Live con electribe emx1, aconsejarme !

ibfhardtechno
#1 por ibfhardtechno el 13/10/2007
Hace poco que tengo la electribe mx1 y me gustaria compaginarla con live... en los dos campos estoy muy perdido asiq poco a poco supongo q ira saliendo algo...

Mi problema esq con la electribe si salen cosillas interesantes y claro no puedo mezclarlas con otros sonidos que tengo y a veces q cambia bastate el ritmo y se nota mucho... me molaria en un futuro hacer un directilllo casero.. de momento ahi va bien jjejeje... y bueno que he pensando que con live y la electribe podria hacer cosillas chulas... podria grabar las pista que me interesen y asi mezclar lo que suena por la maquina y lo q quiera sacar por el live... aparte tb la electribe puede sincronizar los bpm etc...

No se, queria saber que me aconsejais los que useis live con maquinas de este tipo... esq no quiero usar mil cosas q luego me pierdo y no hago nada... quiero usar un par de cosas e intentar esprimirlas...
Asiq acepto todas las recomendaciones que me ofrezcais jeje ...
Tambien deciros q todo esto lo pasaria por una mesa de mezclas y asi tendria un canal para la electribe y otro para el live...

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
James Cube
#2 por James Cube el 13/10/2007
Hola compañero.
Lo de la mesa de mezclas yo quizá lo quitaría del medio.
Yo tengo una electribe esx1 y sincronizo con live. Necesitaras un interfez de audio/midi o ambos por separado, para poder rutear la señal de audio que sale de tu makina.
El tema sería que conectaras midi out de la mkina con midi in del interfaz MIDI conectado a la computadora, y los dos canales de tu makina a una de las entradas estereo de tu interfaz de audio (tarjeta de sonido).
De éste modo ya pasará la señal de tu electribe por ableton y así podrás aplicarle efectos, etc..... aparte podras sincronizar ambos activando en ableton sincro externo. Cuando pulses play en la makina ableton arrancará. Todo ésto es maravilloso :)
En ableton tendrás la mezcla que quieres hacer con tu mezclador tradicional.
Espero servirte de ayuda, un saludo.
Subir
ibfhardtechno
#3 por ibfhardtechno el 14/10/2007
Con esto que dices lo que haria seria sincronizar como tu dices no?? aunq lo veo chungo porq no tengo mucha experiencia en esto...

Pero podria meter por un canal de mi mesa la electribe y por otro el live??
lo digo porq lo de sincronizar me parece muy correcto ya q asi no habria ningun desfase entre ambos pero luego me molaria tener por un lado la maquina y por otro el live en el mezclador por si quiero quitar graves, medios etc.. de cada una de las partes... no se si me entenderas...

Lo q veo chungo es saber rutear como tu dices etc... jejeje...

Otra cosa, q tarjeta me recomiendas para lo q quiero, ya que yo la q tengo no tiene midi, tengo una maya44 para cuando pinchaba con traktor pero poco mas...
Pero necesitaria 4 salidas si se puede hacer lo que digo q sacar por un canal la electribe y por otro lo q quiera del live no??

gracias y perdon por el enrredo q tengo ...
Subir
James Cube
#4 por James Cube el 14/10/2007
No te preocupes. Tu mentalidad es 100% DJ y está bien, pero todo eso que tu quieres hacer lo puedes hacer en live ya que mi consejo es que al pasar tu makina por una pista en live, tu le insertas tu ecualizador, ts delays, tus reverb y así pasas de tu mezcladora, quizá si necesites un co0ntrolador tipo faderfox, o cualquier otra mesa de mezclas con control MIDI, en ese caso podrias hacer cosas increibles.
Si tu tarjeta no tiene MIDI no te preocupes ya que existen intefaz MIDI baratos.

CONTROLADORES: http://www.faderfox.com/ http://la.m-audio.com/products/es_la/XS ... -main.html

INTERFAZ MIDI: http://la.m-audio.com/index.php?do=prod ... interfaces

Si en lugar de tu interfaz MIDI mas tu tarjeta, prefieres un interfaz de audio y MIDI te aconsejo una MOTU Ultralite, o alguna Novation. De ésto existen muchas marcas y modelos, así que si te decides pregunta mas.
Subir
ibfhardtechno
#5 por ibfhardtechno el 14/10/2007
Pero seguro que hay una forma de poder utilizar mi mesa de mezclas y pasar del controlador no?? algo lei por aqui de poder sarcar varios canales por cada lado... y asi tendria preescucha ...

Y ya de ponerme buscaria alguna tarjeta con midi no crees q seria mejor ?? por lo q valen los interface por poco mas me pillo la tarjeta...

Sobre las tarjetas uufff la motu se me pira mucho mucho de presupuesto jejeje 500 eurazos ... NO PUEDO me mata mi mujer.... me mola la audiophile fire. pero me da cosa el tema del famoso chip texas q no se como ira en mi portatil ... creo q preferiria usb2.0 ... pero necesitaria 4salidas por si sigo utilizando el traktor... y he visto un m-audio la fast track pero es 24/44
http://la.m-audio.com/products/es_la/Fa ... focus.html
ya preferiria a 24/96....
Mirare las novation q dices a ver q tal ...
Subir
James Cube
#6 por James Cube el 14/10/2007
Si, pasando del controlador tambien puedes, con tu mesa de toda la vida.
Cualquiera de esas tarjetas m-auido iría bien, incluso creo que la que tu tienes tambien.
En ableton live puedes mandar cada pista a la salida que tu quieras de tu tarjeta, y de éste modo a las entradas de tu mesa de mezclas, así usaras live como si fuera un plato mas......
mi pregunta es si queres pasar tu electribe por live o irá directa a un canal de tu mesa
mi consejo es que pase por live, para meterle procesos de efectos y de dinamica (compresión, etc......)
Saludos.
Subir
ibfhardtechno
#7 por ibfhardtechno el 14/10/2007
No claro lo que tu me dices de conectar via midi mi electribe con el live es muy valido y si asi lo quiero hacer, porq me aseguro de q todo se sincronice mejor ...
Mi tarjeta la maya 44 no tiene midi, solo salidas y entradas rca ... y esta tarjeta esta bien para el traktor etc... pero para grabar sonidos de la electribe etcc.. creo q se quearia muy corta necesitaria algo mas bueno... venderia esta y fuera ...
Lo idoneo de la tarjeta seria q fuese con midi, con 4 salidas y 2 entradas suficiente... y con buenos conversores... ahora q tarjeta pues no se jejejeje
Creo q preferiria usb 2.0 por lo q antes decia del problema de los firewa. pero no se ... la audiophile fire seria cojonuda---

a ver si alguien me dice mas modelos ...

he visto esta de native instrument no se q tal sera ..
https://www.thomann.de/es/native_instrum ... trol_1.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo