Live 4 a puntito de salir

saintethic
#1 por saintethic el 25/05/2004
Hay un fuerte rumor sobre una nueva actualización del Ableton Live. Según este rumor habría una nueva versión para el mes de Julio. La principales novedades serían la secuenciación midi y el hosting de vstis.

Si esto fuera así se supone que podríamos hacer secuencias para los instrumentos de reason desde live. Live es el programa más intuitivo y rápido que existe para trabajar con loops de audio, si lo hiciera igual de bien con el midi... Podrías hacer temas en dos días con Live y Reason echando humo!!!

Una cosa que me sorprende es la rápidez con la que ableton actualiza sus productos. Si el Live 4 sale realmente en Julio, estos tíos son muy rápidos desarrollando su producto... Lo que me hace preguntarme como es que tardan tanto los props en sacar una nueva versión de reason, que igual ni sale este año. Los cambios van a ser muchos y brutales.

Live 4 + Reason 3 podrían ser la pareja ganadora para el año que viene (o a este paso L5 + R3)
Subir
Gas_boy
#2 por Gas_boy el 25/05/2004
Si, yo también creo que Reason va a sorprender con la próxima version.
Yo con que mejoraran el motor de audio me conformaría fijate..
Subir
TClaw
#3 por TClaw el 26/05/2004
Reason tarda tanto en actualizarse por la busqueda de los Props de crear un estandard de audio... Si no parasen de actualizar no podrian hacer este estandar... Esta utopia (que segun ellos ya consiguieron hacer con Rebirth, mentira cochina) es la que han puesto como justifiacion de todo: Programa cerrado sin VST ni Midi Out, pocas actualizaciones, no poder grabar de un refills, etc etc...

En cuanto al tema utilizo bastante el Live pero no lo veo controlando reason la verdad... habra que ver como hacen el midi pero si siguen su tendencia y no pasan a intentar convertirlo en secuenciador puro y duro (dificil) lo interesante creo que sera ver los arpegiadores que traiga...

O tal vez sea yo el unico que piensa que esa deberia ser la forma en la que life tubiese orientado el midi.. vamos por algo se llama life no?
Subir
sivsfa
#4 por sivsfa el 26/05/2004
TClaw escribió:
Reason tarda tanto en actualizarse por la busqueda de los Props de crear un estandard de audio... Si no parasen de actualizar no podrian hacer este estandar... Esta utopia (que segun ellos ya consiguieron hacer con Rebirth, mentira cochina) es la que han puesto como justifiacion de todo: Programa cerrado sin VST ni Midi Out, pocas actualizaciones, no poder grabar de un refills, etc etc...

En cuanto al tema utilizo bastante el Live pero no lo veo controlando reason la verdad... habra que ver como hacen el midi pero si siguen su tendencia y no pasan a intentar convertirlo en secuenciador puro y duro (dificil) lo interesante creo que sera ver los arpegiadores que traiga...

O tal vez sea yo el unico que piensa que esa deberia ser la forma en la que life tubiese orientado el midi.. vamos por algo se llama life no?



no tío... se llama live!!! :D


de todos modos, los de ableton ya descubrieron cual es el estándar de audio... el formato wav!!!!! que coño buscan los props?? que se dejen de tonterías y mejoren su motor de audio o todo el mundo va a seguir usando reason como rack de instrumentos y efectos rewire en su cubase (o lo que sea)... ah! y el mezclador, que es de juguete!! y los efectos, que excepto los nuevos, apestan!! deberían mejorar lo ya hecho y dejarse de idas de olla de "estándares de audio"... q no? :)
Subir
saintethic
#5 por saintethic el 26/05/2004
Para mí el live sí me serviría para secuenciar porque siempre acabo secuenciando el audio. Es decir, disparo los sonidos y hago loops con reason, los grabo en Live y allí hago el resto. Si hecho en falta algo vuelvo a grabar otra vez y ya está. No me gustan nada los secuenciadores lineales y usar notas midi todo el rato, comparado con la forma de componer en Live el secuenciador de Reason me parece un dolor, y no digamos cubase.

Si pudiera secuenciar el reason con el live, aunque sólo fueran loops y disparar sonidos, me serviría. Añadirán secuenciación lineal en el modo arrangement, pero yo sólo me meto allí al final y cuando está todo bien atadito.

Aprovecho para preguntar cuanta gente que usa el Reason lo usa con Live. A ver si algún día se hace un foro para el programita que se lo merece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo