Logic mucho más lento abriendo en Mojave

AlexFB
#1 por AlexFB el 30/06/2020
Hola a todos!
Quería preguntar a ver si alguien le ha pasado algo parecido. Me acabo de pasar a Mojave desde High Sierra actualizando para instalar Logic 10.5 y Logic me tarda más del doble en abrir que antes. Para abrir un proyecto me tarda más de 1 minuto, mientras que en high sierra no pasaba de los 30 segundos. He instalado también logic 10.4.8 y reinstalado el 10.5 varias veces ysigue tardando más de un minuto, así que deduzco que tiene que ser algo de Mojave. He borrado la Cache Au varias veces, reescaneado todos los plugins, eliminado los plugins que no pasaban la validación, pero tarda lo mismo. Me he dado cuenta que en la primera fase de apertura cuando pone buscando Au tarda unos 28 segundos, en high sierra era casi inmediato, no más de 10 segundos. (todo esto con los mismos plugins) Y lo mismo pasa a la hora de abrir un proyecto, cuando carga los plugins del proyecto la barra azul se queda atascada en bastantes plugins tardando más de 30 segundoms entes eran unos 10 como mucho. Alguien sabe a qué se puede deber? El resto de funcionamiento del programa y Mojave es perfecto, tengo 12 cores así que el programa en si va como un tiro y juraría que en mojave el proceso de bounce es un poco más rápido. pero más de un minuto para abrir me parece una locura, alguien se ha encontrado con algo así?
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tumbaito
#2 por tumbaito el 30/06/2020
¿Instalación limpia?
Subir
AlexFB
#3 por AlexFB el 30/06/2020
tumbaito escribió:
tumbaito
Hola, no, lo he actualizado directamente. Tardaría 2 o 3 semanas en renistalar todos los plugins, programas y licencias de audio / video y como lo utilizo diariamente para trabajar no es una opción reinstalarlo de cero en este momento. Pero todo el resto de programas funcionan perfecto, es solo el escaneo de AU. quizás reindexando el SSD? No se me ocurren muchas más ideas de porqué puede pasar. Gracias igualmente.
Subir
Francis W.
#4 por Francis W. el 30/06/2020
Debes hacer la instalación limpia, tardes lo que tardes o no puedes asegurar el correcto funcionamiento.
Si no tienes tiempo, no escogiste bien el momento para actualizar tu maquina.
Vale la pena, porque mojave es de los mejores OS que ha hecho apple sin duda.
Más allá de la carga lenta de los proyectos, tienes algún otro inconveniente?
Subir
AlexFB
#5 por AlexFB el 30/06/2020
#4
Ya, precisamente porque todo lo demás funciona perfectamente quería saber si alguien se había encontrado en esta situación y lo había podido solucionar. Me compensa más esperar a que apple saque los ordenadores con AMR y cuando cambie de ordenador ya lo reinstalaré todo. Por el momento intentaré aguantar así. Tan solo con pensar en reinstalarlo todo y los posibles problemas de algunos instaladores en mojave ya he perdido unos años de vida...
Gracias por el consejo igualmente.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 30/06/2020
Hola,

Supongo que será la 10.5.1 y no la 10.5?

Con Logic 10.5.1, si tienes algún plugin que en su momento no pasó la validación de Audio Units, Logic tardará mucho más de lo normal en abrir. Me pasó con 4 plugins y hasta que no los quité de la carpeta Components Logic tardaba 45 segundos en abrir (con el mensaje "Actualizando información sobre módulos Audio Units"). Al quitarlos ahora tarda 4 segundos y pico.

Por otro lado, aparentemente la primera vez que se lanza 10.5.1 este hace una verificación de Audio Units extraordinaria (algo han cambiado) lo que hará que Logic tarde mucho más de lo normal en abrir. Cuánto dependerá supongo de la cantidad de plugins que tengas (y de cuántos plugins que en su día no hayan pasado la validación de Audio Units tengas). Esto solo debería occurrir la primera vez que se abre Logic 10.5.1.

Por cierto, otros usuarios ya han reportado pasar por lo mismo con esta versión:

https://www.logicprohelp.com/forum/viewtopic.php?f=1&t=149548

Saludos,

J.
Subir
AlexFB
#7 por AlexFB el 30/06/2020
Jordi Torres escribió:
https://www.logicprohelp.com/forum/viewtopic.php?f=1&t=149548
Hola Jordi! estoy casi seguro de que es algo de lo que comentas, porque intenté instalar la 10.5.1 un par de veces y cuando llevaba 2 horas escaneadndo, lo paré, pero no pude llegar a instalarlo justo por eso El problema es que no sé que plugins están dando problemas en la validación ya que en el gestor de plugins en la 10.5. 0 desactivé todos los que ponía error pero seguramente hay alguno/s que están dando problemas de fondo y pasan la validación y provocan este problema. Como decías antes me tardaba solo uns 5-10 segundos la búsqueda de Au's ahora 30.. Pero no se como encontrar los plugins en los que se atasca ya que en la pantalla de intro de logic no aparece... Muchas gracias, seguiré investigando a ver si encuentro los que dan problemas.
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 30/06/2020
Hola,

Si abres la versión 10.5 podrás abrir el gestor de Audio Units y ordenar por la columna "Compatibilidad". Si tienes uno a más plugins que no hayan pasado la validación, cierra Logic y sácalos de la carpeta Components.

Saludos,

J.
Subir
AlexFB
#9 por AlexFB el 30/06/2020
#8 Muchas gracias! probaré a pasar otra vez la caché Au desde 0 y eliminaré todos los que no la pasen! a ver que tal..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo