Liquid preamps

DrN
#1 por DrN el 28/11/2009
Hola a todos.
Bien lo primero que no quiero plantear una pregunta en concreto, si no comentar un tema que supongo que a los que hayamos adquirido una liquid saffire 56 (que trae dos preamps con tecnología liquid de emulacion de previos clásicos), creo que nos interesará bastante.
Desde el primer momento tuve mis dudas en si estas emulaciones darán la talla, o estan a la altura a la hora de acercarse un poco al sonido que se supone que emulan. Aunque no fuese asi, sería muy positivo si de todas formas las coloraciones y demas rasgos sonoros fuesen interesantes.
Comentando por aqui en algun hilo que otro valoraciones sobre la liquid 56, todos, o casi todos llegamos a la conclusion de los previos liquid no eran por si solos escusa para decantarse por comprar esta interfaz. De hecho, tengo que decir, aunque yo para estas cosas soy demasiado deconfiado, que en primer momento me pareció sin mas un proposito simple de marketing, de incluir un pequeño dsp, el logo liquid en dos de los previos de la tarjeta y asi tener dos previos que emulan a dispositivos muy caros, como lo consiguió el liquid chanel que gozó de cierto exito y afianzamiento en el mercado. La diferencia mas clara entre el liquid chanel y los previos de la saffire es que en el primero, parte de la emulacion respode a la parte analógica del previo, y al parecer (no estoy seguro al 100%), en la saffire el preamp en los liquid es exactamente el mismo que en el resto de canales de la interface, simplemente que llevan un ruteo interno hacia la emulacion DSP. Si no funcionan o no realmente va a algo muy dificil de valorar. La mayoria de los que nos compremos este interface va a ser para home estudio o trabajos humildes, va a ser dificil que podamos establecer comparativas con neves, UA, manley, pulteq, asi tan a la ligera, ya se me entiende. Tengo que decir que he leído opiniones de gente que afirma que los resultados no son tan distantes como muchos puedan pensar, y hablaron con encanto de los preamps en cuestión. Pero por aqui aun no he visto muchas opiniones.

Me hizo gracia una cosa, tanto los ajustes de ganancia como la impedancia de entrada son variables segun la emulacion que escojamos, no se si esto contradice a lo de que no hay ninguna diferencia en el tramo analógico dependiendo de la emulacion. Me gustaria que alguien mas experto que yo, pueda comentar algo al respecto. Pero hay emuladores que segun las especificaciones tienen un ajuste de alta impedancia (Neve 1073) y otros como el UA 610 con ajuste de baja impedancia.

Esto de las impedancias siempre me pareció un poco lioso, pero leí una cosilla que me hizo gracia en gearslutz, de un tio que puenteaba con un cable cortito y no balanceado la salida de liquid chanel 1 a un compresor hardware (un RNC en su caso), y de ahi la volvia a introducir por el liquid chanel 2, ambos con la emulacion de Helios console (SAVILLEROW) para asi intentar un efecto similar al de un distressor. En mezcla juega con un efecto de compresion paralela jugando con las señales del canal 1 y 2, y sus coloraciones (hay un potenciometro de harmonics ajuntable en cada liquid). Este señor comentaba encantado el resultado obtenido tanto en instrumentos, como en voces. Me parecio interesante pero me plantee la duda si la impedancia y nivel de la salida del compresor serian compatible con la entrada de micro del segundo canal del liquid. Lo logico sería entrar por un de las entradas de linea, pero para estas no esta disponible la emulación. ¿Podemos tan tranquilamente entrar por la entrada de micro desde un hardware externo para aprovechar estas emulaciones?... El nivel máximo que admiten las entradas de micro de la saffire son de +8.5 dbu, y la impedancia de entrada varía, como dije antes, según la emulacion que escojamos. En el resto de canales es de 2Kohmnios. Esta sería lo suficientemente grande como para trabajar bien con respecto a la salida del compresor. ¿que podrías decirme?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DrN
#2 por DrN el 30/11/2009
:shock:
escribir tanto pa ná, debe ser tonteria
Subir
Hidráulico
#3 por Hidráulico el 30/11/2009
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
DrN
#4 por DrN el 02/12/2009
Los liquid suenan mucho mejor con mac que con pc


:mrgreen:
Subir
flakolara
#5 por flakolara el 16/12/2009
Muy interesante el tema cumpa, haber si alguien se tira un cable al respecto.......q me interesa esta interfaz

Salu2
Subir
Heraldo Jones
#6 por Heraldo Jones el 16/12/2009
mientras ajustes bien los niveles de salida y entrada entre el compresor y la tarjeta no deberia haber problema; ahora, me parece un tanto engorroso el asunto para hacerlo porque si, salvo que sea una necesidad muy grande, ya no me meto en el tema de cada uno, pero yo de ti adelante y asi comentas que tal ha ido, saludos
Subir
meloman
#7 por meloman el 19/03/2010
Rescato este tema de los liquid pre-amps de la LS56 para plantear una pregunta. Según el manual, disponemos de las siguientes emulaciones de previos:

TRANY 1 H = API 3124+ (ajuste de ganancia elevado)
SILVER 2 = Avalon VT-737SP
FF RED1 H = Focusrite Red 1 (ajuste de ganancia elevado)
SAVILLEROW = Helios Console
DUNK = Manley Slam
CLASS A 2A = Neve 1073 (ajuste de alta impedancia)
OLD TUBE = Pultec MB1
DEUTSCH 72 = Telefunken V72
STELLAR 1B = Universal Audio 610 (ajuste de baja impedancia)
NEW 1 H = Millennia HV-3D

Dado que nunca he podido probar ninguno de los previos emulados (salvo un API, aunque no sé si es el emulado) las preguntas que se me plantean son: ¿a qué suenan cada uno de ellos? ¿Para qué tipo de intrumento o voz estarían indicados cada uno?

Supongo que al final lo que acabaré haciendo es ir porbándolos y decidir por mi mismo cuál prefiero y cuál no, pero nunca está de más tener algo más de información :mrgreen:


Saludos
Subir
roscoma
#8 por roscoma el 05/11/2010
voy a intentar darle vidilla a este post, dentro de poco voy a empezar a grabar y quiero hacer pruebas antesss, colgare impresioness, un saludo compañeros de preamps
Subir
rbaudio
#9 por rbaudio el 07/11/2010
meloman escribió:

TRANY 1 H = API 3124+ (ajuste de ganancia elevado)
SILVER 2 = Avalon VT-737SP
FF RED1 H = Focusrite Red 1 (ajuste de ganancia elevado)
SAVILLEROW = Helios Console
DUNK = Manley Slam
CLASS A 2A = Neve 1073 (ajuste de alta impedancia)
OLD TUBE = Pultec MB1
DEUTSCH 72 = Telefunken V72
STELLAR 1B = Universal Audio 610 (ajuste de baja impedancia)
NEW 1 H = Millennia HV-3D

Dado que nunca he podido probar ninguno de los previos emulados (salvo un API, aunque no sé si es el emulado) las preguntas que se me plantean son: ¿a qué suenan cada uno de ellos? ¿Para qué tipo de intrumento o voz estarían indicados cada uno?


Me interesa :D
Subir
PYP
#10 por PYP el 09/11/2010
A mi se me hace muy difícil diferenciar las diferentes emulaciones. El propio manual indica que el resultado es "subjetivo" y depende de la percepción de cada uno (y si lo indica, es por algo). Igual sería muy dificil diferenciar el previo de una mesa analógica de buen nivel con el de otra. La electronica de calidad es cara, lo que se compra no es el sonido "especial y reconocible" de una neve, se compra calidad, durabilidad, etc....... lo de las emulaciones de la liquid a mi se me hizo de "coña" cuando lo vi, yo la uso sin las emulaciones, no tiene sentido emular unos componentes electrónicos teniendo otros distintos, si el previo de la liquid empieza a "soplar" o tiene interferencias, la emulación de "neve" no lo va a arreglar.

Y añado que la tarjeta, pasando de las emulaciones (o poniéndolas, ya que el resultado no varía mucho), es una buena tarjeta, y que se puede usar con el ordenador apagado (Como mixer) =D> , lo cual es un plus, para los que tenemos cacharritos y simplemente nos queremos sentar a tocar el piano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo