Lio con letras de canciones

  • 2
Givinitall
#16 por Givinitall el 25/10/2007
Pues yo estoy de acuerdo en que la letra está bien como está. Tendrías que ver mis poesías con un montón de metáforas y muy filosóficas. Es cierto también que cuanto más cerca del lenguaje cotidiano más vas a llegar y más sentimiento vas a poder expresar. La poesía además se puede reflexionar porque tienes el papel delante, pero la música, a no ser que vayas siguiendo la letra, no te da tiempo a reflexionarla tanto. De todas formas yo no veo que uses palabras demasiado rebuscadas.

Si escuchas a cantautores tipo Silvio Rodríguez o Joan Manuel Serrat te das cuenta de que usan mucha poesía. Alejandro Sanz y Manolo García tienen unas letras muy trabajadas que son casi pura poesía, a veces parece que están hablando con la guitarra.

Yo creo que deberías intentar cantar la letra, como si estuvieses recitándola pero poniendo melodía mientras la lees y a la vez te buscas una progresión de acordes que te guste y a ver que sale. Experimenta e irás viendo que melodías encajan mejor. Pero yo creo que todo es cantable, es cuestión de trabajo y darle muchas vueltas. Buena suerte!

En este blog iré publicando de vez en cuando artículos sobre composición de canciones (en USA lo llaman Songwriting y es casi una ciencia):

http://www.yaeresmusico.blogspot.com/
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
_tATu_
#17 por _tATu_ el 25/10/2007
Estare pendiente de tu blog =D>
Subir
_tATu_
#18 por _tATu_ el 25/10/2007
Una pregunta...despues de dos años de estudiar musica todos los dias(ir al menos una hora a estudiar a la escuela de musica) mas luego estudiar en casa, en dos años creeis que ya tenga un nivel suficiente como para poder expresarme con la música?

Gracias :wink:
Subir
zoolansky
#19 por zoolansky el 25/10/2007
dramatictone escribió:
Jajaj, yo tenía algo parecido pero en aplicación de escritorio: dada una palabra en inglés, te sacaba rimas, aunque no era tan completo como éste :D


Vaya, no recordarás por casualidad el nombre del programilla ese, no ? :D
Subir
zoolansky
#20 por zoolansky el 25/10/2007
_tATu_ escribió:
Una pregunta...despues de dos años de estudiar musica todos los dias(ir al menos una hora a estudiar a la escuela de musica) mas luego estudiar en casa, en dos años creeis que ya tenga un nivel suficiente como para poder expresarme con la música?

Gracias :wink:


No depende de tu formación. Atrévete a probar cosas y si poco a poco te van saliendo es que ya tienes suficiente nivel. :D
Subir
dramatictone
#21 por dramatictone el 25/10/2007
zoolansky escribió:
_tATu_ escribió:
Una pregunta...despues de dos años de estudiar musica todos los dias(ir al menos una hora a estudiar a la escuela de musica) mas luego estudiar en casa, en dos años creeis que ya tenga un nivel suficiente como para poder expresarme con la música?

Gracias :wink:


No depende de tu formación. Atrévete a probar cosas y si poco a poco te van saliendo es que ya tienes suficiente nivel. :D


Exactamente: Lennon y McCartney, por poner un ejemplo, no tenían formación ninguna. De hecho, ni siquiera sabían leer una partitura. Y los cabrones otra cosa no, pero se expresaban mediante la música como nadie :)
Subir
_tATu_
#22 por _tATu_ el 25/10/2007
Con expresarme con la música me referia a saber escribir musica y saber componer,no se si vosotros os referiais a lo mismo
Subir
dramatictone
#23 por dramatictone el 25/10/2007
Yo en particular sí, en esa línea iba mi respuesta: no hacen falta clases para escribir canciones cojonudas, y al contrario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo