Listado de SPL

Carlitos00
#1 por Carlitos00 el 09/04/2020
Hola,¿ algún compañero tiene un listado de los instrumentos y el SPL que producen, más o menos de manera orientativa?

¿El SPL indicado en las especificaciones de los micros como está medido?,quiero decir es a una distancia determinada?

Por ejemplo:
Maximum SPL 134.5 dB SPL (2.5kΩ, 0.5% THD)

No se a que se refiere con la resistencia que indica, y ese 0,5%, si es una horquilla de error.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 09/04/2020
En ese ejemplo que citas ese SPL máx es el nivel acústico que tiene que recibir el micro para producir señal eléctrica en su salida con un 0,5% de distorsión armónica total en condiciones de estar cargado con una impedancia de 2500 ohm (que la entrada a la que esté conectado sea de 2500ohm).
Lo de la distancia: en altavoces se suele dar el nivel SPL que producen a 1m porque no se usan pegados al oyente. A partir de esa distancia y en condiciones de espacio libre cada vez que doblas distancia caen 3dB. Pero en micros el uso suele ser mucho más próximo a la fuente y por eso se suele especificar el nivel sobre el propio micro, no a distancia.

Y listados de niveles SPL típicos de instrumentos hay muchos y distintos. No les doy mucha importancia, porque cada instrumento y cada forma de tocarlo es un mundo y daría valores diferentes.
Subir
Carlitos00
#3 por Carlitos00 el 12/04/2020
#2 Entiendo, gracias por la aclaración compañero. Claro, entiendo que la forma de tocarlo influye pero es por tener una referencia más o menos, para saber en este caso el JZ de diafragma grande, que es el dato que he puesto, que usos puede tener.

Por ejemplo, creo que una tinaja, o botijo tipo udú que son percusiones, no me parece que tengan una proyección de sonido alta por más fuerte que le des, pero si se me plantea grabar un cajón, la verdad que no tengo idea si podría superar el límite del micro hasta poder dañarlo (también influye la cercanía a la fuente obvio), ya que no tengo una referencia sobre la que valorar.

Tal vez mi duda, es como hacen los técnicos para saber si un micro es apto para cierto instrumento, ampli, etc...(me refiero oara no cascar el micro, sobre todo estos de condensasor) Supongo que también la experiencia es un grado, pero si se presentan ante un micro que no conocen como lo afrontan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo