Logic 9 Ultrabeat

  • 1
antonio66
#1 por antonio66 el 03/03/2010
Hola, a ver si me podeis indicar, creo voces en ultrabeat, hago mis bombos, mis cajas etc, donde ostias guardo las voces para despues poder asignarle ese sonido a la pista correspondiente? y otra cosa, si abro ultrabeat en multicanal y le asigno las pistas auxiliares, como lo paso a la pista correspondiente y me mantine las pistas auxiliares? bueno no se si me podreis entender, si alguien sabe darme algunos consejos se lo agradezco de antemano.
practicamente todos los dias miro el manual de logic 9, pero no soy capaz de verlo.

Antonio
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
1q41q42
#2 por 1q41q42 el 03/03/2010
Si es lo que pienso, te adjunto dos imagenes, una donde salvas ( yo cuando hago mis sonidos me voy creando mis propios drum kits ) y otra donde debes asignar las salidas independientes para cada aux

un saludo,
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen shot 2010-03-03 at 10.19.24 AM.png
Screen shot 2010-03-03 at 10.19.08 AM.png
Subir
antonio66
#3 por antonio66 el 03/03/2010
Gracias por la respuesta, hasta hay llego, mi pregunta es despues de esos pasos, lo guardas, ok, pero como le asignas el sonido de bombo q has creado en ultrabeat en la pista de la caja? y le asignas los canales para mandarles a las pistas auxiliares, pero solo te sirve si tienes conectado ultrabeat, si lo editas en una pista no lo reconoce.
no se si me entiendes.
Subir
1q41q42
#4 por 1q41q42 el 03/03/2010
Pues no no te consigo entender...el sonido del bombo en la pista de la caja?
Subir
antonio66
#5 por antonio66 el 03/03/2010
Hola tio, a ver si soy capaz de explicarme,
1º creas el bombo con ultrabeat, le pones el sonido q quieras etc, lo guardas como, en la biblioteca de ultrabeat, para cargar este sonido en una pista de instrumento de sofware tienes q asignarle el sonido que has creado a la pista ok? como si le asignas cualquier loop, Indy live, o rock, funky el q quieras, pero cuando le quiero asignar el que guarde de ultrabeat no hay manera de q aparezca, por mucho q navegues por las carpetas de logic no aparecen, no se como pasar el sonido q hemos creado a una pista.
Por otro lado el tema de las salidas auxiliares, en la pista de instrumento de sofware cargar ultrabeat en el modo multisesión y le añades cuantas pistas auxiliares crees, mandandesolos por el bus correspondiente 2-3 a la caja 4-5 bombo etc etc, creas el ritmo y en el mezclador veras la pista de ultrabeat mas todas las auxiliares, si le das al play de ultrabeat las pistas auxiliares funcionan, pero si arrastramos el patron a otra pista ya no te vale de nada,
si arrastras un patron a una pista de sofware, le das a midi-separar por nota, te lo divide en pistas pero estan todas unidas, hay alguna manera de q cada una funcione de forma individual?
lo q te diga, es un poco complicado, he mirado esa parte del manual 20 veces pero no soy capaz.

Un saludo y gracias por tu tiempo
Subir
1q41q42
#6 por 1q41q42 el 03/03/2010
En principio, yo creo que el bombo que has creado el UB y guardado en la biblioteca, solo lo podrás abrir en otra pista de instrumento software si abres un UB. solo el UB.

referente a que arrastras el patron a otra pista, sino abres otro UB no lo podrás escuchar.

y lo de separar las pistas, una vez creado los auxliares, los seleccionas todos y le dices o con control+click o en opciones que te muestre las pistas seleccionadas en el arrange, por lo que te mostrara los instrumentos que tienes en los AUX por separado.

Espero que algo de esto te sirva... no se si es lo que buscas....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen shot 2010-03-03 at 3.17.50 PM.png
Screen shot 2010-03-03 at 3.18.01 PM.png
Subir
antonio66
#7 por antonio66 el 03/03/2010
Gracias de nuevo, es lo q me temia q solo se podria abrir con UB, seguire investigando un poco pero creo que volvere a reason o investigare ezdrummer q por lo q he leido debe ser el mejor, lo unico q tiene un precio q te tira para atras.

Saludos
Subir
1q41q42
#8 por 1q41q42 el 03/03/2010
pero ese sonido de ultrabeat con que quieres abrirlo.
Subir
antonio66
#9 por antonio66 el 03/03/2010
Mira imaginate, creo un ritmo en UB caja, bombo, charles, pero solo es una parte de la cancion, arrastro desde paterm a la pista de sofware, aunq yo a esa pista le pongo tres pistax aux cada una caja, bombo, charles, si tengo 20 partes en la cancion entre redobles, ritmos diferentes etc tendria q tener 20 pistas de intrumento de sofware con UB? y cada patron con sus Aux.?
me entiendes?
Subir
1q41q42
#10 por 1q41q42 el 03/03/2010
Vamos a ver tu creas el patron base y lo arrastras una pista de instrumento de software, esta suena 4 veces seguidas ya sea seleccionado loop o copiando regiones si luego creas un patron diferente para una salida con un redoble lo arrastras y lo pones seguido de los otros 4 y se dispara con el mismo UB. tan solo que si en otros patrones entran mas instrumentos abre mas AUX para que suene separado,

o es así de sencillo o realmente no consigo entenderte,

Un saludo.
Subir
antonio66
#11 por antonio66 el 03/03/2010
Si creo q con las esplicaciones q me has dado me podre apañar, tengo el logic en casa y escribo desde el trabajo, en cuanto llege mirare, pero vamos q lo q entiendo es que en la pista de instrumento de sofware tengo q tener selecionado UB, con los sonidos q yo tenga creados, lo unico q si desactivas UB no suena la pista y si la activas suena doble,
gracias de todas formas mañana te dire si me ha funcionado

un saludo y mil gracias.
Subir
RSL9
#12 por RSL9 el 03/03/2010
si sacas el patron al arrange como un archivo midi, acuerdate de apagar el uktrabeat, pero no el inst, sino el secuenciador por pasos k tiene, el boton k esta abajo a la izkierda, encima de Voice.
Subir
antonio66
#13 por antonio66 el 04/03/2010
Hola, pues si la verdad es q me han servido y mucho las explicaciones, ayer trastee durante un buen rato y di con las dos consultas.
Muchas gracias por todo a los dos.
saludos
Subir
1q41q42
#14 por 1q41q42 el 04/03/2010
Me alegro, en lo que pueda y sepa, ya sabes.....


Un saludo
Subir
SONIC43
#15 por SONIC43 el 28/03/2010
Latorre__ escribió:
si sacas el patron al arrange como un archivo midi, acuerdate de apagar el uktrabeat, pero no el inst, sino el secuenciador por pasos k tiene, el boton k esta abajo a la izkierda, encima de Voice.


claro era eso lo que pasaba...a mi me ocurrio lo mismo y hasta que me di cuenta me volvi loco.....cada dia me gusta mas hispasonic.... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo