Locución/Podcast/Stream

kelzar
#1 por kelzar el 17/12/2012
Bueas noches:

Primero gracias al que intente leer el siguiente tocho post en busca de ayuda. Al lío voy pues.

Pretendo hacer LiveStream de vídeojuegos en directo. Para el que no sepa lo que es, a grandes rasgos se podría decir que a traves de un programa capturo lo que se ve en mi escritorio (un juego por ejemplo) y también el sonido/música y micrófono, y todo esto directamente es retransmitido en directo a traves de una pagina web llamada Twitch.tv

1) La cuestión es que tengo un Rode NT1A desde hace años, de cuando hacía grabaciones caseras. Y me surge la duda de si podría utilizar este microfono a través de alguna tarjeta de sonido que le de alimentación phantom.

2) Me interesaría mucho poder aplicarle algún efecto en tiempo real a la voz, bien sea algún compresor/limitador, threesold, reverb o algún pequeño ajuste de ecualización. Entonce tengo la GRAN duda de si a través de algún plugin con interfaz propia, podriá aplicarles dichos filtros y que ese sonido filtrado fuese el que se tomase como referencia de salida.

(Para más información el programa de captura de vídeo/sonido para luego retransmisión en directo es el Xsplit)

3) Puesto que ahora mismo no dispongo de ninguna tarjeta de sonido externa con la que poder enchufar el micro me gustaría una recomendación de alguna Sencilla, Pequeña, de Resultado Aceptable y precio lo más bajo posible. Tened en cuenta que única y exclusivamente quiero enchufar un micrófono, nada más.


Creo que no se me queda nada en el tintero. De todos modos me gustaría añadir que si hay alguien experto en el tema y se le ocurre alguna idea para que configure de otro modo mi parte sonora de este proyecto, le pido por favor que me informe con el máximo de detalles posibles.

Nuevamente muchas gracias,
Kelzar


P.D.: Me acabo de acordar que tengo también en casa una mesa de mezclas behringer de 2 o 4 entradas de micro. No se si sirve para algo, pero añado esa info =)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kelzar
#2 por kelzar el 17/12/2012
Edito again:

La mesa de mezcla es una Xenyx 1002B. No es USB, así que no se si servirá de algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo