Lío envío

lucbpz
#1 por lucbpz el 22/11/2012
Buenas, he buscado por los foros y no encuentro nada que me diga cómo tengo que hacer correctamente los envíos.

A ver si me explico,
si envío una pista mono que tengo a la izquierda a un envío reverb en estéreo se carga el paneo que tenía y ya no suena solo por la izquierda, suena solo por los 2.
Supongo que es porque el reverb al ser en estéreo, pues eso, lo reproduce en estéreo venga de donde venga el sonido.
Busco en foros, y dicen que en Cubase se puede cambiar la configuración del paneo del envío. ¿Dóndeeeeeeeeeeee?
No lo encuentro, paso a pensar un poco.
Primer pensamiento, pues lo pongo el reverb en mono, pero entonces... tendría que hacer un reverb por cada instrumento que esté paneado? Uno para la guitarra de la izquierda, otro para la guitarra de la derecha, otro para el teclado, otro....
Espero que haya una mejor forma de hacerlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 22/11/2012
No entiendo que quieres hacer.

Si la señal ya va a la izquierda y la das reverb es obvio que dará una cola por las dos salidas (stereo).
Podrías usar una reverb MONO. No cuesta nada armar un bus mono y desde los sends enviar al efecto mono.

Si no quieres que la señal salga por ambos canales, no le des reverb. Así te aseguras que la señal salga por donde quieres que salga.
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 22/11/2012
lucbpz escribió:
Busco en foros, y dicen que en Cubase se puede cambiar la configuración del paneo del envío. ¿Dóndeeeeeeeeeeee?


El envío no se panea, se panea el canal auxiliar (que recibe el envío, en este caso el canal de FX), la otra opcion es la que comenta Kamikase, usa una reverb mono y ya

Salud

Imagen no disponible
Subir
lucbpz
#4 por lucbpz el 22/11/2012
Vale, Kamikase, pero es que es una guitarra acústica que quiero que lleve un poco de reverb, así que qué soluciones hay?
Meterle por inserción el reverb, o hacer lo que dice Sebastian, panear el auxiliar donde meto el efecto, no?

Entonces volvemos a lo que puse al final, por ejemplo si tengo un teclado que está un poco a la derecha (no completamente) y quiero que también lleve algo de reverb, o creo otro canal con reverb para hacer el envío con el mismo paneo que el teclado, o nada, no?

Gracias!
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 22/11/2012
luc, normalmente la reverberación se trabajo por envíos como bien sabes, haces el envió a un canal mono y este lo paneas según la intención.

respecto al teclado, normalmente paneas en el subgrupo de el teclado (antes del auxiliar y equilibrarlo (si es la intención), así lo haría yo), luego de el subgrupo, envías al auxiliar, y el efecto siendo stereo ya que son dos canales.
Subir
fast_attack
#6 por fast_attack el 22/11/2012
Ten en cuenta que en la mayoría de entornos reales escucharías la reverberación de un instrumento por los dos oídos mas o menos igual por mucho que esté a tu izquierda o derecha.

Las diferencias entre un lado y otro es lo que intentan simular las reberbs stereo.
Subir
frecuencializer
#7 por frecuencializer el 22/11/2012
realmente no se como funcionan los envios en cubase, pero me imagino que seran parecidos a los demas programas.

imaginate que partes de una pista mono (guitarra acustica, voz, bajo, etc...). Haces el envio a un auxiliar:

a) MONO: pues salvo que toques el control de panorama del auxiliar el reverb sonara en el centro, tu deberas jugar con el panorama de la piasta auxiliar para colocar el reverb en donde te interese, aunk la pista ppal la tengas paneada a un lado puede que te interese mantener el reverb en el centro, o llevarlo al lado contrario... etc.

b) ESTEREO: en este caso, si cubase te brinda la opcion de panear el control de envio, puedes por ejemplo dejar el reverb estereo en el auxiliar sin tocar y panear en el control de envio, esto sera practico si ese reverb lo compartes con mas elementos (pistas enviadas a ese mismo auxiliar), en este caso quiza te interesa dejar el control de panorama de ese auxiliar en el "centro" y jugar con el panorama del control de envio de las diferentes pistas que envies a ese auxiliar...

PERO EL CONTROL DE PANORAMA DE TU PISTA, NO AFECTA AL PANORAMA DEL ENVIO, SON INDEPENDIENTES

Si partes de una pista estereo, viene a ser parecido a lo anterior...

No se si me he explicado muy claro la verdad
Subir
Sebastian
#8 por Sebastian el 22/11/2012
Disculpas por mi descuido, si lo permite, acabo de ver que Cubase si permite panear el envío y como bien ha dicho frecuencializer es independiente
Subir
lucbpz
#9 por lucbpz el 28/11/2012
Antes que nada perdón por no contestar antes! :roll:

Sí frecuencializer, te has explicado perfect :grin: gracias!

Sebastian, si hago un envío de una pista a un canal auxiliar estéreo donde meto la reverb, no sé donde cubase me deja panear ese envío. Es decir, puedo panear el canal, pero si en ese canal tengo varios instrumentos, no sé donde puedo controlar los envíos independientes. En la parte de envíos sólo veo la cantidad de envío, y ni pinchando en otro sitio, o con el botón derecho encuentro nada, sorry :oops: . Gracias!
Subir
Sebastian
#10 por Sebastian el 28/11/2012
Acá te lo explican como

Subir
lucbpz
#11 por lucbpz el 29/11/2012
Qué rapidez! Lo acabo de probar, muchas gracias! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo