Live 4 - recogiendo la mandíbula y las babas

  • 2
neomad
#16 por neomad el 27/07/2004
Gracias Linda ;)... esta noche entro mas a fondo en el tema... pero vale decir que es impresionante las cosas que he hecho con 3 clicks y sin tener idea...

Ahora, logre que se abran los VSTi, pero nunca pude rutear el midi IN a ellos... ya llegara :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Marti
#17 por Marti el 27/07/2004
Hola.

La semana pasada instales la version recortada que viene con el protools LE y la verdad que aun estoy alucinando y eso que es la version 3. :shock:

saludos.
Subir
neomad
#18 por neomad el 27/07/2004
Alguien escribió:

La semana pasada instales la version recortada que viene con el protools LE y la verdad que aun estoy alucinando y eso que es la version 3.


Me quede ojiplatico al tocar no se que, que me permitio editar todos los controladores midi de 0 a 127 de cada VST ! y guardar los movimientos... (eso me parecio al menos)..

La parte efectos de audio es increiblemente intuitiva y versatil... alguien me compra mi cubase sx ?
Subir
Kraken1
#19 por Kraken1 el 27/07/2004
Salud!

A mí me ha "escandalizado" la idea absurda y genial de ajustar un loop moviendo los marcadores de tiempo del compas y ajustándolos a una onda fija. Es una estupidez, pero demuestra mucho ingenio. Lo de antes, no sé si esto ya estará inventado.

Abrí ayer Reaktor 4 en el Live y eso, aparecen todos los parámetros del patch por ahí para toquetear. Es muy útil para no tener la pantalla del plugin molestando.
Subir
neomad
#20 por neomad el 27/07/2004
Me quede con mucha bronca al no poder tocar en directo con mi teclado midi... no podia asignar el MIDI IN al VSTi !!! ...

Esta noche hasta que no lo hago funcionar no me duermo.

Por cierto, estoy en condiciones de decir que ese programa es una autentica revolucion...
Subir
minim
#21 por minim el 27/07/2004
La verdad que es impresionante...

Empezó orientadose como programa de directo y ahora no sabría decir que es exactamente, ¿el secuenciador del futúro?

Sólo espero que a nivel de manejo sea tan fácil como hasta ahora...

Pero todo esto me plantea una reflexión;
¿estan las marcas orientando de forrma autosuficiente todos sus programas?

Es decir; Reason (Programa autosuficiente),
Logic Pro (con todos sus instrumentos, autosuficiente tambien),
y ahora Live 4 capaz de hacerlo TODO...

Utilizar uno de ellos es suficiente muchas veces...

Cada vez empieza a tener menos sentido el combinar varios programas ¿no?

Yo por ejemplo tengo el Logic Pro, el Reason, y el Live, y confieso que cada vez que tengo un tema en la cabeza, enciendo el ordenador, mi teclado y me pregunto, ¿dónde lo voy a crear?
¿en el Logic?
¿en Reason?
o ¿en Live?

Seguro que el secreto es utilizar lo mejor de cada uno, pero dada la complejidad de los programas, no se si es más rentable conocer a fondo uno de ellos y desarrollar en el todo el trabajo.

¿qué opinais?
¿teneis vosotrros la misma sensación con las nuevas revisiones de los programas?

saludos.
Subir
Kraken1
#22 por Kraken1 el 27/07/2004
Salud!

El Live no tiene nada de autocontenido en mi opinión, porque sus generadores son limitadísimos. Vamos, que no tiene nada que ver con el nuevo Logic o con Reason.

Desde luego, para mí cuantos menos programas se usen mejor.
Subir
minim
#23 por minim el 27/07/2004
Totalmente de acuerdo kraken1, Live no tiene nada que ver con Logic y Reason.
Pero es que ni Reason tiene nada que ver con Logic...

Lo que quiero decir es que con cualquiera de ellos es posible sacar adelante un proyecto casi desde el principio hasta el final.

Lo que pretendo plantear es que quiza del debate de
¿hardware o software?, pasemos al del debate de
¿software autocontenido o multisoftware?.


Yo desde luego empiezo a plantearmelo.

saludos.
Subir
Kraken1
#24 por Kraken1 el 27/07/2004
Salud!

No comparo Logic y Reason, claro. Lo que digo es que tanto Reason como Logic Pro son autocontenidos, pero que en mi opinión el Live ni se acerca a esa categoría.
Subir
minim
#25 por minim el 27/07/2004
Tienes razón.

Pero igual lo que cambia son las formas y no el fondo...

Quiza esta orientado a otro tipo de músico.
Por ejemplo para aguien que trabaje con muestras, este es un programa autocontenido total. ¿no?

He leído varias entrevistas a músicos profesionales que empezarón utilizando Live para directo, y ahora lo utilizan como secuenciador principal...


Lo que esta claro es que esta creando un nuevo camino, y soy incapaz de imaginar lo que puede ser el Live 5,6,7...

saludos
Subir
Kraken1
#26 por Kraken1 el 27/07/2004
Salud!

Yo con Live tengo el problema de que quiero empollarme al manual, ya que, como dije, nunca he trabajado con loops y audio como base, sino con el MIDI. Por eso ni me había dignado leer nada sobre Live hasta que vi que tenía MIDI. Vamos, que hay que adoptar una mentalidad algo diferrente de la que se usa con Cubase, y aún no estoy seguro de que sea para mí, aunque sospecho que sí.

De ser así, al Cubase le pueden dar morcilla. :)
Subir
Gianluca
#27 por Gianluca el 05/08/2004
Realmente alucinado, esto es la leche! ( por no decir la polla!), la inclusión de midi te permite crear lineas con instrumentos vsts con midi secuenciarlas, quantizarlas, etc y rutearlas a canales de audio para una vez acabado el proceso midi gravarlas a audio a modo de clip y liberar la carga del procesador, así pista por pista, no se si me he explicao, guapi, guapi!! además de ser lo más sencillo del mundo... otra cosa supermolonadelamuerte es que puedes mutear y disparar los tracks que quieras, todo esto queda gravado en el otro secuenciador no en el de clips si no en el que es a modo de acid, lo que permite hacer temas " on the fly " lo que siempre soñé snif, snif con el palo que me daba montar las estructuras en el cubase...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo