Little problem con Xv5050

nork
#1 por nork el 03/01/2005
alguien me podria decir que bancos (banks) usa este modulo en el cubase?!... es que por mas que cambio el bank, no me reconoce el cambio... los progs si que los lee pero los bancos no?!, como lo hago?!

por otro lao, como puedo añadir efectos a las otras pistas... en el modo perform consigo poner efecto al canal 1, pero el resto es imposible! ni idea

alguna sugerencia?!

feliz año señores!
nork
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ruidoso
#2 por ruidoso el 04/01/2005
Hola:

1º ¿Tienes el manual?
2º ¿Tienes el editor?

1º El manual te da los numeros de banco msb y lsb El banco usuario (US) por ejemplo, es el 87 msb, 00 lsb. En sx no se introducen los bank select MSB y LSB, sino que se introduce el parametro completo en sistema decimal.
El banco usuario es:
80 x 128 + 00 = 11136.
Introduce en el inspector el nº 11136 para cambiar al banco US y de 0 a 128 para cambiar el programa. Si modificas el sonido con el editor cubase te reiniciara al sonido guardado en el XV cuando hagas stop, desactiva la funcion en preferencias.
En la pagina 30 del manual tienes los nº de banco msb y lsb para todos los patch. Haz la cuenta para cada parametro.

Para cambiar los efectos y poder editarlos, necesitas el editor del xv y tener conectado el modulo via usb.

TE RECOMIENDO encarecidamente que te bajes el archivo XML que nos proporcionó el moderados de cubase Sahul, aqui en hisasonic. Con ese archivo te aparecen los nombres de todos los sonidos del modulo por categorias. Cambiar de sonido es tan facil com hacer clic, clic. y todo dentro de cubase.

Tengo el modulo dos años y los controlo bastante bien si necesitas mas ayuda, nada mas que pedirla. Si no te respondo es que no he visto el post, mandame un privado. Este lo he visto de casualidad esta tarde y hasta ahora no he podido responder.

Chao.
Subir
ruidoso
#3 por ruidoso el 05/01/2005
MFX no es efectos en el master, sino salida al multiefectos.

La salida de cada canal la puedes dirigir al path, a las cuatro salidas mono, a los dos pares estereo o dirigirlos al mfx. (1)

La cantidad de reverb y chorus de cada canal la seleccionas con los controles (2)

Si seleccionas salida al MFX debes elegir cual de los tres MFX (A;B;C) va en cada canal.

En el dibujo, la salida del canal 1 se dirige al mfx a donde hay insertada una eq estereo.

Solo puedes usar tres mfx para los 16 canales y a veces solo uno dependiendo del mfx que elijas.

Si dudas algo, pregunta.
Saludos.
Subir
nork
#4 por nork el 07/01/2005
NADA, que no consigo poner efectos a las otros canales!!! y encima... en tu foto tienes MFX-A B y C y yo no se como sacar eso.. nada mas que consigo sacar el mfx-a y los demas ni idea :(
Subir
ruidoso
#5 por ruidoso el 08/01/2005
Hola nork:

Tienes el multiefectos asignado al canal 1, o a uno de los 16 canales midi. Situa mfx source en perfomance. Fijate en la figura:

Saludos.
Subir
nork
#6 por nork el 10/01/2005
nada, por mas que miro y remiro no doy con la tecla!!! mira... lo que yo hago es poner el modulo en modo PERFORMANCE y uso el performance PA:001 Seq:Template, pues bien, sigo sin conseguir asignar efectos del canal 2 para delante... el canal 1 si que suenan, pero eso es porque ya viene metido, entonces no me he tenido que marear mucho! :) jeje, pero no consigo hacer que suenen efectos en el resto de los canales!!!

ruidoso, ya que veo que manejas el tema y si no es mucho pedir, me podrias contar paso a paso como asignar un efecto al canal 2, solo a ese canal y ya me imagino que para los demas sera lo mismo!!! a ver si paso a paso me quedo con la copla de como va esto!!!... jue tio, muchas gracias por toda la ayuda!, se que te debo algo :) un abrazo
Subir
ruidoso
#7 por ruidoso el 10/01/2005
Vamos paso a paso:

-Selecciona en 1 el perfomance pa:001.
-Comprueba en 2 que el mfx esta encendido.
-Selecciona en 3 la salida del mfx al perfomance.
-Abre midi setting en 4 y comprueba que todos los canales estan activados para recibir midi (5) y que cada instrumento o parte tiene asignado un canal midi diferente. (6). (Puedes disparar varios instrumentos o partes dede el mismo canal).
-Abre perfom part all (7).
-Selecciona el instrumento de la parte 1 que recibira el canal midi 1. Yo he puesto el PR-A 1 64voicepiano. (8 ).
-Asigna la salida (9) output assign al mfx.
-Selecciona en (10) a que mfx va la salida a-b-c. Yo la he asignado al mfx-a, donde hay un overdrive.

Otro canal:
-Selecciona la parte 2 o instrumento 2 que recibira el canal midi 2. Yo he puesto el PR-C 1 Harmon mute. (11)
-Asigna la salida (12) output assign al mfx.
-Selecciona en (13) a que mfx va la salida a-b-c. Yo la he asignado al mfx-b, donde hay triple tap delay.

Espero que hayas entendido el enrutamiento de las señales.

Saludos.
Subir
ruidoso
#8 por ruidoso el 10/01/2005
midi setting.
Subir
ruidoso
#9 por ruidoso el 10/01/2005
mfx-a en canal 1.
Subir
ruidoso
#10 por ruidoso el 10/01/2005
mfx-b en canal 2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo