Live X3 y Eleven Rack, cosillas

marcianus
#1 por marcianus el 29/03/2010
Recien llegado al mundo de las cuerdas (bueno, ya llevo un par de mesecillos) y pasandomelo teta con mi electroacustica (lo unico negativo es que me queda menos tiempo para las teclas, pero tampoco es tan grave) y gracias a esa mania de coleccionar cacharros me han asaltado una serie de dudas. Elegida mas o menos la electrica (salvo que lleguen antes las nuevas Tyler Variax y segun lo que valgan) me apetece cacharrear con una unidad de efectos para guitarra. Por aqui he sacado como conclusion (a partir de comentarios de foreros) que entre la X3 Pro y el Eleven Rack no hay mucho que discutir y la opcion es decantarse por el Eleven (ya en otra categoria queda el Axe). Lo que interesaria saber y si tener por ejemplo uno de ellos excluye necesariamente la necesidad del otro o si pueden complementarse mutuamente. En ese caso me decantaria por la version X3 Live que supongo (aun no he mirado el manual) que debe tener una correcta implementacion midi.

Lo digo por este planteamiento: la adquisicion de un Eleven Rack me supone la adquisicion de una pedalera midi (evidentemente la FCB1010 de Behringer). Teniendo en cuenta este gasto adicional, hago las "cuentas de la vieja" y por poco mas de 200€ adquiero inicialmente un Line6 X3 Live y mas adelante, cuando mi maestria con los dedos en las cuerdas alcance cotas ya insuperables agenciarme el Eleven Rack, pudiendo jugar con "ambos mundos".

Opiniones? Estoy como una chota? Soy un derrochador? Necesito prescripcion medica?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Monza
#2 por Monza el 29/03/2010
Segun explicas entiendo que quieres acabar tocando en directo (porque si o si quieres una pedalera)...

Para empezar... no se donde has visto que valga algo mas de 200 euros, en thomann esta por 444...

Por otra parte tambien te digo que cuando pasen unos meses y ya te hayas comprado la X3 y tocado mucho, cuando decidas comprarte la Eleven pues ya habras perdido 444 euros de entrada... porque te aseguro que la X3 no la volveras a tocar...

Digamos que no se complementan la una a la otra... la Eleven sustituira a la X3 y lo unico sensato que podras hacer es vender la X3 y con lo que saques comprar la pedalera Behringer... 8)

Tambien tengo que decirte que la X3 no tiene alimentacion phantom, y si alguna vez te haces un microfono de condensador, no te funcionara... con la Eleven si...

Personalmente prefiero la Eleven porque con una interface y una fuerte inversion inicial me aseguro que tengo cacharro para muuuuuuuuuuuuuchooooo tiempo, cosa que con la X3 me veria limitado en poco tiempo, mas que nada por la imposibilidad que te he comentado, de conectar un micro de condesador y tambien porque el sonido es algo inferior (para algunos MUY inferior)...

Pero, claro esta, esto segun lo que YO quiero hacer... que es componer en mi studio casero... la Eleven me va de perlas porque con una sola interface mato a todos los pajaros del mismo tiro... (tambien funciona en modo stand alone y te la podrias llevar para hacer algun bolo)...

Mi consejo... que tengas claro lo que quieres hacer y que nivel quieres conseguir... y que intentes probar la X3 antes de decidir, porque igual su sonido ya te convence y no necesitas nada mas...

Saludos...
Subir
marcianus
#3 por marcianus el 29/03/2010
Monza06 escribió:
Segun explicas entiendo que quieres acabar tocando en directo (porque si o si quieres una pedalera)...

Para empezar... no se donde has visto que valga algo mas de 200 euros, en thomann esta por 444...

Por otra parte tambien te digo que cuando pasen unos meses y ya te hayas comprado la X3 y tocado mucho, cuando decidas comprarte la Eleven pues ya habras perdido 444 euros de entrada... porque te aseguro que la X3 no la volveras a tocar...

Digamos que no se complementan la una a la otra... la Eleven sustituira a la X3 y lo unico sensato que podras hacer es vender la X3 y con lo que saques comprar la pedalera Behringer... 8)

Tambien tengo que decirte que la X3 no tiene alimentacion phantom, y si alguna vez te haces un microfono de condensador, no te funcionara... con la Eleven si...

Personalmente prefiero la Eleven porque con una interface y una fuerte inversion inicial me aseguro que tengo cacharro para muuuuuuuuuuuuuchooooo tiempo, cosa que con la X3 me veria limitado en poco tiempo, mas que nada por la imposibilidad que te he comentado, de conectar un micro de condesador y tambien porque el sonido es algo inferior (para algunos MUY inferior)...

Pero, claro esta, esto segun lo que YO quiero hacer... que es componer en mi studio casero... la Eleven me va de perlas porque con una sola interface mato a todos los pajaros del mismo tiro... (tambien funciona en modo stand alone y te la podrias llevar para hacer algun bolo)...

Mi consejo... que tengas claro lo que quieres hacer y que nivel quieres conseguir... y que intentes probar la X3 antes de decidir, porque igual su sonido ya te convence y no necesitas nada mas...

Saludos...

Aclaro lo de los 200€ypico: es la diferencia de precio entre el X3 Live y la pedalera midi Behringer FCB1010 (mas o menos). Lo de la pedalera si va por lo de tocar en directo (no exactamente de cara a la galeria) sino para poder hacer "compartir unas risas" con otros amigos que tambien tocan (un poquito, no demasiado) en plan hobby, de ahi que me haya pasado un poquito a las cuerdas porque llevarse un piano a cuestas no es muy comodo. Como es un hobby (no me tengo que ganar la vida con esto) no me preocupa acabar utilizando minimamente la x3 como pedalera o combinandola con otro tipo de instrumentos. De hecho, en los momentos de "descanso academico" entre escalas, acordes y arpegios no hay nada mas divertido que ponerse algun Modular III de SonicCore y experimentar con sonidos, muestras, fuentes sonoras varias , las voces de mis sobrinas pequeñas (alucinan con los pitchshifter), etc, etc. Y un Line6 X3 Live puede ser una fuente sonora adicional.
Subir
heradius
#4 por heradius el 29/03/2010
Pues tu mismo te respondes compi,

Si te gustan los efectos, lo cierto es que El Pod X3 live, pr ejemplo, tiene muchos, pero no precisamente sobervios, en mi opinion esta pedalera tiene su fuerte en la simulación de amplificadores, que esta mas que aceptablemente bien conseguida. (Ya esta bastante por debajo de otros aparatos como el AXE, pero seguro que no te defrauda y mas si no llevas mucho tiempo en la guitarra).

Mi opinion es sencila. El POD es bastante más barato y la gente que esta optando por el AXE o el Eleven los están dejando a muy buen precio de segundamano.

Seguro que este aparato no te defrauda. Que más adelante te metes de lleno... puedes contemplar otras posibilidades mas caras y de mas calidad. Pero hasta entonces creeme que el Pod puede darte perfectamente lo que buscas. Eso si dsponte a echarle horas, estos aparatos tienen su curva de aprendizaje y no pretendas sonidaco nada mas cogerlos, porque siempre hay parametros que no son adecuados para segun que circunstancia.

salu2
Subir
Monza
#5 por Monza el 30/03/2010
Pos eso... si ya lo tienes claro... pa que preguntas??? :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos...
Subir
marcianus
#6 por marcianus el 30/03/2010
Monza06 escribió:
Pos eso... si ya lo tienes claro... pa que preguntas??? :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos...


Porque siempre resulta interesante y constructivo leer otras opiniones que ayudan a ver detalles que te puedes dejar pasar por alto. De hecho hasta que lei por aqui sobre el Eleven, lo tenia clarisimo, clarisimo: el X3 Live. Es ahora cuando, uhhmmm, estoooo, las dudas me "atenazan".

(y ya ni os cuento las dudas para elegir electrica, que ni Hamlet, el de Chakespeare, no el grupo de Madrid)

De hecho, como el exceso de informacion de la internete te hace dar vueltas y vueltas y .....la otra opcion que barajo es pillar un pickup (Fhishman, Lrbaggs) para la electroacustica, olvidarme de la electrica durante unos mesecitos y pillar el Eleven (o el line 6 X3 :oops: :oops: :oops: :D :D :D ) y tirar millas hasta autoregalarme la "electrica definitiva" :wink: a finales de año.

(pero igual mañana decido otra cosa :? )

saludos y gracias
Subir
Monza
#7 por Monza el 30/03/2010
No es mala opcion la de coger un pickup...

Comprobaras tambien que la guitarra es un instrumento sumamente adictivo y veras que lo que has empezado como un hobby y unas risas acaba siendo un instrumento con el que interactuas mucho, de una forma totalmente diferente al piano... ademas te abres las puertas a tocar un bajo, que es otro instrumento mas interesante de lo que parece a simple vista...

Bueno... no me enrollo mas y suerte con la eleccion... sea cual sea... :wink:
Subir
marcianus
#8 por marcianus el 30/03/2010
Monza06 escribió:
No es mala opcion la de coger un pickup...

Comprobaras tambien que la guitarra es un instrumento sumamente adictivo y veras que lo que has empezado como un hobby y unas risas acaba siendo un instrumento con el que interactuas mucho, de una forma totalmente diferente al piano... ademas te abres las puertas a tocar un bajo, que es otro instrumento mas interesante de lo que parece a simple vista...

Bueno... no me enrollo mas y suerte con la eleccion... sea cual sea... :wink:


No, en absoluto te enrrollas. Cualquier comentario es bienvenido. Precisamente lo que dices de "adictivo" es lo que estoy comprobando, con la ventaja de que en cualquier sitio te pones a "darle".

jo, que cosas. Vengo de pillar el pickup :D y si no se tuerce nada la semana que viene encargare el Eleven :P :P :P :P .
La guitarra (salvo que me toque la loteria), ya para navidad. Pero bueno, sobre esto, cualquiera sabe (en mi caso es mas un problema de espacio que de dinerines, ya no se donde meter tanto trasto).
Subir
Monza
#9 por Monza el 30/03/2010
:shock: :shock: joer... pues si que eres cambiante...

Ala!!!! a disfrutar!!!!!!! y "dale" bien!!!!!!! =D> =D>
Subir
marcianus
#10 por marcianus el 30/03/2010
Monza06 escribió:
:shock: :shock: joer... pues si que eres cambiante...

Ala!!!! a disfrutar!!!!!!! y "dale" bien!!!!!!! =D> =D>



Lo mio es puro descontrol :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo