Logic 8 en un Mac Mini c2d

kenroku park
#1 por kenroku park el 31/10/2007
Hola a todos.

Quiero comprar Logic 8 y un mac mini de los últimos, aumentado a 2 Gb de ram.
Lo usaria con una M-Audio FW-410
Para un uso moderado (10-12 pistas de audio y 4-5 plugins de intrumento, con compresores y delays), ¿puede valer el mini? ¿Mueve bien el interface grafico de logic?
Me gustaria que algún usuario que esté usando Logic8 + Mini me comentara sus impresiones.

Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
VF
#2 por VF el 31/10/2007
Yo en casa uso el Logic 8 con un mini de anterior generacion, un Core Duo ampliado a 2 Gb de ram y va como la seda.Eso si, al mini le cambie el disco duro interno por un sata de 150 Gb, a 7.500 rpm y mejora mucho el rendimiento general del ordenador, aunque hay que tener nociones y mucho cuidado al hacer el cambio, ya que es bastante jodido.
El entorno grafico de Logic lo mueve bien, aunque se nota algo pesado.Tal vez con Leopard cambie para mejor el rendimiento del sistema.
Si necesitas saber algo mas, pregunta :wink:

saludos
Subir
kenroku park
#3 por kenroku park el 31/10/2007
Gracias Vodafunk.
¿Es facil ampliarse la ram? ¿Puede funcionar con memorias diferentes, es decir, un módulo original de 512 y uno añadido de por ejemplo 2 Gb?
Al conectar tarjeta de sonido externa firewire y disco duro en cadena, ¿se pierden prestaciones? (al tener un unico puerto fw...)
Según tu opinion el interface va un poco lento, pero no disminuye el flujo de trabajo?
Es que la combinacion de macmini basico con logic pro 8 por unos 1000 euros es muy tentadora...

Un saludo.
Subir
VF
#4 por VF el 31/10/2007
bueno....veamos......

- Respecto a la Ram: es un poco jodido cambiarla, aunque menos que el disco duro.Por internet hay un monton de tutoriales de como hacerlo.Incluso en youtube tienes videotutoriales, paso a paso :wink:
Eso si, tendras que deshechar el modulo de 512 mb, y poner dos de 1Gb, para asi obtener 2 Gb, ya que las memorias deben instalarse pareadas.

- Con lo del firewire, no perderas prestaciones al conectar en cadena.

- Respecto al interface, se ralentiza "algo", pero no entorpece para nada el flujo de trabajo, va muy muy bien.

Y si, mac mini + Logic 8 es una oferta muy tentadora, y ademas funciona genial =D> Solo que Apple lo distingue como gama baja, pero te aseguro que el mini es una maquina muy muy capaz.


saludos!
Subir
kenroku park
#5 por kenroku park el 31/10/2007
Eso es lo fundamental del asunto, que Apple divide gamas home/pro. Creo yo que hay un amplio parque de máquinas G4 y G5 de la gama pro (powerbooks, etc) que teóricamente tienen peores prestaciones (sobre todo procesador) que el mini que comentamos.
Se han escrito hilos reflejando comparativas de g4 y g5 contra micros intel, con logic y los resultados de los dual core son muy buenos.
Es decir, la gama home actual tira igual o más que la pro de hace unos meses.
Por eso son muy clarificadores los comentarios de la gente que manejais estas configuraciones. Sabemos que el mac pro es muy recomendado, pero no es apto para todos los bolsillos.
Muchas gracias, Vodafunk.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo