Live,love, cry

Synesthesis
#1 por Synesthesis el 07/03/2004
Qué os parece? Que quitariais? Que os parece la voz? Quiero empezar poco a poco a meter voces y bueno he empezado por este tema. Yo pienso que quizás este un poco sobrecargado, que os parece?

Acepto comentarioos!

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
thermite
#2 por thermite el 07/03/2004
Inocente y torpe intento por incorporar tintes melódicos a algo que no se por que clasificais como Trance. Si alguna vez el Techno invade los ascensores ésta será vuestra oportunidad. Muchos compases sin un puñetero break, mucha cuerda y piano insulso, no se que se pretende pero a mi me aburre una enormidad. ¿No hay algo mejor que el delay para rellenar con sentido el espacio sonoro?
Subir
GunMonkey
#3 por GunMonkey el 07/03/2004
Delerium, perdona que me meta en tu hilo pero es que este tío...

A ver thermite, venga, vamos a enrollarnos y vamos a intentar ser un poco constructivos. Esta sección es de críticas y está bien criticar, incluso dúramente, pero por aquí acostumbramos a criticar con sentido constructivo y desde el respeto hacia el trabajo de los demás, sea un trabajo profesional, amateur o chapucerillo (como el mío) ¿No es mucho pedir no?

Además, creo que te has confundido de tema.

Se trata de cruzar opiniones y aprender.

Seguro que sabes hacerlo mucho mejor.
Subir
thermite
#4 por thermite el 07/03/2004
En efecto, me he equivocado, hablaba de Me (The remember), veo que te has dado cuenta.
Subir
thermite
#5 por thermite el 07/03/2004
Live, love, cry

Tres acordes que se suceden en una aceptable base rítmica downtempo y apetecibles arpegios propios de los Kraftwerk y Froese, uso y abuso del delay que acapara el espacio absurdamente, lo emborrona todo, espantosos golpes de plato que restan valor al interesante boceto de escenario misterioso que no se llega a desarrollar. La percusión doblada en la primera parte no aumenta el grosor, solo molesta. La voz grabada de aquella manera, sucia, clipeada y el delay no corresponde al tempo. Este corte ganaría mucho con sonidos más orgánicos, como el que se utiliza en el arpegiador. Tema muy (muy) parecido al elegante Dream Catcher de Tom Aragon, aunque las comparaciones no tienen lugar (sugiero una escucha para tomar referencias). Y por supuesto una dosis de mezcla más generosa para un corte con algunos aciertos y muchas torpezas.

Os empeñais en publicar a bocajarro y luego pasa lo que pasa. No hay nada menos constructivo ni mayor falta de respeto que aceptar y etiquetar como bueno lo que está mal hecho, o tildar de genial lo que es mediocre.
Subir
weld
#6 por weld el 07/03/2004
Si que deberias bajar los platos y los reverse y quitarles un poco de agudos.Despues hay que equalizar bien el tema y sacar un buen master . Todo esto escuchando un buen Wav , por que con el streaming de hispasonic no se puede opinar con certeza.

El tema me ha gustado mucho , con tiempo y una caña acabaras pescando. Sigue trabajando y no te desanimes.
Subir
GunMonkey
#7 por GunMonkey el 07/03/2004
Sólo decirte que me ha gustado mucho y que los consejos que te dan por aquí arriba parecen bastante sabios. El tema de los platos es cierto que molesta bastante. Aparte de lo que se ha dicho yo lo noto un poco pasado de agudos en general, aunque el stream, los cascos... ya se sabe.

Estaré al tanto de lo que subas próximamente.

Salud.
Subir
Synesthesis
#8 por Synesthesis el 08/03/2004
A ver vamos por partes,

gun_monkey:Puedes meterte para eso es un foro. ;-) Gracias por tu critica.

Weld: Gracias a ti también por tu critica.

A los 2: Lo de los agudos lo miraré pero en mis monitores no me resultan molestos lo que si quizás es que hay demasiados, lo miraré detenidamente.

Theremin:

En cuanto a Me:

Lo clasifico como Melodic - Trance. Por qué? Date un paseo por http://www.mp3.com y escucha los temas clasificados como este estilo , a mi se me parecen bastante.

"Sin un puñetero break" Tienes toda la razón, me pasa con muchos temas, se me alargan y me resisto a meter un break. Es una cosa que tengo que cuidar y pensar.

"No hay nada mejor que el delay para llenar el espacio sonoro" Posiblemente si, cuando lo aprenda lo comentare, estoy en ello.

De todas las personas que han escuchado esta canción es la primera crítica negativa que tengo, me gustaria recibir más criticas a ver.

Sobre live,love,cry

Lo del delay es lo de antes, pensaré sobre ello.
Lo de que no se llega a desarrollar, tienes razón, yo también tenía un poco esa impresión pero no se me ocurrio nada después de estar algunos días dándole.

La percusion doblada. La primera la hice yo y la segunda es un loop de un cd de Computer Music, que esta solapado sobre el primero. Era para hacer la prueba a ver que tal quedaba. Creo que entre eso y quizás el excesivo delay es la impresián que me daba a mi inicialmente de sobrecargado.

Hasta aquí, me parece una critica buena a pesar de agresiva, en cuanto que me dices cosas concretas, que comparta o no es otro asunto, lo que si me ha molestado es eso de que "Os empeñais en publicar a bocajarro y luego pasa lo que pasa". Tengo 20 canciones hechas y no las publico por el simple hecho de no "pedir" a los hispasonicos que las escuchen todas y las critiquen (cosa q m gustaría) porque entiendo que los demás también quieren q s escuchen las suyas y esto require tiempo,y sería agoista por mi parte, por eso no estoy deacuerdo en que subimos canciones a "bocajarro"

Subo las canciones para aprender de críticas como bien dice gun_monkey.


"No hay nada menos constructivo ni mayor falta de respeto que aceptar y etiquetar como bueno lo que está mal hecho, o tildar de genial lo que es mediocre" Estoy deacuerdo pero lo dices por algo en particular?

Y lo de la voz, a mi no me parece que desentone tanto. De todas formas es la primera vez pruebo a meter voces, espero mejorar.

En fin, que hay mejores formas de decir lo mismo, parece que te ha molestado que suba una canción aunque no seré el único porque a gun_monkey le has hecho una crítica un tanto de lo mismo en cuanto a las formas, aprende un poco de los demás. Aún así espero tus criticas así como las de los demás.

Por cierto si me dices donde puedo escuchar el tema de Tom Aragon te lo agradecería ya que no lo encuentro y me he quedado con la curiosidad.

Un saludo a todos.
Subir
wolfojean
#9 por wolfojean el 08/03/2004
Pues yo no se lo que le veis a los platos, a mi me suenan bien. No se si la canción ya ha sido corregida. La base está muy bien, y la melodía del principio (a pesar de los delays) pues a mi me gusta. Para nada la veo cargada de pistas. Pero encuentro cosillas que no me terminan de gustar:

1:40 - 2:10 esta parte es demasiado simplona a mi parecer
2:10 -> la nueva melodia a parit de aquí no me dice nada
2:50 -> la nueva melodía está muy bien, las voces no me gustan nada
4:00 -> la canción debería acabar ya o meter algo diferente
5:00 -> por qué acabar con un platillo como si fuera un gong?
Subir
thermite
OidoCrítico
#11 por OidoCrítico el 25/03/2004
Veo que este Thermite empieza bien en sus críticas ya que parece entender de lo que habla pero te pierdes....Te crees que esta web es para profesinales?? Iluso. esto es para gente que quiere disfrutar de su música y de la de muchos aficionados. Aqui se aprende, se contacta con otros y por supuesto se disfruta.
¿Quien te crees que eres para juzgar si alguien puede o no colgar sus temas aqui? Por lo que creo solo un capullo que ni siquiera a compuesto un solo tema porque ¿ Dónde estan tus trabajos ? No quieres que los demas opinemos de tu música si no solo de tus pedantes críticas ?
Vete a joder con tus críticas de pacotilla a los chiuauas peasso de buey!!
Subir
experimental75
#12 por experimental75 el 25/03/2004
La construcción inicial es buena, pero se me antoja algo lenta y sosa toda la intro; pese a todo los sonidos se incorporan con clase. La percusión me gusta bastante y gobierna bien la canción, y en cuanto a la melodía central...bueno, cuesta ver cual es con semejante colonización del espectro que realizas, jeje, pero realmente las melodías suenan bien, aunque algo difusas en algún momento.
Tal vez los arreglos están bastante mejorables, pero, bueno, siempre me han parecido lo más jodido de hacer, sobretodo cuando tienes buenas melodías, o algúnmelodíco interesante, a veces difícil conjuntar todo, o encontrar el mejor modo de que todo sea más espectacular.
Ah! También he notado a faltar algunas cuerdas algo más originales, en el final, pues las que han sonado eran primas hermanas de toda la base melódica...

Saludos y ánimo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo