Live 6 (la carta)

  • 1
protrackerbeni
#1 por protrackerbeni el 30/05/2006
:oops: me gustaria proponer algo, es un plan muy descabellado, y que probablemente ni conseguira nada, pero creo que estaria bien intentarlo, por probar... ¿que se pierde?

al fin y al cabo, nosotros somos los usuarios de este programa, y nosotros les damos de comer.

La propuesta es sencilla, hacer un hilo con las peticiones de la gente, sobre las mejoras que queremos del programa, y "firmarlo", por cuantos usuarios quieran, y esten deacuerdo con dichas propuestas, de este modo, las probabilidades de que nos escuchen seran mas altas.

lo que se me ha ocurrido, es abrir este hilo para confeccionar "la carta", donde cada uno pueda decir lo que quiera, opinar lo que quiera, decir las chorradas que quiera, y sobretodo y antetodo, dar sus propuestas, para debatir si interesan o no al publico.


una vez confeccionada "la carta", donde enumerariamos por puntos bien claritos lo que queremos, agradeceriamos (como no), muy formalmente (tiene que sonar serio) todo lo que han conseguido hasta ahora, abririamos un nuevo hilo con dicha "carta", donde todos los usuarios que quieran, esten interesados, y les apetezcan los cambios, podrian "firmarlo", de manera ordenada, absteniendose cualquier tipo de comentario, y seria tan sencillo como decir:

-yo quiero los cambios! (o algo asi)

cuando reunieramos mogollon de "firmas" mandarselo a los de ableton, a ver si por casualidad, nos hacen caso en algo, ya sea para la septima version (por que la seis ya esta al caer, y muchas quiza se cumplan ya).

bueno, que opinais, el pueblo unido...

¿empezamos? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 30/05/2006
Yo lo quiero más barato :)
Subir
protrackerbeni
#3 por protrackerbeni el 30/05/2006
pero tienes que decir un precio, sino nada. :wink:
Subir
protrackerbeni
#4 por protrackerbeni el 30/05/2006
bueno, empiezo yo, un punto seria...

- Exportacion de audio en formato mp3

¿que os pareceria renderizar audio en mp3? otro...

- importacion y lectura de tantos formatos de audio sea posible,

¿no? creo que tambien estaria muy bien poder importar cualquier formato,
Subir
Furthur
#5 por Furthur el 30/05/2006
A mi me vendria muy bien que en un clip de audio se pudiera copiar/pegar el fragmento seleccionado con el marcador loop y que se creara un nuevo clip con ese fragmento y asi no tener que editar el sample o grabar un nuevo clip.

Lo que comentas protracker de importar mas tipos de formato de audio si que estaria bien, pero lo de exportar en .mp3 no lo veo muy prioritario, al menos desde mi punto de vista. :wink:

Saludos!
Subir
protrackerbeni
#6 por protrackerbeni el 30/05/2006
Alguien escribió:

Lo que comentas protracker de importar mas tipos de formato de audio si que estaria bien, pero lo de exportar en .mp3 no lo veo muy prioritario, al menos desde mi punto de vista.


a eso estamos, precisamente lo que quiero es debatir, lo que interesa y lo que no, si no parece bien, que se vaya diciendo.

a lo que dices del clip, es mas o menos lo que hace la opcion consolidar, tu coje un clip, crea un bucle, selecciona el clip, y te quedara un nuevo clip solo con el bucle (por bucle entiendase region),

no es del todo lo que dices tu, pero el resultado es el mismo, ademas, de que discrepo de ese punto, teniendo ya la opcion consolidar. :wink:

pruebalo y luego ya contaras.
Subir
Furthur
#7 por Furthur el 30/05/2006
Por ahora solo he usado la opcion consolidar en la vista de arreglos para unir clips en uno.

A la noche probare eso que comentas a ver que tal va, que ahora me tengo que ir a currar. :?

Saludos!
Subir
Salsah
#8 por Salsah el 30/05/2006
Pongo lo del Pitch-Bend para dj's?......... :wink:

Capacidad para tener la vista session y arrange, una en cada monitor.

Plugin de emulación por modelado de componentes de una EQ de DJ de gama alta, como la Allen&Heath con la que mantienen excelentes relaciones.
Subir
Furthur
#9 por Furthur el 30/05/2006
protrackerbeni escribió:
a lo que dices del clip, es mas o menos lo que hace la opcion consolidar, tu coje un clip, crea un bucle, selecciona el clip, y te quedara un nuevo clip solo con el bucle (por bucle entiendase region),


:D Juer, que descubrimiento! No sabia yo esa variacion de la opcion consolidar; a partir de ahora me he ahorro el tener que grabar un monton de clips. Gracias! :D

Saludos!
Subir
protrackerbeni
#10 por protrackerbeni el 31/05/2006
lo he estado pensando, y creo que de este modo, no vamos a llegar a ninguna parte, o sea, la de proponiendo solo algunas cosas, no seria mejor, proponer todo lo que nos de la gana (ya que de todos modos no creo que nos hagan mucho caso), y que cumplan lo que puedan (quieran), eso si, siguiendo el mismo sistema que hasta ahora, confeccionando un pedido y luego firmarlo, seria una lista larguisima, pero llegariamos a la confeccion del secuenciador perfecto (o casi).

o sea que gente, a proponer cosas que las metemos todas en la lista!!!

(si os parece bien claro)

eso si, tambien vamos a debatir que es minimamente interesante y que roza la estupidez.


-importacion y lectura de multiples formatos

-incluir la posiblidad de incluir la vista session y vista arrange en diferentes ventanas del SO (o sea, en dos ventanas por ejemplo de windows, y asi los usuarios con dos monitores podran meter una ventana en cada monitor).

-reforma de la mierdosa eq three, (realmente no sirve para nada, ni para produccion ni para dj's, es cierto y lo corroboro yo mismo que con eso no se puede mezclar bien ni por casualidad), que actue como una eq de dj como dios manda y que ademas, el punto de los 0 db apunte a las 12h.

-control del volumen al final de la cadena de plugins (no dentro de las pistas), ademas de que funcione con un fader, y encima este tenga ese triangulito que al pulsarlo restablece el fader a 0 db. (si mezclais a base de raton como yo en la vista session, no os habeis dado cuenta de que es casi imposible devolver los faders del volumen a 0, en cambio los plugins de live, sea el que sea, en el punto cero hay un triangulito que debuelbe el efecto a cero, eso quiero yo en el volumen de cada canal, que para producir iria muy bien)

-posibilidad de renderizar el tema completo en tracks independientes

-enviar y recibir sysex

-
Subir
kosi_lópez
#11 por kosi_lópez el 31/05/2006
Linux ya ¡¡¡¡
Subir
kosi_lópez
#12 por kosi_lópez el 31/05/2006
Por otro lado apoyo totalmente la propuesta :paletas:
Subir
hilitescan
#13 por hilitescan el 31/05/2006
Teniendo en cuenta que Live está desarrollado con MAX/MSP (o como ostias se llame) y que no existe versión para Linux de Max/MSP, me temo que tardaremos en ver la versión para Linux de Live...

Además, tendríamos el rollo de los VSTs, que no hay soporte nativo y con emulación mediante DSSI, bueno, pues rula, pero no es lo mismo por mucho que queramos.

Pero apoyo la idea: Live Linux!!
Subir
kosi_lópez
#14 por kosi_lópez el 31/05/2006
A mi me interesaria hasta sin el soporte VST.
Subir
Republican
#15 por Republican el 31/05/2006
Yo voto por el asunto del pitch bend, es necesario.

No estoy muy seguro, pero si Live tuviera editor de ondas, en plan
soundforge o bias peak, seria la bomba.

Yo me quedo con esas dos cositas de nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo