El loco de la habitación

Jaume
#1 por Jaume el 13/08/2017
Este es el título del último tema que he hecho hasta la fecha. Espero que sea de vuestro agrado
Como de costumbre, agradezco comentarios, críticas, etc.....

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 14/08/2017
Haces canciones del copón.

Para no repetirme con lo que siempre comento sobre voz y letra en los versos (el día que lo soluciones serán piezas pop casi de diez), según mis auriculares el bajo está excesivamente alto de volumen.

Y la temática no la veo digna de una canción; a no ser que sea una letra chiste o estilo Albert Pla modo muy light. Si hablase sobre alguien que por culpa de una enfermedad o discapacidad no puede salir tal vez sí, o sobre uno que ha quedado atrapado en algún lugar y lleva días sin agua, comida... Falta épica y/o una moraleja.
Subir
AlanBlanco
#3 por AlanBlanco el 14/08/2017
arco escribió:
Y la temática no la veo digna de una canción; a no ser que sea una letra chiste o estilo Albert Pla modo muy light. Si hablase sobre alguien que por culpa de una enfermedad o discapacidad no puede salir tal vez sí, o sobre uno que ha quedado atrapado en algún lugar y lleva días sin agua, comida... Falta épica y/o una moraleja.


Me da la risa con esas tematicas que propones,yo la veo bien,es una letra de esas que cada oyente la interpretaria a su manera depende de sus situaciones.Aunque parece que algunos necesitan que se lo den mascado como en las peliculas de ahora.

Por lo demas si que algo de limipeza en la zona de bajos seria bueno,pero tambien se dice que una mezcla demasiado limpia no suena creible.Incluso suena desagradable cuando le cortan graves a todo y pierde cuerpo el tema.
Yo creo que con hacer una compresion en paralelo,solo de 500hz para arriba y añadirsela al gusto,podria mejorar bastante.
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 15/08/2017
AlanBlanco escribió:
Me da la risa

Es un primer paso. Luego reflexiona.

Los temas que he propuesto son un fondo para una letra currada, no mascada; mascar lo justo, los mascaritos menos aún, los nenes a pares.
Subir
Jaume
#5 por Jaume el 20/08/2017
arco escribió:
Haces canciones del copón.

Para no repetirme con lo que siempre comento sobre voz y letra en los versos (el día que lo soluciones serán piezas pop casi de diez), según mis auriculares el bajo está excesivamente alto de volumen.

Y la temática no la veo digna de una canción; a no ser que sea una letra chiste o estilo Albert Pla modo muy light. Si hablase sobre alguien que por culpa de una enfermedad o discapacidad no puede salir tal vez sí, o sobre uno que ha quedado atrapado en algún lugar y lleva días sin agua, comida... Falta épica y/o una moraleja.


Hola, Arco.
Creo que me exiges un poco más de aquello para lo que estoy preparado, no soy más que un amateur :)
No me considero un buen letrista, en absoluto. Como soy conocedor de esto, en mis letras muchas veces juego con la ambigüedad de que cada oyente la interprete a su modo. Este tema es es un excelente ejemplo de lo que quiero decir.
Por otra parte, un tema pop es solo un tema pop, no creo yo que requiera de épica ni tampoco de moraleja.

Tambien te digo que seguiré trabajando para que mis textos sean cada vez mejores, aunque no te prometo nada, jajaja

Muchas gracias por escuchar y comentar tus impresiones. Un saludo.
Subir
Jaume
#6 por Jaume el 20/08/2017
AlanBlanco escribió:
Me da la risa con esas tematicas que propones,yo la veo bien,es una letra de esas que cada oyente la interpretaria a su manera depende de sus situaciones.Aunque parece que algunos necesitan que se lo den mascado como en las peliculas de ahora.

Por lo demas si que algo de limipeza en la zona de bajos seria bueno,pero tambien se dice que una mezcla demasiado limpia no suena creible.Incluso suena desagradable cuando le cortan graves a todo y pierde cuerpo el tema.
Yo creo que con hacer una compresion en paralelo,solo de 500hz para arriba y añadirsela al gusto,podria mejorar bastante.


Hola Alan.
Lo bueno del foro es que hay opiniones de todas clases. Arco tiene un concepto del pop algo diferente a ti y tambien a mí. Me parece tan válida su opinión como la tuya, aunque tú me dejas en mejor lugar, jejeje

Tendré presente tu consejo de compresión a ver si soy capaz. Mis conocimientos técnicos no son demasiado abundantes.

Gracias por pasarte a comentar y por tus consejos. Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo