Lio de Terminos

  • 2
cajamaja
#16 por cajamaja el 14/04/2005
Muchisimas gracias por todo, uffff!!!!! :( que cantidad de informacion jejejej, me estudiare todo,lo probare y comentare, Gracias,un salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cajamaja
#17 por cajamaja el 14/04/2005
He estado leyendo todo otra vez para ir comprendiendolo todo,pero esto no me queda claro:

-----si lo conectas al ordenata utilizando midi para poder secuenciar tendras que ponerlo en LOCAL OFF ¿por que? por que si no al sinte interno llegaran dos señales midi, una que llega desde le "teclado controlador" y otra desde el ordenata. se duplicarian las notas y el sonido seria raro, como con un eco minusculo.

en el setup de tu teclado, el setup midi, tiene que tener la opcion LOCAL OFF/ON


Mi teclado tiene lo de local ON/OFF pero no pillo muy bien eso que me comentas ;)
Subir
Salsah
#18 por Salsah el 14/04/2005
Si tienes el local on activado, el modulo de sonidos de tu teclado.....(texvo te comentò que tu GEM se divide en 2....una parte es el teclado, que envia datos MIDI, y otra parte es el generador de sonido, que lee esos datos midi y genera el sonido).........pues eso, que si lo tienes en "local on" el generador de sonidos leera el MIDI que le llega desde el teclado y generara un sonido.....por ejemplo un "LA", y ademàs leerà el MIDI que le llega desde el ordenador, ya que lo tienes conectado a el, entonces el GEM generarà otro "LA".....entiendes?

Un la que le mandas desde tu teclado por el local on.......y un "LA" que le llega desde el ordenador porque tu se lo has mandado previamente a este desde el teclado del GEM......


.....no se si me explico.....
Subir
texvo
#19 por texvo el 14/04/2005
si no cortamos en local, con local off, el midi le llegaria al sinte por dos caminos, uno desde el teclado controlador y otro desde el ordenata.

si quisieses tocar el GEM sin el ordenata, tendrias que ponerlo en local on, si no no sonaria al estar cortada la conexion interna desde el teclado al sinte.
Subir
cajamaja
#20 por cajamaja el 14/04/2005
ok,aclarado.
He tenido un ratito antes y lo he conectado los cables midi,los de audio no pq no los tengo tadavia, pero cuando pongo el teclado en local OFF no escucho nada,creo que sera porque no estoy seleccionando la entrada correcta en la pista midi del cubase. Yo por ejemplo cargo un soundfonts,un violin por ejemplo,y en la salida del canal le marco sfz,y lo toco con el pianillo ese del cubase me suena bien,pero si lo quiero meter con mi teclado ya no me suena,supongo que sera por la entrada. ¿cual tengo que sellecionar? Tengo que decirle al Windows XP que tengo un teclado puesto?.
Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
Subir
Salsah
#21 por Salsah el 14/04/2005
Selecciona la pista midi, y a la izquierda te salen los paràmetros........ahi donde pone "in" selecciona "all midi inputs" o directamente el puerto donde tengas conectado tu GEM.
Subir
cajamaja
#22 por cajamaja el 14/04/2005
Gracias ;) lo probare,tiene que ser eso fijo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo