Logic se cuelga con el nuevo m1

miaskovsky
#1 por miaskovsky el 27/08/2021
Hola a todos y gracias de antemano.

Llevo unos cuatro meses con el Mac mini con m1 de 16 GB. He trabajado con proyectos de 40 pistas y sin problemas, pero llevo dos semanas que se me cuelga con pequeños proyectos de diez o doce pistas.... no lo entiendo. La única diferencia es que en estos últimos proyectos estoy utilizando audio y en el de 40 eran todo pistas midi (de librerías orquestales). Imagino que algo estaré haciendo mal, pero no sé el qué y es posible que sea cualquier tontería que no se me haya ocurrido mirar. ¿Alguna idea?

Buen día.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Monster
#2 por Monster el 27/08/2021
Yo tengo el de 8 gb y estaba trabajando con veinte, treinta pistas, o más, sin problemas, de audio con efectos de todo tipo. Ha sido comprar el Guitar Rig 6 y desestabilizarse todo, a veces no puedo abrir ni tres. Espero que sea alguna incompatibilidad que se arregle pronto. De momento sigo este hilo a ver si alguien sabe algo y tiene solución. Saludos!
Subir
Alfon
#3 por Alfon el 27/08/2021
Hola!
Yo también he tenido algunos problemas y este vídeo me ha ayudado. A ver si te sirve: https://youtu.be/r5V0QJ02TzU
Subir
miaskovsky
#4 por miaskovsky el 28/08/2021
Gracias Alfon. He visto el vídeo y veo que es más para dejar el proyecto limpio (entiendo que un proyecto grande). Yo me refiero a pequeños proyectos, o incluso a proyectos que estoy empezando. Con cuatro, cinco pistas, se me cuelga y tengo ¡16GB! Además no me pasa siempre. Ya digo que imagino que será algo que tengo mal configurado o que me falta algún tipo de actualización. Tengo un Komplete Audio 6 de Native, no sé si tendrá que ver y mis librerías son de Native también en su mayoría. En fin, seguiremos investigando.

Muchas gracias también a Monster. Me diste una idea con lo del guitarig 6, que a lo mejor el problema es con los plugin de Native. Estoy mirando a ver. Si descubro algo os informo.

Seguimos!
Subir
Arturo
#5 por Arturo el 12/09/2021
A veces es mejor congelar pistas para poder seguir añadiendo mas, y algunos consejos del 2017 me vinieron genial para entender como gobernar los recursos de mi logic y evitar sobrecarga del sistema.

Espero que os sirva de ayuda, un saludo. :hola:

Subir
El Hiperturista
#6 por El Hiperturista el 13/09/2021
Gracias, Arturo, pero en este caso el problema creo que va más allá de cuántos recursos tenga el ordenador y qué hagas para contrarrestar la falta de potencia. A veces es usar el guitar rig en una sola pista y se apaga al instante. Otras puedes tener ocho abiertas y 40 del logic y va bien. Hay algo ahí que desestabiliza el asunto!

Saludos!
Subir
miaskovsky
#7 por miaskovsky el 15/09/2021
Gracias Arturo pero creo que tiene razón Hiperturista. De todos modos estoy siguiendo los consejos del vídeo tutoría a ver si por lo menos puedo darme cuenta de alguna pista o plugin que me falle.
Seguiremos investigando. Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo