara sin verse afectada la escucha de los monitores principales no?? que de la primera forma al pasar los principales por el subwoofer se anularian estos tb.

En fin, espero no haberos liado, y a ver si alguien puede arrojarme un poco de luz...
os dejo un enlace al manual por si asi quereis entender un poco mejor a lo que me refiero.
MIL GRACIAS y perdonar por el tocho.
Saludos
http://download.yamaha.com/api/asset/file?language=es&site=countrysite-master.prod.exp.yamaha.com&asset_id=7265
Subir
WeSoundYou
#2 por WeSoundYou el 26/04/2012
Estoy en las mismas que tú pero con otro modelo de sub y de escuchas (con mismas características eso si). En cuanto a tarjeta tengo también la Saffire y por lo que he visto lo ideal es montarlo de la siguiente forma:

De las 6 salidas de la Saffire tiras un cable hasta cada una de las escuchas, lo bueno es que desde el propio software de la focus puedes decirle que el control de volúmen monitor afecte a todas las salidas así que no te haría falta mesa.

El sub entraría por el canal L, normalmente siempre que quieras conectar una señal mono a un cacharro estéreo (una reverb por ejemplo) siempre se usa el canal L para ello. Pero que sepas que nuestros subs no son los "ideales" para montar el 5.1, funcionan para aprender, pero los hay con 6 entradas y 5 salidas para ejercer además como crossover (prepara la cartera eso si).

Y lo más importante, hay que calibrar el volúmen de los monitores para que tu referencia sea válida, incluyendo el sub, aquí te pone los detalles:

http://es.scribd.com/doc/29659764/calibracion

De cualquier modo yo tampoco soy un pro en estas cosas y me estoy montando esto para aprender, así que si algún entendido en la materia quiere añadir algo se agradece enormemente.

Ánimo que lo conseguiremos!
Subir
((tatisound))
#3 por ((tatisound)) el 26/04/2012
Yo lo montaría así

Output 1 - FL
Output 2 - C
Output 3 - FR
Output 4 - RL
Output 5 - RR
Output 6 - Sub

Solo vario el central que lo pongo en el Output 2, pero eso es purra conveniencia.

Cómo ya te han dicho conecta la salida de tu interface a la entrada L del Sub

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo