Live 7 LE Nordlead2rack motu ultralite

  • 1
karavaca Baneado
#1 por karavaca el 02/03/2009
Hola a todos;
a ver si algun alma caritativa me puede hechar una mano,vereis hace poco que tengo un nordlead2rack y ahora estoy empezando con el,el caso esque no consiguo grabarlo en live 7 LE,
al nord lead le pongo en modo out mode y en el midi chanel 1 y le mando el audio ala entrada de la motu ultralite,luego en el live creo una pista midi y otra dde audio,pero algo debo de hacer mal en lo de...midi from,midi to porque no consigo que reciva audio la pista de audio,sin embargo sdi que recive midi perfectamente.
bueno espero vuestra ayuda
muchas gracias.
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 02/03/2009
En el midi to tienes que poner el puerto midi al que tengas conectado el nord.
Subir
karavaca Baneado
#3 por karavaca el 05/03/2009
madre mia que lio
Subir
karavaca Baneado
#4 por karavaca el 01/04/2009
aver....quizas me enteraria mejor si alguien me pudiera decir paso a paso como grabaria el, un nord en ableton live 7 sin external instrument x cierto tengo una motu ultralite.
gracias de antemano
Subir
karavaca Baneado
#5 por karavaca el 01/04/2009
ahora ya toco el nord y la pista midi recive midi y la de audio recive audio pero ahora el problema esta en que,lo que quiero hacer es escribir en el teclado de la pista midi del ableton y que suene y no me deja hacerlo.
alguna opinion???
estoy desesperado.....no puede ser tan dificil.
un saludo
Subir
3ɅƦ WøøD
#6 por 3ɅƦ WøøD el 02/04/2009
para mi que el lio lo tienes montado porque o bien no tienes armadas ambas pistas o porque le has puesto monitorizar en IN... bueno, prueba a poner en las dos pistas el monitorizar en AUTO, vete a "Opciones/Preferencias/Record Warp Launch" y desactiva "Exclusivo ---> armar". Ahora arma las dos pistas (click en el botón de "rec"), y en el editor de la pista MIDI (el piano roll) dale al botoncito redondo que hay justo encima de la tecla más aguda del piano y que representa unos auriculares...
Espero que esto solucione tu problema. Y tio, sin animo de ofender, leete el manual que de verdad que el programa lo vale. :wink:
Subir
karavaca Baneado
#7 por karavaca el 03/04/2009
gracias orejademadera;
Aun con todo esto y a pesar de estar leyendome el manual sobre E/S de audio y todo lo de midi,latencias y tal.....
nada de nada.....no consigo escribir en el editor midi del ableton y que suene el nord y el problema creo que he dado con el,y esque en la opcion de la pista midi MIDI TO no se me despliega nada,y aqui deberia dejarme poner la opcion de MIDI TO MOTU,que el editor de midi en el que e escrito las notas mande midi al sintetizador para que este convierta esas notas en sonido,(dar x supuesto que el midi esta conectado desde el midi out de la motu al midi in del nord,y que el nord esta en modo out de audio con su respectivo cable de audio a la respectiva entrada de audio de la motu)
aver si lo consiguo sacar con vuestra ayuda amigos.

un saludo
Subir
llamaza
#8 por llamaza el 03/04/2009
Vamos por partes.

1 Pista Midi (Auto+Rec "Pista armada") Utiliza la seccion out de manera que dirigas al puerto y canal correcto en que esta el Clavia.
2 Pista Audio (Off+ Rec "Pista armada") Monitoriza con la tarjeta siempre que sea posible. De esta manera no tendras muchos problemas con midi delay, midi jitter y demas milongas abletonianas.
3 Midi overdub desastivado en el menu opciones
4 En el Clavia, Shift+Local----> off

Cuando quieras grabar ccs, usa la vista arrengment junto con midi overdub.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Como grabar audio y midi con hardware externo.JPG
Subir
karavaca Baneado
#9 por karavaca el 03/04/2009
muchas gracias llamaza!!!
creo que ya esta!
un saludo a todos por vuestra paciencia con los que estamos empezando.

GRACIAS
Subir
3ɅƦ WøøD
#10 por 3ɅƦ WøøD el 04/04/2009
osea llamaza, que armando la pista y poniendola en Off se monitoriza a partir del mezclador de la tarjeta... que buen aporte!! (igual soy yo el que se tiene que volver a leer el manual :D )
Subir
llamaza
#11 por llamaza el 04/04/2009
OrejaDeMadera escribió:
osea llamaza, que armando la pista y poniendola en Off se monitoriza a partir del mezclador de la tarjeta... que buen aporte!! (igual soy yo el que se tiene que volver a leer el manual :D )


No es asi. Armando la pista y poniendo en off, lo que pasa es que que Ableton no monitoriza la señal, pero si que la graba.

1. Beneficioso, ya que de alguna u otra manera te saltas la latencia de entrada provocada por el tamaño del buffer de la tarjeta, y el jitter midi se reduce de manera ostensible. Y tus bombos suenan casi casi donde deberian sonar. Por lo tanto tienes que utilizar la funcionalidad de monitorizacion directa que todas o casi todas las tarjetas de hoy en dia tienen para poder escuchar que es lo que esta pasando en el mundo exterior. De nuevo la latencia es cercana a 0, y tu bajo lanzado desde Operator y tu bombo que viene de una Roland MC505 suenan como tienen que sonar y se graban como tienen que grabar.
2. Perjudicial, porque es poco practico segun tu forma de trabajar. No puedes insertar un efecto (Grain Delay y escuchar los resultados) en el bombo de la Roland !no estas monitorizando con Live!
pero puedes duplicar la pista de entrada y ponerla en monitor in, para saber como sonara tu bombo una vez haya quedado grabado en la pista que tiene apagado el monitor junto con el efecto que eligas.

Otro ladrillo por cortesia de llamaza.
Subir
3ɅƦ WøøD
#12 por 3ɅƦ WøøD el 04/04/2009
de ladrillo nada... muy interesante. Gracias! :wink:
¿me podrías explicar a que te refiers con lo del jitter midi? lo del jitter creo que se refiere al tramado que se hace cuando reduces la cuantización (por ejemplo de 24 a 16 Bit), no? ¿te refieres a que evitamos hacer el jitter en Live cuando grabamos un sinte oinstrumento externo y en su lugar lo hacemos con la tarjeta? Perdoname, pero es que estoy muy verde en estos temas :mrgreen:
Subir
3ɅƦ WøøD
#13 por 3ɅƦ WøøD el 05/04/2009
y tan verde... según la wikipedia el jitter se refiere a los desfases que se producen en señales periodicas. Pongo este post para no inducir a más error con mi comentario anterior :oops:
Subir
wego
#14 por wego el 05/04/2009
Hola,

Referente al TOPIC del Hilo. Yo uso instrumento externos en live desde hace tiempo. Te explico a grande rasgos como lo hago.

Suponiendo q quieres usar una CAJA de Ritmos. Tipo MachineDrum, Electribe o similar. Suponiendo q vas a usar su secuenciador interno de la maquina (Si no lo haces asi , seria lo mismo q te explicare despues para un sinte)

1.- Midi Out de Ableton a Midi In de la maquina. Poner tu maquina en modo esclavo.
2.- Crear pista de audio para recojer el sonido q salga de la maquina
3.- Mirar las Preferencias de Live en concreto el Midi delay de tu puerto midi out. Y ahi compensar el retardo de entrada de la tarjeta poniendo - X ms segun la latencia q quieras compensar.

Haciendolo asi podras disparar los loops de tu maquina sincronizados con Ableton.


Suponiendo q quieres usar un sinte (sin usar el external instrument). Tendras q enviar las notas midi desde Live al cacharro.

1.- Creas una pista midi en ableton, y le dices q el midi out sea el puerto q quieras usar de tu tarjeta de sonido
2.- Crear pista de audio para recojer el sonido q salga de la maquina
3.- Compensas la latencia de entrada poniendo en la pista midi un retardo de entrada de la tarjeta poniendo - X ms segun la latencia q quieras compensar.
4.- Si ademas vas a usar un LFO o similar de tu sinte y quieres q vaya con el tempo del track deberas compensar el retardo de sincronizacion en las preferencias de live poniendo - X ms segun la latencia q quieras compensar.


En fin todo esto está muy bien. Para acabar de liarlo, lo ideal, y ahora hablando de Live 8 y Max for Live. Sería crear un plugin q fuera capaz de mandar mensajes de cambio de control CC y Synx para poder controlar comodamente todos los parametros de tu cacharro externo sin necesidad de tocarlo. Esto q explico es muy facil de crear.
Actualmente de la forma q te explicado para automatizar los parametros de tu cacharro externo lo tienes q hacer desde dentro de los clips con las envolventes de automatizacion del clip. Total un desastre.

Saludos
Subir
llamaza
#15 por llamaza el 05/04/2009
OrejaDeMadera escribió:
y tan verde... según la wikipedia el jitter se refiere a los desfases que se producen en señales periodicas. Pongo este post para no inducir a más error con mi comentario anterior :oops:


Olvidate del jitter midi, ese termino esta mal empleado. Pero el fenomeno que si ocurre es que el reloj que manda Live no es consistente, oscila arriba y abajo sobre el tempo general del proyecto. Como resultado lo que sucede es algo parecido al jitter en audio y por eso en los fotos oficiales de Live, hubo gente que lo llamo jitter midi.

Wego escribió:
3.- Mirar las Preferencias de Live en concreto el Midi delay de tu puerto midi out. Y ahi compensar el retardo de entrada de la tarjeta poniendo - X ms segun la latencia q quieras compensar.


Aunque corrigas la latencia midi, tu audio grabado no empezará siempre en el mismo punto. Por lo tanto los golpes de bateria adquieren un groove insidioso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo