Los LIVE ACT de Octave One...

  • 2
Le Grind
#16 por Le Grind el 24/07/2015
psychotrip escribió:
o que menos me gusta es que no modula demasiado los volúmenes y mete hihats y crash,etc muy altos, a veces se nota demasiado la capa de música que mete por encima de la base, a mí me gusta que vaya todo bien empastado de manera suave.


aaaaay amigo!... es que eso es lo que tiene lo de hacer las cosas DE VERDAD en vivo, que el control es escaso, y el riesgo alto.
Por eso la gente se lo lleva hecho de casa bien perfiladito...

La otra manera es ir varios tios para que sea más fácil la gestión correcta de todo y entrenar y entrenar para que la ejecución en vivo sea buena.
Como entrena un pianista o un violinista.... pero claro, esto en la electrónica olvídate.
Requiere horas de práctica entre semana, meses de preparación para un "concierto".
Y aún así estás expuesto a los rigores del directo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
psychotrip
#17 por psychotrip el 24/07/2015
Que viven de puta madre es obvio, son tíos millonarios y hacen lo que les gusta. Tienes toda la razón en que ahora no aportan nada nuevo en directo (como mucho, usan una maschine para meter hihats y poco más), pero ojo, esta gente lleva muuuuuchos años de muuuuuucho curro a sus espaldas y pioneros en ciertos temas (sobre todo, Hawtin, creando sonidos rollo Detroit en la segunda oleada que todo dios ha imitado), por lo tanto, son totalmente respetables, independientemente de los gustos de cada uno.

En cuanto a lo de que no te cuadra hacer live "creando" en tiempo real en un estilo de música techno-minimal-acid.... no sé por qué no te cuadra, pero Gaiser ha hecho algo parecido en alguno, S.Pullen y Oscar Mulero también, incluso KiNK tiene partes ácidas y tech en muchas partes. Yo te he explicado más o menos lo que yo estoy haciendo, y las sesiones no quedan nada mal.
Subir
Le Grind
#18 por Le Grind el 25/07/2015
#17
No, no es eso....
Me refería a que con las motivaciones e intereses que tienes, el concepto de LIVE que tienes (o entiendo que quieres...) y el hecho de que aprecies el trabajo en directo y el riesgo.... eso... es lo que no me cuadra con que respetes a Hawtin, Carola y Dubfire, concretamente.
Gente que pudiendo hacer cosas, no se toma la mínima molestia y cobran un pastizal por tomarse sus actuaciones relajadísimamente.

Gaiser y Mulero llevan cocinado prácticamente todo salvo por algun barrido y unos muteos que es lo que hacen sobre los proyectos completamente terminados que se llevan para presentar como "live".
Stacy Pullen... ni idea, sólo le he visto como DJ.
Subir
psychotrip
#19 por psychotrip el 25/07/2015
Le Grind escribió:
el hecho de que aprecies el trabajo en directo y el riesgo.... eso... es lo que no me cuadra con que respetes a Hawtin, Carola y Dubfire, concretamente.


Respecto a esto, hombre, los respeto por su trayectoria, sobre todo a Plastikman... los sonidos que han creado, sesiones míticas, etc. Te vuelvo a dar la razón en que no se curran un LIVE como tal, pero sí me gusta el groove y el estilo musical de las sesiones, lo cual quiero combinar con un live más tipo KiNK en cuanto a técnica. De todas formas, según dices, no respetaríamos a nadie, puesto que LIVE propiamente dicho solo lo hacen 5 o 6 contados!!

Por cierto, Le Grind, relacionado con el live y mis líos de cables. Estoy pensando comprar una ROLAND TB3, ¿¿Sabes cómo podría sincronizarla con un VOLCA KEYS?? En el Volca Keys solo me sobran las entradas de minijack SYNC IN y SYNC OUT (puesto que la entrada MIDI la tengo ocupada por sincronía con la Electribe).

Un saludo!
Subir
Carlos R
#20 por Carlos R el 25/07/2015
Subir
Teo Tormo
#21 por Teo Tormo el 25/07/2015
¿Este hilo no debería moverse a un foro de producción? Entiendo que en el hilo se habla de artistas comunes a producción (por el tema de los lives) y DJ, pero creo que la finalidad del hilo es mucho más cercana a cuestiones de producción, y quizá en un subforo de producción tenga aportes mejor orientados o mayor posibilidad de recibir aportes.
Subir
Carlos R
#22 por Carlos R el 25/07/2015
#21

En todo caso al de sintetizadores, ya que las preguntas van mas por ahí, ¿no?.

Si el autor prefiere moverlo porque no recibe las respuestas esperadas, que nos lo comunique.
Subir
psychotrip
#23 por psychotrip el 25/07/2015
Perfecto, sin problema.

Y gracias por el aporte, Carlos.
Subir
Le Grind
#24 por Le Grind el 25/07/2015
psychotrip escribió:
De todas formas, según dices, no respetaríamos a nadie, puesto que LIVE propiamente dicho solo lo hacen 5 o 6 contados!!


Verdad verdadera. Pero yo no conozco 5-6... si tu conoces en techno y derivados... indicame porque.... yo ni idea.

psychotrip escribió:
Estoy pensando comprar una ROLAND TB3, ¿¿Sabes cómo podría sincronizarla con un VOLCA KEYS?? En el Volca Keys solo me sobran las entradas de minijack SYNC IN y SYNC OUT (puesto que la entrada MIDI la tengo ocupada por sincronía con la Electribe).


Pues si el minijack es "sync out" a lo mejor es DIN SYNC o MIDI aunque necesitarás un adaptador y la Roland tendrá entrada DIN/MIDI para sincronía.
Aunque la manera mejor es Electribe out> Roland TB3 MIDI IN...... Roland TB MIDI OUT > Volca midi in
Suponiendo que ese OUT de la Roland se puede configurar como Thru o que pase reloj midi... que no lo sé.
Subir
Le Grind
#25 por Le Grind el 25/07/2015
#22
Sintetizadores, seguro que más gente aportará cosas que en el de DJs
Subir
Tabu Playtime
#26 por Tabu Playtime el 29/07/2015
Le Grind escribió:
Un live de esos de crear ALGO en directo... muy complicado de ver.


Eso le comentaba el otro día a uno que venia a hacer un live, si no se crea en directo, si todo esta secuenciado y programado, son medio live, ...Genious of time, Juju & Jordash, Virgo four, UR, ... eso son buenos live que mezclan cosas grabadas o secuenciadas con interpretación en directo.
Subir
Le Grind
#27 por Le Grind el 29/07/2015
#26
En miles de carteles de eventos por ahí se está poniendo hace tiempo como "Live" a señores que lo que hacen es usar el Ableton Live para hacer una sesión de DJ, es decir, utilizar esa herramienta para mezclar temas de otros artistas, es decir, gente que ni siquiera actúa con música propia aunque estuviera todo hecho y cocinado en casa (sin hacer nada "live")... así que... imaginaos lo que se puede esperar.
Subir
Tabu Playtime
#28 por Tabu Playtime el 30/07/2015
Seguramente, alguien que defendía el live del que hablaba me decía, ¿ tú sabes lo que es un live ? , son arreglos, pistas, composiciones creadas por él, como si hubiese lives con música de otros, ...
Subir
psychotrip
#29 por psychotrip el 31/07/2015
A ver, yo pienso que no es todo tan sencillo, blanco o negro.

Mi forma de hacer live es la siguiente: Me curro yo muuuchos samples y secuencias, ritmos con la electribe, sonidos y presets en Sylenth, lineas de bajo con el Roland, etc... Como base voy pinchando temas de otra gente (rollo tech minimal).. a los cuales les voy añadiendo lines de bajo, percusiones, pads, secuencias y pianos. Algunos ya "cocinados" como decíis y otros improvisando sobre el directo, como hace mucho KINK.

Podría ser un live puro??? Pues posiblemente no, si seguimos el criterio de tener que hacer uno mismo toda la música. Pero yo voy más allá, me explico, creo que un live puede ser una CREACIÓN prácticamente plena (digo prácticamente porque sí, uso bases de otra gente), ya que deconstruyo los temas creando cosas totalmente nuevas. Por ejemplo, hacer un loop en un ritmo de un tema cualquiera que esté sonando y sobre eso estar 10 minutos construyendo y deconstruyendo, improvisando lineas de teclado, de bajo... soltando algunos clips o samples... añadiendo percusiones... al final, como resultado estás creando un tema nuevo.

Porque sinceramente, no creo que nadie componga TODO TODO TODO. Al final muchos crean secuencias, pero de sonidos ya hechos o samples de algun tema hecho. Con esto quiero decir que habría que llevar todo esto de la definición del LIVE a sus últimas consecuencias. Y yo creo que un live es proceso de creación en el que usas muchas herramientas (algunas precocinadas y otras improvisadas) para hacer una sesión de música única e irrepetible. (Y que el puto Shazam no pueda detectar ni un solo tema!! He aquí la prueba de oro, jajaj)

Es mi humilde opinión y mis propias teorías sobre el concepto LIVE ACT.

saludos
Subir
psychotrip
#30 por psychotrip el 31/07/2015
Me han gustado bastante los Genius Of Time. No los conocía, buen aporte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo