Live ¿sí o no?

  • 2
Solid
#16 por Solid el 04/05/2010
Hey
¿que pasó al final?
¿tenemos otro asiduo de Ableton?

Espero que lo andes disfrutando!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mi viejo A3000
#17 por Mi viejo A3000 el 04/05/2010
Hey!

He estado un poco desconectado pero ya he podido bajarme la demo, y bueno, de lo poco que he podido hacer me está gustado bastante… Como decía el forero DrTek es muy fácil ponerte a trabajar con él (aunque también ayuda chuparte un par de tutoriales en youtube y demás). Creo que me va a enganchar mucho este programa…

Una cosa, yo suelo trabajar con Halion como sampler principal, ¿hay algún conversor de librerías de halion al sampler de Live? Sí, ya sé que puedo seguir utilizando Halion, pero el sampler o simpler (no sé qué diferencia hay entre ellos) me parece atractivo.

Gracias!
Subir
Solid
#18 por Solid el 04/05/2010
Mi viejo A3000 escribió:
Hey!

He estado un poco desconectado pero ya he podido bajarme la demo, y bueno, de lo poco que he podido hacer me está gustado bastante… Como decía el forero DrTek es muy fácil ponerte a trabajar con él (aunque también ayuda chuparte un par de tutoriales en youtube y demás). Creo que me va a enganchar mucho este programa…

Una cosa, yo suelo trabajar con Halion como sampler principal, ¿hay algún conversor de librerías de halion al sampler de Live? Sí, ya sé que puedo seguir utilizando Halion, pero el sampler o simpler (no sé qué diferencia hay entre ellos) me parece atractivo.

Gracias!


en cuanto a las librerías no te puedo ayudar...

con respecto a simpler/sampler decirte que simpler es un sampler muy sencillito que realiza su función perfectamente, sin embargo, sampler es una bestia (o eso me parece) y tiene opciones más avanzadas (también permite cargar varios samples en un instrumento) claro que también cuesta dinero (simpler viene con el paquete básico de live)

a ver si alguien te ayuda con el tema de las librerías!

saludos!
Subir
DrTek
#19 por DrTek el 04/05/2010
Hombre... yo no me complicaría la vida mucho... usaría el Halion, y el Simpler. Lo veo mucho más fácil que convertir las librerías de formato. Pero, si no recuerdo mal, había un programilla que te hacía conversiones entre formatos, y además según el manual del Live, el Sampler puede importar multi-muestras de otros orígenes. No te lo puedo confirmar porqué no lo compré en su momento y tampoco soy muy fan de las librerías. Salut!
Subir
Mi viejo A3000
#20 por Mi viejo A3000 el 05/05/2010
Gracias gente!
Subir
Solid
#21 por Solid el 05/05/2010
Mi viejo A3000 escribió:
Gracias gente!


nada hombre!

esto pòne en la web de Ableton sobre sampler:


Import third-party libraries or create and edit your own multisamples. You can manage an unlimited number of sample zones, including key and velocity ranges as well as crossfades, all using the intuitive graphical editor. Each zone provides numerous creative playback and looping options. Sampler imports multisamples and sound design parameters (for features that Sampler and the source format have in common) from libraries in formats including: AKAI S1000, S3000, GigaStudio, EXS, SoundFont and (non-encrypted) Kontakt. Sampler employs SmartPriming to prevent RAM shortage and annoying loading times.


¿coincide el formato que utiliza Halion con alguno de estos?
Subir
Mi viejo A3000
#22 por Mi viejo A3000 el 05/05/2010
Por lo que veo, no. Seguiré utilizando Halion, no problem.
Subir
Solid
#23 por Solid el 05/05/2010
Mi viejo A3000 escribió:
Por lo que veo, no. Seguiré utilizando Halion, no problem.


pues también es mala suerte...
Subir
Mi viejo A3000
#24 por Mi viejo A3000 el 10/05/2010
Ayer a la tarde me puse en serio a hacer un tema en Live y solo puedo decir que es una gozada! Un soft super rápido que ayuda mucho a la creatividad. Me gusta mucho como se pueden manipular los samples, y la capacidad que tiene para poder improvisar. Aunque todavía no sé cómo coño pasar los clips de la vista de session al arrangement, bucearé más en el manual. Abusando un poco de vuestra confianza, os lanzo algunas preguntas que me han ido surgiendo:

- ¿La rejilla solo llega a 1/32 de resolución en los clips? Me parece muy raro…

- He notado que si cargas por ejemplo un sample de caja en el simpler, y luego haces un clip con él pintando la nota que lo dispare (generalmente C3, creo), no se reproduce con el mismo tono que el sample original. Es decir, que no clava el tono, suena un poco más agudo o un poco más grave, y he probado a dispararlo con diferentes notas, pero ni por esas. ¿hay alguna opción dentro de simpler para samples one shoot?

Ya digo, estoy encantado. :D
Subir
MUERTE
#25 por MUERTE el 10/05/2010
Ya te lo dije... :D

Para pasar los clips al secuenciador, selecciona los clips de la vista session, y pegalos en la arrengement (ctrl+c,ctrl+v) o bien, cogelos como para arrastrarlos y o los llevas directamente al simbolito de arriba a la derecha para cambiar de vista y saltarás a la que te poses encima... y luego lo colocas... o al cogerlo para arrastrarlo, pulsas tabulador y cambia de vista...

Para la rejilla... botón derecho>estrecha, o la más estrcha (creo que se llamán asi... pero te lo estoy diciendo de memoria... de todos modos lo verás jejeje)

Y en cuanto a los golpes one-shot... el problema no es en simpler... es en el clip de audio... cuando lo cargaes en una pista de audio, para oirlo en su tono, desactiva el botón warp de la info del clip... y así sonará como en C3

Aun que para one-shot, es mejor usar el drum rack que es como una estanteria de samplers...

Cualquier cosa, ya sabes ;)

Bienvenido a la familia
Subir
Solid
#26 por Solid el 10/05/2010
Mi viejo A3000 escribió:

- ¿La rejilla solo llega a 1/32 de resolución en los clips? Me parece muy raro…


puedes escoger como te han comentado la opción ("estrecha") e ir aumentando el zoom hasta casi el infinito para que se vaya adaptando a valores inferiores a 1/32.

también puedes seleccionar "off" en la que podrás ajustar "al gusto" la duración del clip.

Saludos!
Subir
Trms
#27 por Trms el 11/05/2010
Alguien escribió:
He notado que si cargas por ejemplo un sample de caja en el simpler, y luego haces un clip con él pintando la nota que lo dispare (generalmente C3, creo), no se reproduce con el mismo tono que el sample original.

Si no te funciona lo que dice Darwin, busca el keyboard tracking y desactívalo. Sirve para que el sampler toque el sample en la nota que le diga el teclado (en este caso, para que no lo haga).

Bienvenido a la sect... familia, familia :mrgreen:
Subir
Mi viejo A3000
#28 por Mi viejo A3000 el 12/05/2010
Gracias a los tres! Voy a probar lo que comentáis. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo