Live 4 para teatro, me ayudais?

geefe
#1 por geefe el 17/07/2005
acepto mi error.
hasta hace poco pensaba que el LIVE era como un juego para hacer musica.
hace un par de dias empece a investigar para una obra de teatro alternativo, y vovli a echar mano del LIVE 4 que vino con una tarjeta de sonido.

no me parece complicado, pero creo que como su nombre lo indica es un programa que es para actuaciones en vivo, y me da un poco de panico todavia.

la idea es jugar con las voces de los actores en la obra, e ir secuenciando y modificando sus voces, armando loops, etc...se me ocurrio que puede aportar un caos interesante. una especie de DJ de la obra, los dialogos, los ruidos, etc.
en la obra hay una cantante que interpreta un papel como de cantante de cabaret de los 60, algo muy decadente, y la idea era destruir la pista sobre la que ella canta y hacer lo que es comentaba de las voces, y luego sumar las del publico tambien.

como se os ocurre que podria implementar todo esto, para que no haya fallos, pero que a su vez sea un verdadero directo? me refiero mas que nada a las capturas de sonido y los efectos. algun consejo?

saludos y gracias, geefe
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
geefe
#2 por geefe el 17/07/2005
tal vez lo he planteado mal al asunto.

la pregunta es:

es viable utilizar LIVE 4 para grabar varias voces en vivo, efectearlas, e irlas ensamblando como loops sobre una pista?

alguien lo ha intentado? cual es el mejor camino?


gracias, geefe
Subir
jorgillo
#3 por jorgillo el 17/07/2005
Hombre, ayudarte, ayudarte no se si puedo, pero se me pasan por la cabeza algunas cosillas.


Puedes tenes una pista de audio por cada actor y asignarles a cada pista una entrada de audio mono, que seran cada micro.
En cada pista añadir los efectos que te interesan e ir apagandolos etc,
y tener alguna pista mas con efectos o las melodias que te hagan falta ya pregrabadas.
Te tendras que preparar un buen guion para no perderte.

Seguro que ya estabas pensando algo parecido. algo es algo.
jeje
Subir
geefe
#4 por geefe el 17/07/2005
hola jorgillo,
muchisimas gracias por las ideas, la verdad es que no habia tenido tiempo aun de pensar en nada. asi que si me das el copyright de la idea, asi es como lo hare.
es decir, voy a arrancar asi y veremos como se va desarrollando la cosa.
la preparacion de la obra es entre julio y septiembre, y hasta diciembre los ensayos, mes en que debe de presentarse.

esto de intentarlo con LIVE fue una cosa que se me ocurrio recien hace 2 dias, antes de eso ni lo pensaba, estaba el soft arrumbado entre otras cosas. de modo que si me aceptan la idea dentro de la obra, dejare el rol que estaba haciendo para dedicarme de lleno a esto de ser una especie de DjDios.(ey, que buen nombre) que me resulta mas interesante.

mas ideas? gracias, geefe
Subir
jorgillo
#5 por jorgillo el 18/07/2005
Mi ayuda es interesada, hoy por ti mañana por mi. EJJEJEJEJEJEJE

Aqui te dejo otro granito de arena.

Sinceramente, con el live y un poco de imaginacion se pueden hacer cosas rapidisimamente.
No se de que hardware dispones, pero creo que por ahí estara el tema mas complicao,micros para todos los actores,tarjeta de audio con suficientes entradas,etc. y casi lo mejor seria que tubieras un controlador tipo BCF2000 o BCR2000 de behringer. porque hacerlo todo con el raton en directo.... Te puedes hacer un lio.


Venga, saluditos y "mucha mierda" :P
Subir
geefe
#6 por geefe el 21/07/2005
hola jorgillo
he leido varios post tuyos, y llego a la conclusion de que lo sabes todo!
es por eso que segun lo que te contaba de la obra de teatro es que he pensado hacerme de una Superficie de control para Live 4.
Ya sabes, para hacer del directo algo mas manejable y no mouse-dependiente.
el tema es que quiero gastar alrededor de 200 euros, y por lo que he leido, las opciones no conforman del todo.
las mas accesibles creo, son la Tascam US428 y la Behringer BCF2000 , pero de ambas he leido tambien que tienen bastantes problemas(cantidad de pistas que soporta, crashes, latencia usb 1.0 etc).
Lamentablemente los Faderfox, solo estan disponibles en Europa.

En mi portatil tengo una ECHO INDIGO I/O, que va de maravillas, es posible que usando la Behringer por ejemplo no tenga problemas al correr muchas pistas si uso la Echo Indigo para esto? es decir, puedo asignar la BCF2000 o la Tascam como controlador y usar las entradas, pero usar los drivers y la salida de la Echo? Lamentablemente en ese caso estaria perdiendo las salidas, y solo podria usar las salidas virtuales de mi Echo, pero bueno, necesito las entradas mas que nada.

cual es la alternativa si no?

gracias jorgillo, si estas alli, y todo consejo agregado sera bienvenido.
saljudos, geefe
Subir
jorgillo
#7 por jorgillo el 21/07/2005
EiIII!!!!!!!!

que yo soy un novatillo.!!! ejeje

Creo que estas confunfiendo cosillas.
La Tascam, cuyo precio es de 600 y pico,es una superficie de control y tarjeta de audio a la vez mientras que la BCF2000 solo es superficie que se conecta al puerto usb.

Con la Bcf2000 ni perderas ni ganaras salidas, y la latencia...... No creo que sea muy perceptible, yo tengo un Bcr2000 y no veas como me divierto jugando con los efectos. :P

No se si para la obra tienes presupuesto o alguna subvencion , jejeje.
porque te va a salir carilla la cosa.

Este es mi correo: jorgillodavid@hotmail.com
agregame porque si no esto se va convertir en un chat. si alguien no postea algo. ejejej
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo