Logic con nodo

O?Segura
#1 por O?Segura el 12/03/2008
Buenas!

Estoy investigando para conectar logic con el mac book pro mediante nodo para ver si me rinde más el G5.

El manual no explica muy bien en que consiste, ¿que ventajas e inconvenientes tiene? ¿merece la pena?

¿cual sería su mejor conexión?

Gracias compis :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 12/03/2008
La mejor y única conexión es por ethernet pero necesitas tarjetas gigabit, con el g5 necesitaras comprar una tarjeta de red porque no lleva de serie lo conectas al mac book pro que si que lleva y solo tienes que configurar las ips.
Por ejemplo:

G5 - 127.68.1.1
Macbook Pro - 127.68.1.2

Después te vas a las opciones de logic y que te haga una búsqueda de nodo, para activar esta opción solo tienes que activar el icono de la pista para que actúe el portátil.

Un Abrazo

Alan
Subir
O?Segura
#3 por O?Segura el 12/03/2008
Gracias por responder Alanml.

He hecho todo, incluso conectando un iMac a un mac book pro.

Lo reconoce, y parece que conecta ¿cómo puedo saber que están realmente conectados? me refiero a rendimiento.

Los he conectado también por firewire y los ha detectado... :|
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 12/03/2008
Por firewire no te deja el logic hacer el nodo lo probé y nanai con ethernet 1 gigabit va perfecto, has instalado el logic node del dvd? Viene aparte de la instalación general de logic :P
Subir
O?Segura
#5 por O?Segura el 12/03/2008
Si, si, está instalado.

Supuestamente estaba conectado el nodo, he abierto el monitor de actividad en ambos ordenadores para ver como rendian y se distribuian los procesos, pero el mac book pro no se inmutaba.

Supuestamente los dos tienen tarjeta gigabit.

Otra cosa que me ha llamado la atención, es que en el monitor de actividad, logic consumía un 125% de CPU :shock: , supongo que será un error...
Subir
Alanml mod
#6 por Alanml el 12/03/2008
El g5 que tengo yo no tiene gigabit en la tarjeta que interna tuve que comprar una nueva :P

A mi siempre me ha funcionado a la perfección pero tampoco no he investigado mucho

Un Saludo
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 12/03/2008
y aunque supuestamente no se puede,realmente sabeis si con un macbook pro y un imac intel core dos duo podemos hacer el nodo?merci..me interesa saberlo
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 13/03/2008
Si que se puede, siempre que tengas en los dos macs conexión ethernet gigabit ;)

Un Saludo
Subir
O?Segura
#9 por O?Segura el 13/03/2008
powerstudios escribió:
y aunque supuestamente no se puede,realmente sabeis si con un macbook pro y un imac intel core dos duo podemos hacer el nodo?merci..me interesa saberlo


Es el ejemplo que he puesto.
Subir
O?Segura
#10 por O?Segura el 13/03/2008
No hay manera de que el iMac reconozca el Mac Book Pro, ¿puede ser cosa del cable? ¿que no tenga la velocidad necesaria?

Creo que los cables son de transferencia 10 o 100, conectando los 4 u 8 cables de colores que traen...
Subir
Tecladista
#11 por Tecladista el 24/03/2008
Para que funcione el Nodo de logic... tiene que estar abierto el logic en ambas computadoras ? ó solo el programa de nodo en cada una ?? :?:

Muchos saludos!
Subir
O?Segura
#12 por O?Segura el 24/03/2008
No, en el ordenador que haga de procesador sólamente tienes que tener abierto el nodo.
Subir
gritor
#13 por gritor el 26/05/2009
Para que funciona una red Gb el cable debe de ser de categoría 6 o en su defecto categoría 5e, si no es así (es inferior la categoría) te ira a 100/10 Mb.
Normalmente suele tenerlo escrito el cable ( CAT 6).

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo