Logic 5.5 y E-MU XBoard 49

Lup-in
#1 por Lup-in el 01/09/2005
Saludos a todos, acabo de comprar un teclado controlador E-MU XBoard 49 y quiero controlar Logic y todos mis plugins con él, utilizo principalmente Logic Audio Platinum 5.5 (PC), Battery 2 y también Reason 2.5.
Con Reason la verdad es que es muy facil asignar lo que quieras al controlador pero luego en logic me pierdo. Me gustaría, por ejemplo, asignar el Cutoff del plugin Autofilter al Knob nº 1 del Xboard, que por defecto le está asignado el CC 21 y el canal midi 1, y así ir asignando los parametros que me interesan al controlador y hacer mis propias plantillas.
Espero recibir vuestra ayuda, saludos de nuevo y gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 05/09/2005
Lup-in, no te hace falta enviroment, solo tienes que crear un transformador, y ponerlo entre la entrada fisica y la entrada al secuenciador, y lo configuras para que transforme los mensajes midi normales a mensajes fader, que es lo que entiende logic.
Hay un par de hilos donde se explica en detalle.
Luego ya en tu teclado configuras los cc para controlar el sinte, bueno tb el transformador tinen la opcion de mapear, pero yo creo que es mas sencillo desde el teclado y crear memorias para cada sinte.


Un saludo!
Subir
variara
#3 por variara el 05/09/2005
(Perdon por el entrometimiento: que tal esta ese teclado y que tal funciona con logic 5.5?)
un saludo y gracias
Subir
Lup-in
#4 por Lup-in el 05/09/2005
Gracias faelitox, todavía no he probado lo que me has dicho (tampoco me queda del todo claro ya que no domino nada el environment de logic) miraré a ver qué y ya os diré, ojalá fuera tan fácil como en live o reason, pero claro ..., logic viene cargado de unos plugins ..., hmmmmm!
Por cierto, no he cogido lo que me has dicho de los hilos. :?:
Gracias de nuevo y saludos!
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 05/09/2005
bueno ahora con mas calma te lo puedo explicar, esta fue una de mis primeras preguntas en hispa jejejje, encima no encuentro los hilos donde estaba explicado. El logic es mas complicado al principio, pero es debido a que es mucho mas flexible que live o reason, tiene muchas mas opciones midi...

Lo primero vete a la capa del enviroment claquetas y puertos. Ahi crea un transformador (menu new - transformador).
De la entrada física saca un cable justo de donde este tu teclado al transformador, ahora el primer cable del transformador lo llevas a vista de entrada, y el segundo al pianillo.
Ahora doble click en el transformador para configurarlo, eliges uno de condition spliter. y lo configuras como en el dibujo adjunto. eso hara que todos los mensajes midi de tu teclado se transformen en mensajes fader....

Ahora ya solo te falta saber que cc tienen los vst para poderlos asignar en tu teclado, es muy facil, en el mixer creas un monitor (new - monitor) y sacas un cable desde el vst al monitor, cuando muevas algo del vst saldran sus mensajes reflejados, si abres un ES1 y mueves el cutoff saldra algo asi:

F 2 10 45

la F significa que es un mensaje fader, el 2 es por el puerto que va, y el 10 es el CC, el 45 es el parametro donde se encuentra el cutoff.

Lo del mixer suele ir por el puerto 1, los vst siempre por el 2, el primer efecto por el 3, el segundo por el 4 y asi sucesivamente.

Entonces ahora en tu teclado seleccionas un knob y le asignas el puerto 2 y el cc 10 y a correr, ya podras manejar el cuttof. Te haces una plantilla del ES1 y la guardas en la memoria del teclado, luego te haces otra de lo que quieras y las vas guardando en las memorias del teclado.

Bueno pues es mas o menos así, si no tienes memorias en el teclado o no te mola asi, pues creas transformadores para cada instrumento mapeando los cc a los que quieras... y puedes poner un cable switcher delante para elegir entre ellos...

si no entiendes algo pregunta.

Un saludo!
Subir
Lup-in
#6 por Lup-in el 11/09/2005
Todavía no te he dado las gracias faelitox, pero he estado un poco liado, en fin...

La verdad es que he seguido tus instrucciones, pero no consigo cambiar los mensajes del EMU (sale un icono en forma de knob +/-) a mensajes fader como explicas. Creo que he configurado bien el transformador, pero no lo consigo.

Gracias de nuevo y saludos!
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 11/09/2005
Denada Lup-in.
Claro tio, la primera casilla de Condiciones estado la tienes en blanco -------- ahi tienes que seleccionar control (esos son los mensajes con el dibujito que parece un knob...), que son los mensajes que mandan las ruletas de tu teclado, asi eligiendo fader en la casilla de abajo, los transforma.

ya lo tienes ;-)


un salduo!
Subir
Lup-in
#8 por Lup-in el 11/09/2005
No hagas caso de mi mensaje anterior, debia poner el parametro control en la configuración del transformador. Ahora si funciona, gracias de nuevo.

De todas maneras en mi caso, he tenido que conectar la salida del teclado a la entrada del monitor (vista de entrada) para que aparte de controlar con los knobs, pueda utilizar el teclado para tocar.

Ahora si voy a correr, je, je.

Saludos
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 26/04/2006
voy a actualizar esto, ya que hay un pequeño fallo. Al trasformar todos los parámetros a mensajes fader el modulation wheel no funcionara ya que este atiende a mensajes midi normales y concretamente al 1. Así que hay que hacer una pequeña operación más en el trasformador, y en cuestión es decirle que empiece a trasformar a partir del 2 en adelante, dejando el mensaje 1 intacto. Para esto en la casilla de conditions en el apartado -1- pondremos mayor o igual a 2 y solucionado…


a disfrutar!
Subir
askarkat
#10 por askarkat el 09/01/2010
Por favor faelitox en un mensaje hablas de que adjuntas una imagen,puedes volver a subirla?Estoy intentando seguir tus pasos con Logic 9 y me resulta algo diferente a lo que explicas puesto que tu hablas del 5.5.Supongo que mas o menos en esencia es lo mismo pero podrias ayudarme por favor voy algo perdido.Sé que existe el midi learn pero es que en mi teclado no funciona esa función ya que lo he probado y no ocurre nada.Mi teclado es un humilde novation x-station,me interesaria tener los controles asignados en plantillas como hablas y no como lo he hecho hasta ahora pues lo hago con el modo aprendizaje y cuando salto de pista o cambio de proyecto debo volver a iniciar todo el aprendizaje otra vez.

No sé si alfinal me responderas puesto que tu mensaje es del 2005,pero bueno ahí va mi duda a ver si alguien se apiada de mi.

Un apreton.
Subir
enrique kado
#11 por enrique kado el 29/09/2010
Me pasa esactamente igual que a askarkat y tambien me gustaría ver esa imagen adjunta.
Muchas gracias
Subir
RoyRogers
#12 por RoyRogers el 03/10/2010
Perdón por meterme con una pregunta pero creo que tiene relación con el asunto.
Yo también uso Logic 5.5 en PC y me gustaría controlar con un Korg Oasys los faders de las pistas, valance, mute, etc... ¿tendría que hacerlo igual que el compañero del EMU?
Es que de los CC no controlo nada.
Gracias.
Subir
poteraktion
#13 por poteraktion el 15/03/2011
holaaaaaaaaas perdon por entrometerme, alguno tiene un manual de logic 5.¿?¿¿¿?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo