Live! o Audigy

Neutrino
#1 por Neutrino el 25/02/2003
Mi presupuesto no da para más allá de la Audigy, pero merece la pena la diferencia de coste con respecto al rendimiento de la tarjeta.

Y que tal el tema del ASIO?? funciona bien con esta tarjeta (Audigy)?

Gracias. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 25/02/2003
hola:

La audigy reproduce a 96/24 en DX, pero en asio solo a 48/16. Si no necesitas mas resolucion funciona bien, con poca latencia. Yo solo me compraria esa tarjeta si necesitase los SF2, es la unica ventaja que tiene con respecto las demas. Por el precio de esta tarjeta puedes comprarte otras mas especializadadas para audio...pero bueno ya te digo si quieres juegos y SF2 y no necesitas una resolucion alta... esta bien.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 25/02/2003
Neutrino, podrías considerar también la opción de tener una live! con los drivers de KX Project, que te permiten usar ASIO.

Yo tengo una live 1024 player con esos drivers, mi sistema operativo es windows xp, y olvidé la idea de pasarme a una audigy. Si lo único que te hace plantearte la idea de tener una audigy es el soporte asio (en mi caso así era) prueba antes con una live y esos drivers que te digo.

Espero haber aportado algo.
Saluditos,

PSGirl
http://www.geocities.com/blueelephanthomestudio
Subir
Neutrino
#4 por Neutrino el 26/02/2003
Bueno amigos xxazzz y PSGirl, agradezco buestra ayuda. En conclusión, la razón por la que quiero cambiar de tarjeta es porque tengo una SB 128 y no admite ASIO (los KX como la Live!). Utilizo Cubase SX para grabaciones domésticas (Hago los samples de la batería y el bajo y luego grabo las guitarras con micrófono). Así que el tema creo que es la LATENCIA supongo.
Creo entender que por el precio (Live! la mitad de precio que la Audigy estandar) debería probar con la Live! no?

Un saludo
Subir
bitermc
#5 por bitermc el 26/02/2003
Wenas,

tanto la Audigy como la Live! son tarjetas de estar por casa, que van muy bien para jugar pero no ofrecen unas prestaciones muy pro. Son tarjetas de salir del paso y la verdad es que eso lo hacen muy bien, pero siempre tienen alguna puñeta como lo de la frecuencia fija. Para lo que comentas, parece que con una Live y los drivers Kx es suficiente.

Si piensas seguir haciendo música, es muy probable que al final te acabes comprando otra tarjeta mas cara (una Audiophile, Maya, etc... o una con varias entradas/salidas), y en ese caso siempre te sabrá menos mal deshechar una Live! de saldo que una Audigy.
Subir
Jose
#6 por Jose el 26/02/2003
Como dicen por aqui, lo barato a la larga sale caro, pero si lo caro al final no es lo que buscabas pues te jode mas y encima te va a ser mas dificil desacerte de él, o lo venderas a un precio irrisorio.

Lo primero que te recomiendo es estudiar para que vas a utilizar la tarjeta y para lo que te gustaria hacer en un futuro con ella. La audigy y en general las tarjetas creative son basicamente como se dice aqui, tarjetas para andar por casa y para tener un pc, que sirva para todo, ver pelis, juegos, incluso hacer algo de musica, pero no son tarjetas para nada que entren dentro del ambito profesional.

Yo que tu estudiaba para que quiero la tarjeta y para que me gustaria que sirviera ademas de tener vistas hacia el futuro y ver lo que te gustaria hacer si te va todo bien, entonces te daras cuenta de que tendras que mirar tarjetas con ASIO 2, varias entradas y salidas, etc, etc. Dentro de este mundo de tarjetas hay una infinidad que te pueden servir, pero como he dicho en otro post, si lo que quieres es un pc para todo y hacer tus pinitos con la musica en plan experimental, pues adelante comprate la audigy.

Pero si mas adelante quieres mas, no se te olvide que ya te avisamos :D
Subir
Rednoise
#7 por Rednoise el 26/02/2003
Los Kx estan bien para kien ya tiene la live, pero lo de komprarte una live para ponerle la kx es tirar el dinero, en ese caso seria mejor una audigy pelá que kuesta unos 80 euros, esta bien porke te sirve para la musica y para los juegos.

Yo tengo una live! y por la capullada de la frecuencia fija (48 khz kon los kx) me voy a pasar a una Audiotrak Maya44 que lleva justo lo que necesito y kuesta 119 euros, aun no me la han traido pero yo kreo que merece la pena que te esperes y ahorres un poko mas y te la pilles. Ademas dicen que es de las mas vendidas.

Ah para que la veas:
Audiotrak Maya44

PD: No me llevo comision xD
Subir
Neutrino
#8 por Neutrino el 26/02/2003
Bueno amigos, la verdad es que no lo tengo claro porque algunos defendéis una Live! con KX y otros Audigy(Pelá). Quizás me decida por la Audigy (Pelá, na de Platinum ni coñas) así el coste aunque mayor que el de la Live! tampoco es para morirse....no?

Bueno si alguien tiene algo que decir que hable ahora o la cagaré para siempre....

Un saludo y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo