Líquido limpiavinilos

Zitro mod
#1 por Zitro el 31/10/2005
Buenas de nuevo.

Estoy buscando líquido limpiavinilos, el típico spray, pero veo que ha subido "bastante" de precio. Sé que 5 oros no es una barbaridad, pero recuerdo que no hace mucho estaba sólo a 3.

Además, me parece que una de las empresas que se dedicaban a ello (bote blanco, con las inscripciones en azul pastel, no sé si lo recordáis) cerró, y sólo queda la del bote negro -aparte de las más especializadas que en tantas páginas web se pueden ver:

Imagen no disponible

Me gustaría saber si conocéis algún sitio, especialmente en Madrid, en el que sepáis que vendan el bendito liquidito más barato que esos 5 oros.

Un saludo, fieras.

PD: he escuchado alguna vez que el zumo de limón diluido en agua va como la seda, y el lavavajillas, pero prefiero algo que conozco más y/o que no deje resíduo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mutech
#2 por mutech el 31/10/2005
A mi con este bote negro, se me quedan las motas de polvo en el disco, para mi es bastante malo...

Los precios....todavia me acuerdo cuando los discos valian 600 pelas o cosa asi...todo sube.. una lastima,

Yo compraba el del bote blanco en el corte ingles, creo q a menos de 5 euros, pero si dices que ha cerrado... en welcome el bote este negro, está a 5 euros.
Subir
76543210
#3 por 76543210 el 31/10/2005
Agua y jabón que no sea agresivo y listo. Bayeta suave y a limpiar.
No sé el jabón de lavavajillas si será algo fuerte.
Subir
Zitro mod
#4 por Zitro el 31/10/2005
Hombre, es que yo lo que hago para limpiarlos es contar con dos bayetas: una para quitar el polvo (sin apretar mucho, no sea que haya alguna virutilla dura y raye el surco) y otra para aplicar el líquido. Así me quedan niquelaos, pero claro, es que los limpio de vez en cuando.

Respecto al blanco, ojalá no sea así, pero lo escuché hace tiempo; tendré que mirar en ECI a ver si aún lo venden.

Y lo del agua y jabón creo que es de las mejores soluciones, pero claro, en plena sesión no es plan de ir al baño a por el agua, y buscar luego el jabón, y todo. Vamos, que es claramente más cómodo el spray.

Ah, y por cierto, he llegado a escuchar la barbaridad -para mi gusto- de ¡meter los vinilos en el lavavajillas! Así que a tomar por saco la galleta. Y eso sí, ¡el susto que te puede dar tu madre cuando diga que ha metido los PLATOS en el lavavajillas! Los Technics ahí con el Calgón...

Una última tonterida de las mías: anda que no cae gente, incluso que le da al tema de pinchar, ante la pregunta: ¿cuántos surcos crees que tiene, así a botepronto, un disco de vinilo por cada cara? Ji, ji... :wink:
Subir
mider
#5 por mider el 01/11/2005
No se si habrá cerrado "Pantra" la famosa empresa de estos sprays, pero creo recordar que los que tenían en el Corte Inglés eran para cds, los de vinilos hace "muchos años que no los veo".
Prueba sobretodo en tiendas de segunda mano, ya que en ese tipo de tiendas se estila más el coleccionismo de vinilo y el cuidado de este.
P.D. no te compres el negro es un cagarro, yo me lo compré hace años justo cuando lo cambiaron por el pantra de vinilos en Madrid Rock (que buenos recuerdos) y lo usé las primeras veces, ya que lo único que hacía era guarrearte los vinilos.

Un saludo.
Subir
Zitro mod
#6 por Zitro el 01/11/2005
No sé... a mí me ha ido muy bien con ese liquidillo, el negro, pero claro, es que normalmente no dejo que les caiga mierda a los discos, ni siquiera polvo, con lo que no hay nada que guarrear...

A ver si encuentro algo mañana por ahí...

Un saludo, y gracias por los conej... consejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo