Listado Inmediato!

  • 1
sapristico
#1 por sapristico el 01/02/2006
Necesito un fogoso brainstorming informativo.

A saber. Mi chica está aquí haciendo alguna labor tb de conexión de un festival cultural en Niteroi, ciudad anexa a Río....Dicho festival este año tiene de país representado/invitado a España....y me han pedido que las ayude confeccionando una lista de artistas musicales diversos que puedan contratar o invitar para el evento.
Ni que decir que pretendo hacerles una selección equilibrada y sólida de diversos aspectos musicales....y ya tienen confirmados bastantes intervinientes...entre ellos el propio Carlos Núñez con un grupo de gaiteros...y algún cuadro flamenco andaluz, o algún grupo folclórico que otro...vamos, casi uno por comunidad...y creo que tb Manu Chao (mestizo..pero representativo de habla hispana, aunque les pese a algunos tb).

La idea es que hagamos un brainstorming por estilos, para aportar un poco de todo...y poderles dar una lista sólida, diversa, y con bastante oferta con quien intentarlo...y necesito vuestras ayudas...

Si os parece, lo divido por una cosa así de estilos tópicos...y aporto mis iniciales...Os agradecería mucho el extra de las discográficas de los artistas...por si allí les contactan con representantes, o etcs. Plácido Domingo ha denegado al final porque estaba pachucho...y con Serrat querían intentarlo...pero me temo que igual está difícil tb por eso.
A Sabina creo que lo tenían tb casi confirmado...pero tengo que hacerlo un poco a ciegas sin saber quién tienen y quién ha dicho que no.

CLÁSICA y LÍRICA: (aquí es donde agradeceríamos aportaciones inteligentes y sobre el terreno)
Tal vez entrando en tópicos...

Ainoa Arteta
Maria Luz Alvarez
Isabel Serrano

Alguna orquesta contratable, al margen de las concesiones del ministerio (posiblemente creo que llevaban a la de RTVE con algo de Falla, o ALbéniz...creo recordar)...o un grupo de música antigua, barroco o renacimiento español...de esos que sé que hay...y escucho y luego nunca recuerdo nombres...

JAZZ & +: (Voy a por clásicos fiables a la española...y algún intento chulo)

Pedro Iturralde (trío)
Jorge Pardo y Benavent....o el trío resplandor...con su flamenco jazz
Concha Buika...por darle ese aire nuevo...
Martirio...por enganchar en un directo suyo..más jazz copla...nueva copla culta, o como queráis llamarlo. Tal vez Pasión Vega.
(sé que mezclo mucho..pero entended la situación)

FLAMENCO & otros folclores:
Aparte de lo que gestionen a su aire...en plan pequeño...

Paco de Lucía (ignoro su caché, y si se mueve de miami pa algo así...pero bueno, por proponer...)
Duquende, Marina Heredia, José Mercé, Mayte Martín,...Son de la frontera...y en plan ruptura ya limítrofe...Mártires del Compás.
necesito txalapartaris!! ;), y tal vez alguna cosa curiosa de las que salen en el Trébede de radio 3. Necesito aportaciones.

POP-ROCK GENERAL: (aquí me da miedo jugármela....prefiero que no sean de gran consumo..aunque sean audibles "fáciles", y si tienen una Raíz más hispana o peculiar, mejor)
Manolo García?...
Rosendo?...jejej
Fito y los fitipaldis
Muchachito Bombo Infierno
Bebe
...Amaral?? :oops:
(No sé..estoy bloqueao...necesito ayuda para hacer selección adecuada...)

MÚSICA "ALTERNATIVA" (pretendo meter el poquito de todo lo típico del "otro mercado"...)

Ojos de Brujo, Delincuentes, Mojo project, Radio Tarifa,...
La excepción, Solo los Solo, SFDK, Nach, Violadores del Verso...
Reincidentes, O´Funkillo, Hora Zulú, Macaco...
Sober, Avalanch, Sherpa...
Cycle, Deluxe, Manta Ray, Souvenir...


En fin...como veis no es nada fácil....y ni siquiera sé si querrán tanto de esto y lo otro...pero he de darles suficientes opciones.

No quiero que esto se convierta en una discusión de estilos, ni gustos dentro de los mismos, ni orgullos folclóricos tradicionales...sencillamente aportad cierta representatividad para el más allá de las fronteras...e ideas prácticas...

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
quike
#2 por quike el 01/02/2006
Para los folklores, te recomiendo a Germán Díaz y su Rao Trío (jazz con zanfona) y Oreka Tx en plan txalapartero total, o bien Kepa Junkera, en plan folk vasco con txalaparta.

Ah, y tengo un amigo que es buen amigo de Concha Buika, si hay que rascar por ahí, me lo comentas.

Salud!
qk
Subir
copeland
#3 por copeland el 01/02/2006
referente a lo de los txalapartaris.... hay unos hermanos que no se como se llaman que son la polla... quike no se si sabra el nombre.
En cuanto al folk vasco... (pese que ami no me gusta mucho) pero KEPA JUNKERA es mas conocidillo....

y por supuesto no te olvides en CLASICA de :
ISABEL PANTOHA

tu ya sabes!
Subir
quike
#4 por quike el 01/02/2006
sí, por esos hermanos aprendí yo a tocar... les vi y enfermé de envidia y admiración... pero no, no sé cómo se llaman.

Por cierto, si la opción Germán Díaz cuaja, te puedo pasar su teléfono, es buen amiguete también.



Y oye, ¿no podías llevarte una selección de OT de lo más graná, para que toquen en algún lugar del Amazonas? Billete de ida!
Subir
Ludwig21
#5 por Ludwig21 el 01/02/2006
Premio nacional de musica en directo 1999...

ENSAMBLE (flamenco de camara): http://www.ensamble.es.vg


Saludos
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 01/02/2006
Gracias Quike!!..no esperaba menos..en Kepa ya había pensao..se me olvidóp ponerlo...pero siempore me molan más esas otras aportaciones....y al rao Trío, creo haberles escuchado en alguna parte....ahora que lo has dicho...chachi!

Voy escribiendo la lista...jiji...y que sea o que Deus quiser.

Vamos niños!...en líneas generales, qué tal veis mi selección?...equilibrada, no??
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 01/02/2006
jiejie....pues te digo que como los mande al río Urugú, con nuestro amigo indio el guía Antonio...y les de un paseo por los hormigueros de las tucanderas....los gorgoritos de dolor frenético los van a oir en Prado del Rey...jijiji. Allí no hay escapatoria...ríete tú de Nina....
Subir
quike
#8 por quike el 01/02/2006
dale una buena cámara a Antonio


Holocausto caníval en defensa propia :wink:
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 01/02/2006
tomo nota Ludwig!! bien bien!!...mi legión ha respondido a mi llamada!!....bueno..o mi manadilla, (cómo se denomina a un grupo de ongarutanes?)

:desdentado:
Subir
quike
#10 por quike el 01/02/2006
Alguien escribió:

(cómo se denomina a un grupo de ongarutanes?)


¿familia? :D
Subir
rumbe
#11 por rumbe el 01/02/2006
Pues yo creo que el iturralde esta ya pa pocos trotes. Además con su simpatía habitual te pedira referencias por parte de presidencia de gobierno.

Suena mucho más español el chano, jorge pardo & comp ...

Hasta tienes al chema vilchez en plan allan holsworth(o como coño se escriba).

A ver si me acuerdo del nombre de un grupo de jazz clasico, que vi en el clamores que me quede pillao desde ese día y todavia no me he recuperao.

Saludos
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 01/02/2006
jijijij
valeeeeeeeeeeee

lo malo es que no sé si pagan realmente caché...básicamente es residencia con gastos pagados en Niteroi...cuyas playas osn la bomba...por cierto...así que tampoco está mal, como vacaciones con actuación placentera...no?
bueno...eso que lo negocien ellos.

Pero os digo que es un destino muyyy agradable...y cruzando el pueeeeeeeeeeeeeeeeeente, estás en Río en un ratejo.

http://www.sedebrem.rj.gov.br/fotosniteroi.htm
Subir
sapristico
#13 por sapristico el 01/02/2006
ya...o Antonio Serrano....lo tengo vampirizao de finalillos de concierto que me metía de gratis en Populart..jeje, y no me pedían que consumiera...qué bueno es...y con Paco de Lucía..los dos juntos...lo flipuve muuucho.
Chano Domínguez...lo iba a situar con Martirio, que sería muy guapo de ver ese directo...y si me apuras,...casi que con eso van servidos...aunque batera y contrabajo..y se cierra el grupo.
Subir
rumbe
#14 por rumbe el 01/02/2006
Joder la martirio se me olvidaba. Además igual estos "pican" con los de las playas. Del paquito olvidate. Ese o le sacas el fajo o na. Pa playas las de mimami.

Es que paquito es mucho paquito(leyenda viva)

Saludetes
Subir
sapristico
#15 por sapristico el 01/02/2006
necesito más "clásicos peculiares"!!!!

Esos cultos musicales!!! ande estáis??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo