Live y fl

maldoror
#1 por maldoror el 11/02/2006
saludos amantes de LIVE

bueno pues que a parte de que no paro de descubrir cosas maravillosas, me gustaria recuperar algunos trabajillos que hice con fruity loops, seguro que hay una manera y en el manual lo explica creo que bien, pero siempre pone ejemplos como REASON, u otros, si alguien ha usado FL como slave por favor que me cuente, yo uso LIVE 5.0.2 y una M-Audio 192.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Furthur
#2 por Furthur el 11/02/2006
Pues muy sencillo, como tu dices en el manual lo explica muy bien, no tiene ningun misterio.

Abres Live y luego el Fl, en el menu "audio from" de una pista de audio seleccionas el Fl, pones la monitorizacion en "on" de esa misma pista de audio y ya está. Ya se puede grabar el audio que sale del Fl y/o secuenciar en Fl para que encaje con tu proyecto de Live.

Tambien puedes usar Fl como instrumento vst cargandolo en una mista midi en el Live como si fuera un simple vsti.

Suelo usar Fl dentro de Live de las dos maneras (rewire y vsti) y por ahora no he tenido problema alguno.

Casi siempre lo uso via rewire. Cuando ya tengo las pistas del Fl bien configuradas con el proyecto del Live (automatizaciones en Fl y demas), grabo las pistas en Live y cierro Fl.

Saludos!
Subir
maldoror
#3 por maldoror el 11/02/2006
gracias ha sido muy util, sobre todo para verificar que yo lo hacia bien segun el manual y que el fallo estaba en otro lado, y ahora ya lo he descubierto.
No obstante tengo alguna preguntita mas:

-Cuando grabo en audio un archivo que es de FL siempre empieza como medio segundo despues sabes a que se debe?
-Una vez que cargo FL como VSTi, que hago para que suene, quiero decir si tengo que activar alguna funcion, porque el LIVE lo reconoce pero no suena nada como en los otros VSTi, gracias
Subir
Furthur
#4 por Furthur el 11/02/2006
En la primera pregunta no especificas mucho (si es como rewire o como vsti), pero lo mas probable es que sea porque Live espera al inicio de compas para comenzar a grabar. No es un gran problema, simplemente ajusta el inicio del clip grabado con los marcadores.

Aunque creo recordar, en este momento no lo puedo comprobar, que se puede ajustar en las opciones de cuantizacion del menu de preferencias poniendolo en "none" (En el Live me refiero).

Respecto a la segunda pregunta, pues no se. En mi caso abro el Fl en la pista midi, cargo un proyecto en Fl y dandole al play en Live ya suena el Fl.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo