Live 5 en G4?

Gerundio
#1 por Gerundio el 28/09/2006
Buenas,

Hay alguien por aquí que utilice el Live 5 en un Mac G4 733MHz o inferior?
Me gustaría saber cómo trabaja. A mi no me funciona muy bien. Con más de 3 pistas midi cada una con un instrumento y un plugin ya me empieza a dar saltos y tengo que empezar a congelar y a descongelar pistas cada vez que quiero hacer un cambio... es esto normal o debo configurar algo de una manera especial?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 01/10/2006
Tal vez puedas configurar la potencia de tu procesador g4, en algunos modelos no se puede.

Vete a panel de control/economizador/opciones, si tu ordenador te lo permite te saldra una pestaña que dira, velocidad del procesador y 3 opciones: minima, automatica, maxima.

De todas formas un g4 a 733 tiraria mejor de audio con el live, los vst cargan mucho la cpu, deberias plantearte el grabar en audio en canales asociados y apagar los vst, asi no gastan y si necesitas hacer algun cambio lo tienes todo disponible. A mi me funcionaba mejor que congelar.

Un saludo
Subir
Gerundio
#3 por Gerundio el 03/10/2006
Hola Malve3lxr, gracias por contestar!

Pues lo he mirado y mi ordenador no permite configurar la velocidad del procesador... nos hacemos viejos!

Respecto a lo que me dices de pasar los plug-ins a audio (por cierto, que aún no he utilizado VST, sólo utilizo los del Ableton y algunos Waves, que me parece que són AU):

1. Yo pensaba que lo que se hacía cuando se congela una pista es precisamente esto, pasar los instrumentos, plug-ins y automatizaciones a audio (como un renderizado de la pista). ¿No es así?

2. ¿Si vas generando pistas de audio intermedias, los clips se te van guardando en el disco duro con nombres distintos, o para cada clip se te guarda siempre con el mismo nombre?. ¿Es fácil la forma de gestionar todas las pistas de audio que vas generando? Lo digo porqué si hago esto creo que sólo querría guardar la última versión de cada pista... no?

Gracias! Un saludo!
Subir
Malve
#4 por Malve el 03/10/2006
Si congelar es eso fundamentalmente, pero yo prefiero trabajar con audio de toda la vida y mas dentro de ableton live que con una pista congelada.
Todas esa grabaciones te van a la misma carpeta, y cada vez que abandonas el programa te pregunta si quieres eliminar la muestras no referenciadas (las que ya no usa el proyecto), le das a si y listo. La carpeta te la abre en hd/usuarios/musica/ableton live

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo