Logic 8: Error en Ultrabeat

Vania3
#1 por Vania3 el 21/12/2007
Hola, no se si os pasa a vosotros, pero cuando intento cargar un sample desde el Osc2 del Ultrabeat, en "Load Sample", para sustituir el que hay por otro, y me aparece la ventana para buscar los samples, no me funciona el botón de "Reproducir", con el que se supone que puedes ir escuchando los sonidos sin llegar a cargarlos.

Creo que esto sólo me pasa desde que instalé la versión 8.0.1 de Logic, pero en cualquier caso, es una cagada gorda. :(

Alguien me lo puede confirmar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#2 por Sweetnothing el 21/12/2007
A mi de momento me funciona...de todos modos, me funcionaba con el sample "colocado" en ultrabeat, es decir, lo previsualizaba como si estuviese cargado en ese slot ( sin estarlo aun claro)
Pero bueno, todavia no he probado lo de usar aif, antes se colgaba y cerraba logic, pero con wav si funciona bien.
Subir
Vania3
#3 por Vania3 el 22/12/2007
Ummm, no sé si te entiendo. Te refieres al "import"? Eso sí me va.

Yo me refiero al Oscilador de abajo, donde puedes cargar un sample, eligiendo entre Load Sample, Unload Sample, Mostrar Sample en elFinder y...otra cosa que no me acuerdo. :lol: Bueno, el caso es que es el único sitio que hay para cargar un sample en concreto que te hayas conseguido tú por ahí (grabándolo tú mismo o de alguna librería externa), por que la opción de "Import" sólo te deja importar un kit entero de sonidos de los que trae el Ultrabeat.

Y cuando le das a "Load Sample", en mi caso, se abre una ventana para buscar en tu disco duro el sample que quieras, pero claro, lo más cómodo es la opción de ir escuchando los sonidos antes de cargarlos, para elegir el que más te guste. Es parecido a cuando seleccionas un Apple Loop en la biblioteca, que nada más pinchar en él, ya suena. Pues a eso me refiero, que no suenan al ir pinchando en ellos, ni si quiera al tener la opción "Reproducir" activada. A decir verdad, estoy siguiendo las instrucciones del manual de pe a pa, y esto en concreto no funciona. Y claro, creo que antes de instalar la 8.0.1 sí que iba bien. Por eso pregunto.

Y una cosa más, en algunas pruebas que estoy haciendo, también siguiendo los ejemplos del manual del Ultrabeat, los cambios que hago en un determinado kit, no se guardan!!! Ni aún siquiera guardando el kit con un nombre nuevo. Esto no me pasa siempre, pero.....acojona, no!!??

No tengo mucha experiencia en los últimos logic, por que vengo del 5.5, pero....esto ha ocurrido con logic 7, por ejemplo? Las primeras versiones iban así de mal? Por que son errores muuuuuuy gordos. No sé yo si será cosa de las actualizaciones o de (ay!) volver a instalarlo otra vez.

Buaf.....Hispasonic mola, pero te tienes que soltar unos rollos para que te entiendan.....Jajajaja
Subir
Sweetnothing
#4 por Sweetnothing el 23/12/2007
Lo de ultrabeat, te cuento como importo yo sonidos.

Con el "load sample", si tienes picada la opcion de "reproducir" te sonara en el kit si tocas la tecla correspondiente en tu teclado maestro ;)
Pero para lo que tu quieres, lo mejor es hacerlo desde el navegador de logic, con la espaciadora las escuchas, cuando te mole alguna, solo arrastrala al osc2 de ultrabeat ;)

Lo de guardar los kits, lo unico que no me hace ( y si que me toca los...esos) es que no te guarda los nombres de cada sonido, los sonidos si los guarda.

Los errores estos no tengo ni idea si pasaban en 7, la gente q conozco con logic siempre paso ampliamente del ultrabeat ( usan battery o el exs para eso), tanto por su interface apelotonado como los problemas a la hora de configurar ( por el interface apelotonado, no se ve nada bien)

Un saludo
Subir
Vania3
#5 por Vania3 el 25/12/2007
OK, gracias! Sí que parece que se pueden buscar así mejor, desde el mismo navegador del Logic, y se escuchan bien al darle a la barra espaciadora. (Aunque sigue sin funcionar desde "load sample". Ni siquiera con el teclado maestro)

Bueno, por lo demás, son chorradillas que ya iré superando. . Nunca he utilizado el battery, pero tampoco creo que ofrezca mas cosas que el Ultrabeat. No sé, pero a mí me parece muy cómodo el sistema por celdas del Ultrabeat y muy completo en cuanto a sus posibilidades de osciladores y demás.

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo