Logic con Monomachine

ChristianxSzer
#1 por ChristianxSzer el 30/01/2008
hola!!
tengo una duda...
he enchufado mi monomachine a la motu via midi y jack (canales 2 3),he creado una pista en logic de clic,y se olle perfecto y controlo logic desde la monomachine (play,stop)...ahora cuando bounceo,no se graba la pista de la monomachine...cual es el problemas q hago mal???.....como paso esa pista a audio??

muchas gracias de ante mano!!!!

http://www.myspace.com/christianszer
http://www.myspace.com/newmindnetlabel
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
O?Segura
#2 por O?Segura el 31/01/2008
Lo primero te recomiendo que si quieres sincronizar ambos secuenciadores, logic sea el maestro...

Sobre el volcado de audio, no debes tener correctamente configurado el ruteo.
Subir
ChristianxSzer
#3 por ChristianxSzer el 31/01/2008
hola segura!!
1 grcias x contestar...
yo kiero q el maestro sea logic pero no se como acerlo....
y sobre el ruteo no tengo ni idea ....ni sikiera se lo q es
:oops:
podrias ayudarme con esto xfavor...
gracias tio...
Subir
O?Segura
#4 por O?Segura el 31/01/2008
Por favor, usa el manual, son cosas básicas...
Subir
Antonio_Blanca
#5 por Antonio_Blanca el 03/02/2008
Hey Christian,

vamos que ya te veo apurado :p

Primero debes establecer quien envia el reloj midi (midi clock), según me dijistes tu idea era usar la mono como master, en principio para no complicar las cosas te explico como hacerlo a tu manera, si quieres que logic sea quien conduca a la mono tendriamos que hacerlo de otro modo, poco a poco....

Si logic arranca cuando pulsas play en la mono damos por hecho que logic está recibiendo el reloj midi desde la mono, seguramente tendrás activado en el transporte de logic la función" auto detectar sincronía externa".

Ahora conecta las salidas de la mono a tu tarjeta de sonido 3 y 4, para recoger el audio en logic de la mono se pueden hacer de varias maneras, usando entradas, auxiliares, o pistas de audio, en principio vamos a usar las más básicas (pistas de audio) para no enredar mucho las cosas si todavía no coneces bien el routing del mezclador de logic.

Ve al mezclador en logic y selecciona una pista de audio, y en la casilla input selecciona las entradas 3/4, para eso tienes que poner la pista en stereo, sino solo podrás recoger canales individuales (mono).

Ahora para grabar el audio de la monomachine, pulsa Rec sobre la pista, si no has definido una ruta de grabación se abrirá el explorador del mac para que establezcas una ubicación para guardar tus grabaciones, selecciona una carpeta y pulsa ok.

Ahora la pista está preparada para grabar, solo necesitas activar el botón de grabar en el transporte de logic y arrancar la mono.

Verás que la lpc se va desplazando en el arrange mientras se dibuja la forma de onda.

Cuando hagas un bounce tu grabación debería ser incluida, si no está muteada claro :P

Pues nada a ver si hay suerte!
1 Saludo!
AB

Siento el ladrillo :oops:
Subir
ChristianxSzer
#6 por ChristianxSzer el 04/02/2008
menos mal q tengo un angel de la guarda!!! jajaja

eso me kedo claro....
ahora estoy con poner de maestro logic....he cojio la mono y la he puesto TEMPO SYNC:EXT MIDI CLOK y MIDI CLOCK:OUT.....y logic me he ido a preferencias MIDI>ajustes sincro MIDI de cancion>transmitir MIDI clock (MIDI port motu ultralite) y transmitir MIDI time code (MIDI port motu ultralite)....ahora me responde..pero cuan do pulso stop en logic,se para la mono pero en cuestion de 5 seg vuelve a andar la mono sola.....es como si se desincronizaran (una paranoya)....
otra cosa es q cuando bounceo,no me graba la mono....he cojio una pista de audio y le he puesto el input 3-4 y no me da señal (solo me da cuando pulso el rec de la pista)....como hago para q cuando bounce se grabe la mono (sin tener q pasarlo a audio)
muchas gracias tio,cuidate
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo