Lio cubase reason

HoRgH
#1 por HoRgH el 13/07/2005
Tengo cubase y he adquirido recientemente reason 3. Cuando funciono con reason independientemente no tengo ningun problema pero al intentar utilizarlo via rewire con cubase no suena absolutamente nada. Deberia sonar por cubase no? Estoy un poco desesperado...que estoy haciendo mal? En cubase le doy a dispositivos y selecciono reason.
Que mas debo hacer?
Aparte tengo un problemilla y es que cuando cargo algun sonido en el redrum por ejemplo no me deja hacer una escucha previa del sonido que voy a elegin y sin embargo veo que si existe esa opcion pero no suena nada.
Muchas gracias a todos y perdonad mi ignorancia pero es que me he metido en reason casi a ciegas (vengo de cubase)
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 13/07/2005
Una vez lo has elegido en "Dispositivos" debes activar los canales quete aparecen en la siguiente pantalla. los L y R són el par estereo del Hard de Reason.

TONi
Subir
HoRgH
#3 por HoRgH el 13/07/2005
Activo los dos canales, que son el 1 y el 2 (izquierda y derecha) pero aun asi no suena nada. Debo asignar reason a una pista midi como si se tratara de un vst?
gracias toniterrassa :)
Subir
HoRgH
#4 por HoRgH el 13/07/2005
De hecho cuando abro cubase se callan el resto de cosas (winamp o el propio reason) puede ser debido a la configuracion de mi tarjeta? tengo una m-audio fast track. gracias
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 14/07/2005
HoRgH escribió:
Activo los dos canales, que son el 1 y el 2 (izquierda y derecha) pero aun asi no suena nada. Debo asignar reason a una pista midi como si se tratara de un vst?
gracias toniterrassa :)


Si.
Subir
adaziarecords
#6 por adaziarecords el 14/07/2005
Acazo es Black metal lo que veo en esa foto? HoRhg
Subir
BAC
#7 por BAC el 14/07/2005
te juro que respondi a esto ayer no se donde se metería la respuesta...

HoRgH escribió:

De hecho cuando abro cubase se callan el resto de cosas (winamp o el propio reason) puede ser debido a la configuracion de mi tarjeta? tengo una m-audio fast track. gracias



A lo mejor no te ocurre esto pero compruebalo, si pones reason como ventana activa y cubase en segundo plano sigue sonando?

si no es así ve a la configuración del driver de audio y comprueba que este activada la función de "release ASIO driver in backround" o algo así... que es para que el driver ASIO quede libre si Cubase no está funcionando en primer plano y así no consuma recursos.
Subir
HoRgH
#8 por HoRgH el 14/07/2005
Muchas gracias BAC, eso es...cuando arranco el cubase se calla absolutamente todo. Incluso reason aunque lo tenga como ventana activa. Comprobare lo del driver de audio a ver que pone. (y a ver donde esta eso jeje). Muchas gracias
Toniterrassa: no me deja asignarlo como instrumento. Algo estoy haciendo mal ](*,) Seguire probando a ver.
Ey adaziarecords...si...es black metal lo que ves en mi avatar...mas concretamente es una imagen de uno de mis grupos favoritos...Immortal (de hecho mi nombre viene del nombre del ultimo bateria que estuvo en la banda). Un saludo a todos.
Voy a probar a ver porque soy un poco burro.
Subir
HoRgH
#9 por HoRgH el 16/07/2005
si no es así ve a la configuración del driver de audio y comprueba que este activada la función de "release ASIO driver in backround" o algo así... que es para que el driver ASIO quede libre si Cubase no está funcionando en primer plano y así no consuma recursos.[/quote]

Donde encuentro la configuracion del driver asio? joer me voy a volver loco jeje. Gracias
Subir
HoRgH
#10 por HoRgH el 16/07/2005
Agh lo encontre...ahora si pongo reason como ventana activa suena reason. Gracias Bac. LO que no se como se conectan via rewire reason y cubase.Si tengo que poner reason como vst, no me da esa opcion ya que no aparece en la lista de instrumentos virtuales. Joer...que estoy haciendo mal?no puede ser tan dificil no?
Subir
DEA
#11 por DEA el 16/07/2005
Tienes que abrir primero el Cubase y luego el reason, ves a rewire, en cubase y activa 5 o 6 canales, ves a reason y asegurate que tienes los devices conectados al midi device de reason y no al mixer,dandole al Tab y mira los cables.si esta todo como te comento ,deberia sonar.un saludo.
Subir
HoRgH
#12 por HoRgH el 16/07/2005
Voy a probar. soy un poco burro.jeje. Muchas gracias DEA.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo