Logic 10.4.5 listo. Presentado en la Keynote 2019

  • 1
Wikter
#1 por Wikter el 03/06/2019
Pues eso, no han dado muchos detalles salvo que la nueva actualización permitirá miles de pistas para sacarle todo el jugo a los nuevos Mac Pro 7.1.

No lo han presentado con mucho bombo quizás porque aún queda por refinar código, pero si coincide con el nuevo Mac Pro, en otoño tendremos Logic Pro X 10.5 (o 11...)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 04/06/2019
Caramba, no sale por ningún lado, pero el que demostró el Mac Pro 2019 con Logic dijo
This is a brand new version specially designed to brsgfdthfedfg all the power of the new Mac Pro.
A ver si es que....

Bueno, leo por ahí y hay quien dice que soportará aceleración de plugins por GPU. Esto, si es cierto, puede ser serio. No me lo creo, pero dado el esfuerzo de Apple por incluir potencia GPU no sería de extrañar.
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 04/06/2019
En Logic Pro Help los usuarios han posteado imágenes y más charla sobre esto...in English of course:

https://www.logicprohelp.com/forum/viewtopic.php?f=1&t=142598

Regards,

J.
Subir
1
Wikter
#4 por Wikter el 04/06/2019
#3 Danke!
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 05/06/2019
Parece que las especificaciones ya están colgadas...
Logic Pro X

Minimum System Requirements

macOS 10.13.6 or later
4GB of RAM
OpenCL-capable graphics card or Intel HD Graphics 3000 or later
256MB of VRAM

Logic Pro X requires 6GB of disk space for a minimum installation or up to 63GB of disk space for the full Sound Library installation

To use Logic Remote, you need an iPhone 6s, iPad Pro, iPad (5th generation), iPad Air 2, iPad mini 4, or later with iOS 11 or later.
Subir
Byron Abadia
#6 por Byron Abadia el 13/06/2019
Ojalá lo vitamináran para trabajos de postproducción de sonido, que falta que le hace.
Subir
AGK
#7 por AGK el 13/06/2019
#6 Una curiosidad: ¿Qué cosas echas en falta en concreto?

Saludos
Subir
1
Byron Abadia
#8 por Byron Abadia el 13/06/2019
AGK escribió:
#6 Una curiosidad: ¿Qué cosas echas en falta en concreto?


Importación y exportación de OMF
Importación de EDL
Mejorar la lectura de la metadata de los archivos
Mejorar los marcadores (tipo protools)
Reconform
Mejora en el editor de "vista previa" de todos los archivos (Mediabay)
Mejora en los cortes de escena de vídeo
Compatibilidad y plugins para trabajar vídeos de realidad virtual
Compatibilidad con Ambisonics
Soporte de dearVR Spatial Connect
Importación de video 3D
Integración para videojuegos (Tipo Nuendo)
ADR para dialogos o doblaje.
Superposiciones de vídeo, listas de tomas y edición del guion
Agrupar/Desagrupar y Bloquear/Desbloquear clips de audio



De momento esas son las que se me vienen a la cabeza.
Subir
1
AGK
#9 por AGK el 13/06/2019
#8 OK, la verdad es que los trabajos que he hecho de postproducción han sido proyectos pequeños que con Logic me ha dado de sobra para llevarlos a cabo y no tengo tanto conocimiento y experiencia en este tema como para conocer ni la mitad de cosas que mencionas pero creo que hay algunas que si he hecho como, por ejemplo, la primera donde si he logrado importar sin grandes problemas archivos OMF y exportar archivos AAF.

Yo lo que si he echado de menos alguna vez es poder importar varios archivos de video en una sesión.

Saludos y gracias por la respuesta.
Subir
Byron Abadia
#10 por Byron Abadia el 13/06/2019
#9

Yo trabajo con Logic ya hace unos cuantos años. Con OMF algunas veces he tenido problema, la mayoría de veces vamos, no está fino del todo. Con AAF mucho mejor, más fluido.
A ver si hacen caso los de apple y le meten nuevas funciones enfocadas a trabajos de postproduccion de sonido y que paren un poco ya con solo meter actualizaciones para producción músical, jejeeje.

La integración con Final cut va muy bien, pero falta, falta afinar la maquina.
Por ejemplo hay varios errores, bugs, cuando usas bastantes marcadores, es muy facil que todo se descuedre, muchas veces no deja poner el marcador donde tu quieres.

Molaría eso que comentas, de ponder poner en la sesión dos o 3 videos diferentes.

Yo les he escrito un par de veces al support de apple en plan peticiones para LPX para post-audio, y me imagino que más gente alrededor del mundo, pero quien sabe si apple hará algo al respecto.

Yo me encuentro muy a gusto con LPX pero ya estoy pensando dar el cambio a Nuendo 10, no lo hago aun porque me manejo bastante bien en LPX y lo uso de forma profesional con mis clientes. Tendría que empezar no de cero, pero a conocer todo lo que es Nuendo y de momento no puedo asumir ese tiempo... pero lo tengo en la lista.

Te dejo por aquí un canal de youtube sobre bugs de LPX
https://www.youtube.com/channel/UCkyCtn6LtA1g-J3P9bB4osQ
Subir
Byron Abadia
Mr. Nobody
#12 por Mr. Nobody el 13/06/2019
Un fenómeno, Byron. Gracias por estar tan pendiente y avisarnos ;) :plasplas:

Y el App Store del MacOS anda que avisa. Si no fuera por estos foros :amor:

Según la descripción del Store esta es la "famosa" versión del todo a 1000 :roll: Ni el 10.5, ni el 11, sino este 10.4.5 :mrgreen:

P.D. El App Store no actualiza, como si no existiera la nueva versión. Va a haber que forzar la actualización 8-[
Subir
2
Mr. Nobody
#13 por Mr. Nobody el 13/06/2019
Mr. Nobody escribió:
Va a haber que forzar la actualización

- Se comprime la versión instalada (y de paso la guardamos como copia de seguridad).
- Reiniciar el Mac
- Y ya el App Store detecta"la falta" de Logic y permite descargar la nueva versión :-P
Subir
Wikter
#14 por Wikter el 13/06/2019
Si Emagic siguiese al mando de Logic otro gato hubiese maullado.
Apple ha tomado el camino de adaptarse a los creadores y productores.
Subir
Wikter
#15 por Wikter el 14/06/2019
Me faltó escribirlo, pero estaría bien que algún moderador con un rato cambie el título a Logic 10.4.5, parece que la 10.5 se va a hacer esperar aún...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo