Live es realmente tan bueno?

  • 1
-Matt
#1 por -Matt el 15/10/2007
todo el mundo habla maravillas de el, Djs, productores, profesionales, aficionados.. pero la cosa es que cuando yo lo conjo.. nose, no me convence, quizas sea que no se usarlo, o quizas que me acostumbrado a otros entontornos. En la curva de aprendizaje yo nada mas empezar me doy con un muro.

como fueron vuestros inicios? es un programa que cuesta cogerle el tranquillo o esq simplemente no va con mi manera de trabajar?

siempre que la gente habla de live yo me retiro a una esquinita y digo "pos a mi no me gusta.." esas cosas no las puedo decir en publico! es como decir q no me gusto el padrino (esa si me gusto eh XD)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 15/10/2007
Buenas, pues aquí otro al que no le gusta nada Live y tampoco lo termino de comprender.

He usado bastantes secuenciadores soft y este es de los que te pegan el mazazo cuando lo abres. De hecho, un colega me pidió que le configurara el suyo y no supe hacer ni siquiera que sonara :lol:

Supongo que será que lo he probado eso, unas 3 o 4 veces y sin instrucciones ahí a capón... pero así es como empecé con otros como Logic, protools, samplitude o Cubase y no me resultaron tan marcianos como el Live.

En fin, tiene un exitazo que yo realmente no entiendo. No sé que le ven.
Subir
-Matt
#3 por -Matt el 15/10/2007
me siento comprendido :)
Subir
3oheme
#4 por 3oheme el 16/10/2007
¡Buenas! Yo estuve jugando bastante con la demo, y he de decir que es un cacharro curioso para el directo, peeero tiene pinta de que, para sacarle el máximo rendimiento, hace falta una buena mesa controladora, con minolles de faders, knobs y botoncejos...

... y como no es mi caso no he podido sacarle mucho partido. Pero el niño-live promete.
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 16/10/2007
Como todo secuenciador, tiene sus puntos fuertes y los debiles, solo es cuestion de saber cuales son y si te compensan unos y otros.

Mi opinion es que como secuenciador aun le falta mucho para ponerse a la altura de cubase o logic por decir alguno, pero como herramienta complementaria es muy potente., tiene muchas cosas buenas a parte de los directos de donde le viene la fama.
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 16/10/2007
...
Actualmente Live es un bloc de notas para pillar apuntes con una versatilidad para directo que no ofrece ningun secuenciador clasico. Empezando porque sacrifican GUI en pos de un audio más estable (aunque ahora el minimalismo en diseño es ademas un valor añadido para segun quien).
Esto hace que cuando se cuelga, siga reproduciendo y te de tiempo a meter algun otro soporte (plato, cdj, speaker con nulo sentido del ridiculo) ademas de tener una latencia estupenda para hacer procesos de timestretching y pitchshifting en tiempo real y con grandes flujos de audio.

No se que tal sera la version 7 con tanto plug... pero hoy por hoy lo que ofrece Live en una sola solucion solo se puede superar por hardware especifico.

No es que sea mejor que Logic, cubase, sonar o protools... es que sencillamente diferente.

...
Subir
LuDoLuST
#7 por LuDoLuST el 16/10/2007
Lo primero hay que leerse el manual...jeje, y la curva de aprendizaje es casi cero, vamos, es puramenete intuitivo, y sus capacidades son casi infinitas....he provado varios y si tienen sus puntos debiles y sus fuertes..pero al ableton aun no le he encontrado ningun punto debil....que no se facilmente salvable. No se, si teneis alguna duda en concreto plantearla, para eso esta este foro. Pero es de lo mejor, sin duda
Subir
Nicolocado
#8 por Nicolocado el 19/10/2007
Yo me estoy iniciando , y me estoy leyendo el manual enterito haciendo casos practicos y la verdad que ofrece mucha simplicitud a la hora de realizar ciertas acciones como por ejemplo warping y sincrionizacion de distintas bases al ritmo , asi como diferentes modos de automatizacion sea en modo sesion o arangment. Son las unicas que he visto en diferencia con los demas. Tambien la gestion de sus archivos es mucho mas comoda que cualquier otro programa , es estilo fruty loop 7 y no como nuendo que tienes que andar detras de plugins para gestionar tus librerias.

No lo veo mejor que nuendo , quizas porque este mas asociado a él pero , habiendome leido 140 pag del manual y habiendo entendido ciertos puntos clave solo e encontrado unicamente un programa mas comodo a la hora de producir .
Subir
N0RSK
#9 por N0RSK el 24/10/2007
Pues yo de toquetearlo (estoy toqueteando una demo) estoy encantadísimo con el. Lo que pasa es que tengo claro que este programa para lo que es muy bueno es para directo (de ahí su nombre).
Como secuenciador está claro que le faltan cosas, no lo cambio por mi cubase. Pero para el directo es tremendamente agil una vez que has asignado todos los controles ordenadamente ,ya sea al teclado QWERTY o a lo que sea. Es perfecto para ir disparando loops, frases de sintes, bases de bajo, etc...
En mi opinión está muy bién para disparar las bases electronicas y luego tu tocar con un sinte hardware por ejemplo. Me parece un muy buen complemento.
Subir
Baloo Madrid
#10 por Baloo Madrid el 24/10/2007
A mi me gusta. :D
Subir
aleszylder
#11 por aleszylder el 25/10/2007
para mí, independientemente e que sea bueno o malo, mejor o peor, es muy intuitivo y fácil de aprender... sólo con hacer los tutoriales interactivos que vienen con el programa ya sabes un huevo de cosas, incluyendo la automatización de clips y efectos..
Subir
pier
#12 por pier el 26/10/2007
a ver este programa es unico esencialmente por una cosa; le metas lo que le metas en el secuenciador te lo pone a tempo; alo mejor tienes que tocarle un poco los warp pero cualquier fraseo que le metas entra practimante sin tocarlo. Luego la vista clip es en realidad un sampler muy facilmente manejable; por ultimo la manera de asignar controles es lo mas directo que he visto (solo reason hace algo similar, que yo sepa)
Y que alguien me diga por dios que puedes hacer en el cubase que no puedas hacer con el live??
Sin embargo me da la impresion que el sonido que sac es de peor calidad que otros secuenciadores...quizas sea una ralladura mia..
salu2
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 26/10/2007
...
He dicho ya que no es ni mejor ni peor sino diferente?

:wink:

...
Subir
LuDoLuST
#14 por LuDoLuST el 27/10/2007
Elegir un secuenciador o otro depende del tipo de musica que vayas a hacer. Pero el Ableton es un todo terreno, sirve para todo.
Subir
Carlos R mod
#15 por Carlos R el 27/10/2007
Alguien escribió:

Elegir un secuenciador o otro depende del tipo de musica que vayas a hacer


¿Desde cuando?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo