Lio de graves!

makario_1up
#1 por makario_1up el 16/04/2015
Hola!!
Tenía una cuenta hecha en el foro pero hacía más de un año que no pasaba por aquí, así que me vuelvo a presentar. Me llamo Marc, pero todo el mundo me llama Makario, lo dejo a vuestra elección :D.

Estoy pensando en adquirir unos krk para mi Home Estudio, pero tengo algunas dudas con las que agradecería que algún forero me echara un cable.

Mi habitación es pequeñita -2x3 metros- y por lo que he leído en este mismo foro en habitaciones de estas dimensiones hay que tener cuidado con no excederse en pulgadas a la hora de decidir los monitores, especialmente por el tema de los graves. Sin embargo también he leído que el rango de frecuencias que entregan los krk 5’’ es menor, y que esto puede ser problemático si se quiere trabajar con frecuencias especialmente graves. Todo esto me tiene bastante confuso. Me preocupa quedarme corto en frecuencias graves con los 5’’ y a la vez, -si finalmente me decanto por los 6’’- que se me haga una pelota de graves y sea peor el remedio que la enfermedad.

¿el echo de usar unos krk 6’’ en una habitación pequeña me va a dar una ventaja sobre los krk 5’’ o más bien inconvenientes?
¿se os ocurre alguna alternativa mejor?

Por cierto, tengo un amplificador DENON PMA-880r que uso para el tocadiscos, lo comento por si se os ocurre alguna opción de monitores mejor aprovechando este ampli.

Muchas gracias por vuestra ayuda, como veis, estoy bastante perdido, espero no haber escrito demasiadas animaladas y haberme explicado bien. No estoy 100% seguro de estar escribiendo en el lugar correcto, en caso negativo solo decídmelo y realizare los cambios necesarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 17/04/2015
Cualquier monitor de campo cercano se debe usar dentro de un lugar con acústica controlada (tratado acústicamente) esto es de entrada.

En espacios pequeños es mejor los monitores pequeños ya que además de los problemas con las frecuencias que entre mas grandes sean necesitaran un acondicionamiento acústico mas especifico, también el problema es que necesitaran mas potencia para ofrecerte las frecuencias que soportan con lo que si en tu cuarto tienes unos monitores muy grandes de audífonos es muy probable que termines con problemas auditivos muy pronto.

Si los piensas usar en un lugar sin acústica controlada o cargarlos de un lugar a otro, entre mas pequeños mejor, todas las marcas tienen monitores de campo cercano para estos fines los cuales se manejan con entre 3,5 a 4 pulgadas.

Esto de los graves parece una obsesión, unos buenos monitores independientemente del tamaño y los graves que soporten te deben ofrecer un buen resultado con cualquier genero musical, si no es así es que no son buenos monitores y no es solo que los debas cambiar por otros, sino por otra gama mas alta dirigida a otro mercado para que te den el sonido balanceado que buscas.

Si tienes unos JBL LSR305 y los cambias por unos Yamaha HS5 tal vez el resultado sea igual o peor, si lo haces por unos Yamaha MSP5 mejorara y si en tu cuarto pequeño lo haces por unos Genelec 8320 de 4" aun que sean mas pequeños seguro te funcionaran mejor.
Subir
makario_1up
#3 por makario_1up el 17/04/2015
#2 Muchísimas gracias por tu respuesta. De veras, me ha sido de gran ayuda para aclararme, así da gusto. Un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo