Logic 9 y korg m50

  • 1
HasH
#1 por HasH el 23/11/2012
Buenas noches hispasonicos!

Tengo un problemilla, acabo de adquirir un korg m50 y no consigo hacerlo sonar en logic pro via midi, he probado tanto por usb con el editor que viene como por cable midi a mi tarjeta de sonido m-audio fast track pro, entran las instrucciones midi pero no suena nada, he intentado de todo y no consigo hacerlo sonar via midi, sabeis si hay alguna configuracion especifica? no se si es problma del sintetizador o del logic. Muchas gracias por adelantado.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pataume
#2 por pataume el 24/11/2012
Hola Hash,
Ya se que es obvio ¿pero has instalado el USB midi Driver?
http://korg.com/SupportPage.aspx?productid=413

¿Te has fijado si en la barra de control se ven reflejadas las notas que pulsas en el M50? Si salen las notas es que haces algo mal en Logic o simplemente no pones el plugin que quieres hacer sonar correctamente.

Suerte!
Subir
HasH
#3 por HasH el 24/11/2012
Patuame si si el driver esta instalado ya que lo puedo cargar en logic como instrumento virtual, ahora mismo el korg funciona como controlador midi unicamente no como sintentizador, ni por usb ni por cable midi consigo hacerle sonar... si yo cargo el editor del korg en el logic y muevo los knobs del sinte o navego por los menus de los sonidos en el editor esos cambios se realizan en tiempo real incluso si doy a grabar en logic y toco las notas se reflejan, pero es como si logic no devolviera la informacion al korg para que el banco de sonido seleccionado suene. No se si me explico claramente o no...
Subir
pataume
#4 por pataume el 24/11/2012
Hash,
Si que te explicas bien debe haber algún paso que te se escapa. Te explico lo que yo hago.
Mi procedimiento es:
1. Pongo una pista MIDi EXTERNO.
2. En el menu de la derecha selecciono: si es por usb y te sale el M50 lo selecciono y pongo el número de canal que quiero que suene. Si es por cable midi selecciono mi tarjeta de sonido y el canal por el que quiero que suene el sinte.
3. Pongo un pasaje midi pista para que envie información al sinte y este suene.

En teoria este es el procedimiento para cualquier sinte.
Otra cuestión ¿si pones una pista de software con un plugin este suena?

Si no te va bien dilo y miraremos de solucionarlo.
Subir
jorvid49
#5 por jorvid49 el 24/11/2012
Hola. Has conectado las salidas de audio del sinte a la tarjeta de sonido? Has probado a ponerle unis cascos al sinte para ver si suena? Es q creo q la cosa ca mas por el audio q por el midi. Monitorizas en Logic alguna señal d audio en la pista de sinte externo donde tienes el m50? Saludos
Subir
pataume
#6 por pataume el 24/11/2012
Tienes razón jorvid, a lo mejor era tansencillo como no tener las salidas de audio conectadas a la tarjeta o mesa, no es el primero que le pasa.
Ha veces lo más obvio es lo que falla.
Subir
HasH
#7 por HasH el 24/11/2012
Buenos dias chicos.

Gracias por las respuestas, Pataume, si saco un canal de midi externo y seleccion tanto el m50 por usb o la tarjeta de sonido, elija el canal que elija no suena, nose si en el sinte tendre que configurar algo, por que yo con esa pista de midi externo si toco algo pues el piloto del la pista se enciende pero no reproduce sonido, si cargo una pista midi y abro el software del m50 en esa pista tampoco suena nada pero si envia midi porque tecla que toque se presiona en el editor del m50 en el logic, basicamente el problema es que no devuelve el sonido del logic al sinte jejeje probare lo que me dijistes, y en cuanto al comentario de jorvid49 las salidas de audio y la de los cascos funcionan correctamente eso lo probe y no hay problema en cuanto a eso, el problema es con el midi unicamente.

Un saludo
Subir
HasH
#8 por HasH el 24/11/2012
No tengo nada conectado a las salidas de audio, solo conecte una vez para probar que el sinte realmente lanzaba sonido.
Subir
jorvid49
#9 por jorvid49 el 24/11/2012
Creo q tienes una gran confusión en cuanto a diferenciar entre audio y midi. El midi es un protocolo de comunicación de datos, a través de el no viaja ninguna señal d audio, tan solo datos. Por tanto solo obtendrás señal se sonido-audio a través d un sistema de audio( casco, ampli, altavoz, mesa d mezclas. Etc
Subir
jorvid49
#10 por jorvid49 el 24/11/2012
No es posible q logic devuelva sonido al m50
Subir
pataume
#11 por pataume el 24/11/2012
Pero las salidas de audio del sinte donde las tienes conectadas?
No hay que confundir conceptos como dice el compañero, con el midi no viaja audio.
Cuando conectas el sinte al logic puedes hacer que sea un controlador para enviar datos o que logic envie datos al sinte para que este suene con sus propios sonidos, siempre que tengas un pasaje con información midi en la pista MIDI EXTERNO.

MIDI = DATOS
Subir
HasH
#12 por HasH el 24/11/2012
Posiblemente este confundido si, voy a ir por puntos.

1º El sinte tiene puerto usb el cual consigue enviar los datos, y que el editor funcione, por ese cable usb no deberia volver la señal y hacer sonar el sinte en logic?

2º Ahora mismo no tengo ninguna conexion de audio conectada, seria necesario que yo conectara al menos una de las 2 salidas de audio a la tarjeta de sonido para que pudiera sonar?

3º En el caso de que yo conectara las salidas de audio a la tarjeta de sonido, si manualmente pinto en una pista midi algunas notas al azar, cuando le de al play para reproducir sonaran con el sonido que tenga cargado en el sinte?

No se si asi nos entenderemos mejor, ando bastante confuso como me habeis comentado, muchas gracias compañeros.
Subir
pataume
#13 por pataume el 24/11/2012
Te respondo tus cuestiones una por una:

1º El sinte tiene puerto usb el cual consigue enviar los datos, y que el editor funcione, por ese cable usb no deberia volver la señal y hacer sonar el sinte en logic?

Respuesta: Si devuelve la señal al sinte pero te va a sonar en logic.

2º Ahora mismo no tengo ninguna conexion de audio conectada, seria necesario que yo conectara al menos una de las 2 salidas de audio a la tarjeta de sonido para que pudiera sonar?

REspuesta: SI Tienes que conectar las dos salidas (stero) o una de mono (L).

3º En el caso de que yo conectara las salidas de audio a la tarjeta de sonido, si manualmente pinto en una pista midi algunas notas al azar, cuando le de al play para reproducir sonaran con el sonido que tenga cargado en el sinte?


Respuesta: Si sonara siempre que crees una pista de audio en logic. Seria como conectar un instrumento o micro a la tarjeta.

Más claro agua! de buen rollo!
Si haces esto te tiene que funcionar!
Subir
HasH
#14 por HasH el 24/11/2012
Y en el caso de que conectara las salidas de audio del sinte a una mesa externa no habria que crear esa pista de audio verdad?

Habria que crear una pista de audio por cada pista midi que crease o con una general bastaria para todas las midis?


Un saludo
Subir
pataume
#15 por pataume el 24/11/2012
Si conectas a la mesa no tienes que crear una pista de audio en logic.
Basta una pista para todos los canales.

¿Suena o no suena?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo