Live Remixes

  • 1
TClaw
#1 por TClaw el 25/01/2004
Que es esto de live remixes???

Pos os explico un poco de lo que hago porque si no no pillareis na de na... :P

Se trata de con un amigo Dj que tengo hacer algo original que no se trate simplemente de ir poniendo discos...

Mientras el pincha yo voy enlazando algun buble de baterias con ayuda del Ableton Live! y mi Mk-255. A partir de ahi con varias muestras que llevo tiempo preparando para la ocasion voy creando mi propio remix en tiempo real...

Normalmentemeto un filtro a la salida de cada canal que controlo con alguno de los knobs del controlador y voy lanzando los samples o silenciandolos asignando distintas teclas a tal efecto... :P

Esa es toda la historia... La cosa que os pregunto... No prefeririais ir a una discoteca y ver que se juega tanto con distintos temas?

os parece algo que realmente tendria salida o no merece la pena que me esfuerce mas...

Ahhh! y perdon por los destiempos que haya que llevo relativamente poco haciendo esto...

Bueno a ver cuantos live Remixes de estos me da tiempo a subiros... (y a ver que me decis de ellos :P)


----------------------------------
PD: ya se que ultimamente no aparezco mucho por los foros... Es que he empezado a trabajar y no tengo mucho tiempo libre, sorry...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
TClaw
#2 por TClaw el 25/01/2004
na que no me deja subirlo... No se porque porque lo he comprimido a 96 para que no llegase a los 7 megas... :(

Otro dia lo intento
Subir
TClaw
#3 por TClaw el 25/01/2004
YA TA!

tengo dos subidos... a ver que me decis...
Subir
nunain
#4 por nunain el 25/01/2004
Aunque no es lo mio me resulta muy interesante. 8)
Subir
GunMonkey
#5 por GunMonkey el 25/01/2004
A mí el techno me gusta más denso y oscuro, pero está guapo. Bueno el de la Spears no tanto.

En cuanto al formato me parece un planteamiento muy atractivo, un dj y un, ejem, "bicho raro" con su portatil y su teclado soltando secuencias, efectos...

Probablemente los puristas dirán que este planteamiento limita la improvisación en la cabina pues el set debe ir bien coordinado, ensayado y ajustado, aunque todos los directos son así y cada vez más grupos llevan back-line ¿no?
Yo creo que es una buena fórmula y creo, además, que la improvisación en los sets de los Dj's es bastante relativa, al final, quien más quien menos, se repiten las encadenaciones de temas y los recursos. Además, la maleta se trae llena de casa con las elecciones hechas de antemano.

¿Habéis hecho ya algún directo?

saludos
Subir
TClaw
#6 por TClaw el 25/01/2004
Bueno solo uno de momento... En una fiesta universitaria (unas 1000 personas o algo mas)... La verdad es que nos dio muy buen resultado... El Dj suele pinchar ahi y la gente le decia que ese dia se habia lucido como nunca... Asi que yo me di por satisfecho...

Quizas lo mejor es la posibilidad de poner el tema que te de la gana siguiendo en el estilo que ya esta puesto... Recuerdo pasar sin ningun problema de un techno tribal y minimalista a hey girl hey boy de los chemical (con base techno. claro) sin ningun problema... y lo que triunfo... na, me callo... simplemente fue una buena noche :D

en cuanto a improvisacion... esta claro que a la que trasteas un poco con distintos bucles y encuetras una buena mezcla (como por ejemplo el bajo del tema Funky con el loop de la spears, que no es muy bueno pero es una quedada ver como las chicas se animan creyendo que el tema va a ser el que toca :P) pues eso a la que encuentras segun que cosas esta claro que las repites pero al menos en mi caso nunca quedan igual... pero esta claro que no es lo mismo que un live de electro jazz... pero tampoco lo intenta ;) Solo se trata de dar u npoco de originalidad a la sesion... no?

Agradezco vuestras opiniones, alguien mas puede decir algo?
Subir
weld
#7 por weld el 25/01/2004
Esta de madre , dudo de algunos dj.. he visto siempre las mismas sesiones cada fin de semana, creo que llevan un cd lo meten al reproductor y luego hacen como que pinchan .

Esto es mas divertido, lo unico que veo dificil es sincronizar bien los platos con el Ableton live, como lo haces?

Suerte
Subir
GunMonkey
#8 por GunMonkey el 25/01/2004
eso, eso, cuenta
Subir
TClaw
#9 por TClaw el 25/01/2004
bueno... ahi me has pillado... sencillamente no lo hago yo sino el.. es bastante cutre pero aun no se cuadrar... :P

El Live! tiene un boton de tap para marcar el ritmo... Pero no es exacto asi que selecciono con el raton el cuadro de BMPs y el tiene el teclado para poder subir o bajar el tempo con los cursores y asi cuadrarlo...

Sigue sin ser exacto porque los bmps en el live van por decimas... :S asi que tiene que tocar un pelin los platos pero muy poco con lo que no se nota :D

ES CUTRE EHHH!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
weld
#10 por weld el 25/01/2004
Cutre no ...
dificil !
Subir
TClaw
#11 por TClaw el 25/01/2004
piensa que lo bueno que tiene es que como al principio solo metes un loop con el bombo y poco mas... pos da igual lo que tardes o si no cuadras el numero de compases que toca... mas que dificil es lento... Demasiado lento para mi gusto :(
Subir
weld
#12 por weld el 25/01/2004
Igual pinchando con Final scratch hay alguna posibilidad se sincronizar los tiempos en los dos ordenadores.....Entonces si que seria la ostia!!!!
Subir
TClaw
#13 por TClaw el 30/01/2004
Por si a alguien le interesa he subido un Live mas de esos...

En este caso Get up de technotronic...
Subir
F-16
#14 por F-16 el 21/02/2004
Aún llevo la carne de gallina después de escuchar tu remix de Technotronic (que tiempos aquellos). Me ha gustado mucho.
Subir
TClaw
#15 por TClaw el 21/02/2004
asias asias... :D

la verdad es que este remix es muy sencillito pero weno... como el tema es la leche pos no puede quedar mal no? :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo