Locución en Live para radio

The Sickbeat
#1 por The Sickbeat el 08/06/2009
Hola estoy simulando un programa para radio con Live, la idea es mezclar varias pistas mientras se presentas los temas con una locución y quiero que cuando suene la voz baje el volumen general, he conseguido hacerlo poniendo un comprsor sidechain en el master y ruteandole la pista de voz, el problema es que solo funciona una vez grabada la voz, en directo con la entrada de voz activada el compresor actua pero no se oye la voz. ¿Hay alguna manera que se pueda hacer en directo?
Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pastco
#2 por Pastco el 08/06/2009
Yo hago radio con live. La configuración a la que he llegado es la siguiente:

Uso live 7 con el controlador UC33. Uso las 1 y 2 pistas para poner los temas que sonarán, aunque se podría hacer con una. Cada pista tiene un cotrol de volumen indivual que manejo desde el controlador. Un tercer canal para la voz que tiene su control de volumen y listo. A partir de ahí tienes controlado todo con su volumen es cuestión de ir subiendo y bajando fadders.

No sé de otra forma más automática, pero bueno esta es práctica e inmediata. Tampoco tiene más misterio.
Subir
The Sickbeat
#3 por The Sickbeat el 10/06/2009
Gracias por tu ayuda, si la verdad es que no me complicaré y voy ha hacer lo mismo.
Un saludo :D
Subir
llamaza
#4 por llamaza el 10/06/2009
Hacer ducking en Live me parece excentrico. Se puede hacer pero tendras mas control sobre la mezcla si subes y bajas canales con un pequeño controlador. Y si no lo tienes tambien puedes definir un rango de teclas , por ejemplo de la a la g y asignar ese rango a la bajada y sudiba del fader virtual correspondiente a las pistas de audio.
Saludos.
Subir
The Sickbeat
#5 por The Sickbeat el 11/06/2009
Gracias a todos pero lo he hecho con el Sidechain y me va de lujo... :D, tengo que decir que es una locución con unos temas que voy mezclando en directo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo