Listas de reproducción vs base de datos

pacheco_dj
#1 por pacheco_dj el 01/12/2019
Haber de nuevo por aquí.... Estoy metiendo música nueva a mis listas de reproducción pero yo pensaba que una vez deslizaba la canción dentro de la lista (me refiero desde una carpeta ajena al programa Rekordbox en Windows o Mac) aunque la borrará se quedaba almacenada en las bases de datos de Rekordbox, pues parece ser que no es así. Si muevo el archivo que he pasado a la papelera Rekordbox me dice que no encuentra el archivo entonces mi pregunta es.... Todas las canciones sin mirar nada en una carpeta y llevar un orden en listas de reproducción o llevar también un orden fuera de Rekordbox??
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Giskard
#2 por Giskard el 01/12/2019
#1 Si usas itunes puedes sincronizarlo con tu colección de rekordbox, sino tendrás que hacer como dices al final, que es como lo hago yo. Tener ordenada tú música en carpetas y luego las playlists en rekordbox.
Subir
pacheco_dj
#3 por pacheco_dj el 01/12/2019
Es lo que me imaginaba aunque tiene poco sentido. Si lo arrastró a Rekordbox lo normal sería que al mismo tiempo que analiza la guarde donde quiera y luego sería más cómodo para hacer copias de seguridad para poder utilizar las canciones en otro ordenador. Gracias!!!
Subir
Domingo
#4 por Domingo el 02/12/2019
Hola Pacheco ,

Mi consejo es que dejes itunes , a mi no me gusta nada, yo tengo mi musica dentro del disco del ordenador clasificada por estilos

Y desde ahí pasas la que tu quieras por Rekorbox

Saludos
Subir
Manu Balsa
#5 por Manu Balsa el 05/12/2019
#1 Hola, creo que antes de nada debes saber como funcionan este tipo de Software de audio, video...

Cuando tu introduces un tema en Rekordbox u otro programa de Dj NUNCA te hace una copia de ese tema. El software lo que hace es reconocer la ruta en donde está el tema que has introducido en una lista de reproducción.

Es decir, si tienes una canción "X" en Unidad D ---> Música ---> House 2019. Pues en Rekordbox ese tema "X" cuando lo tengas que cargar busca su ruta y si está ahí te lo carga sin problemas. Si por cualquiera cosa lo cambiaste de ubicación te va a dar error (no lo encuentra, porque no encuentra su ruta) y lo tienes que Relocalizar.

Esto es así siempre, tanto en rekordbox, como en Serato Dj etc etc etc EXCEPTO si tienes la música organizada con Itunes, este tiene una opción de hacer una copia de seguridad en todas las listas que introduces en Itunes. A mi esta opción no me parece apropiada porque al final lo que estás haciendo es duplicar espacio.

Lo normal es que la base de tu colección de música en donde la tengas guardada la tengas bien organizada y no andes cambiando los temas de una carpeta a otra.

Evidentemente después internamente en el Rekordbox puedes hacer listas de reproducción de varias carpetas, listas de reproducción inteligentes etc, pero la base de este tema es NO MOVER las canciones que tienes guardadas de un sitio a otro.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 07/12/2019
#2 Para el tema de copias de seguridad, en las últimas versiones Rekordbox permite realizar una copia de seguridad de la base de datos musical del programa dando la opción de incluir en ella todos los archivos musicales que tenías, de forma que luego al restaurarla te coloca todos los archivos en el mismo sitio. Viene muy bien para mover la música a otro ordenador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo