Logic pro 10.2 con yamaha motif rack

  • 1
bolillo
#1 por bolillo el 14/04/2017
Hola amigos un saludo me compre un rack yamaha motif para integrarlo como banco de sonidos en mi home estudio lo tengo conectado a mi mac por usb y quiero usarlo con logic.

El logic lo reconoce y aparece en midi externo como yamaha motíf rack port -1 y tengo sonido pero a la hora de grabar suena pero cuando grabo y reproduzco no tengo sonido alguno.

alguien sabe que configuración me esta faltando para poder grabar y pasar a audio los sonidos del motif rack??

les agradeceria cualquier ayuda muchas gracias de antemano saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 14/04/2017
¿Tienes conectado las salidas de audio L+R del Motifrack a la interfáz de audio? Para que grabe sonido necesitas también conectarlas, de otra manera lo único que estarías grabando es MIDI, que en realidad podrá ser reproducido con cualquier módulo conectado a MIDI, pero no se grabará el sonido. Hay que conectar MIDI+Audio.
Subir
bolillo
#3 por bolillo el 14/04/2017
Gracias jack por su respuesta, si tengo la salida R y L del motif a la entrada de mi consola presonus que es mi interface e incluso habro un canal de audio en el logic y tampoco suena veo que escribe midi cuando grabo y tengo sonido en tiempo real pero cuando reproduzco no se escucha nada. He estado buscando en el rack motif si tiene el modo local ON LOCAL OFF porque en el yamaha xs teclado tenia que sesactivarlo para lograr que sonara pero en utilidades del rack no aparece no se si sea eso lo que me falta.

Gracias por su respuesta y sigo buscando la solucion un lasudo amigo
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 14/04/2017
Los módulos (como el Motifrack) no tienen 'LOCAL ON/OFF' porque eso sólo es necesario cuando hay teclado incluído, ya que esa función lo único que hace es desactivar la comunicación directa de su propio teclado a los sonidos, para que no se escuchen dobles y se coma el doble número de voces, ya que se forma un bucle, llegandole señal MIDI desde dos direcciones simultáneas, directo del teclado y desde MIDI. Ese no es el caso con los módulos.
Yo tengo años con ese módulo y siempre me ha funcionado bien, creo que sólo es cuestión de tenerlo todo de la manera correcta. Ahora, supongo que si tocas algo sí lo escuchas, porque si no podría ser que tenga el volumen bajo. De otro modo, no sé cuál será el problema. Debería funcionar si todo está conectado bien, a menos que el Motif tenga mal las salidas. También, creo que en Logic es necesario oprimir el botón de 'monitoreo' o grabar en el canal donde quieres que se grabe, para poder escucharlo. Uso Logic, pero como uso muchos programas, creo que en algunos se activa automático con sólo seleccionar la pista, pero en otros hay que manualmente activarlo para poder escuchar o grabar algo, como en Cubase ese es el caso.
Subir
bolillo
#5 por bolillo el 14/04/2017
Gracias amigo una vez mas y me sacastes de duda sobre el local off y on, la verdad que no me explico que puede estar sucediendo entonces, tengo las salidas L+R del rack conectados al canal 1 y 2 de mi consola presonus que a la vez es mi interface de audio el rack esta conectado por usb a mi mac pro y el daw en este caso logic reconoce todos los canales del yamaha motif rack.

En logic selecciono instrumento externo y aparece el motif selecciono puerto 1, despues habro un instrumento de software y en el menu de utilidades de logic selecciono external instruments estereo y aparece el motif rack selecciono todos los canales y la salida 1 y 2 toco mi cpntrolador midi y tengo los sonidos del motif sin problemas.

Le doy a grabar y suena escribiendo la informacion midi sin problema pero cuando lo reproduzco no tengo sonido ni sale la señal en el canal que grabé.

Algo muy raro y no le encuentro explicacion la verdad, gracias por tu ayuda y sigo a ver si puedo solucionar esto porque necesito este aparato para mis producciones un abrazo amigo
Subir
jul
#6 por jul el 14/04/2017
Buenas.

Debes añadir una pista de audio, y seleccionar la entrada 1y 2 de tu presonus. Activar rec y grabar.
Subir
bolillo
#7 por bolillo el 14/04/2017
Si tambien añado esa pista de audio que ya la tengo configurada por defecto y cuando doy al rec para grabar no me aparece ninguna informacion de wave ni sonido tampoco

Es rarisimo porque anteriormente usaba un yamaha motif xs teclado y trabajaba de esa manera sin ningun problema, la verdad no se que ocurre con esto. Gracias amigo jul por tu ayuda tambien.
Subir
jul
#8 por jul el 16/04/2017
Subir
bolillo
#9 por bolillo el 17/04/2017
Bueno no se si necesite esa version porqje en mi mac tengo el yosemite no el sierra, tendria que tener esa instalacion de todas formas?

Gracias a migo jul
Subir
jul
#10 por jul el 22/04/2017
Hola Bolillo,

NO. Según he leído esta actualización no es compatible con Yosemite.

No debería tener mucha dificultad el que trabajes con Yosemite, el editor, etc....

Lo unico que se me ocurre, si todo lo haces correctamente que creo que sí, es que re instales el editor y los drivers.

un saludo.
Subir
bolillo
#11 por bolillo el 22/04/2017
Ooh pero yo no tengo instalado el editor, si es posible me podrias decir a que editor te refieres y donde puedo descargarlo?
Subir
jul
#12 por jul el 22/04/2017
te puse el link más arriba.

Seguramente ese esa el problema. Ves al link y busca la versión para yosemite.
también instala el usb midi driver.

Las dos cosas son indispensables para trabajar con cualquier daw

saludos
Subir
jul
bolillo
#14 por bolillo el 22/04/2017
](*,) ](*,) ](*,) gracias amigo jul ya instale los dos software que me pusiste en los link mi versión de yosemite es la 10.5 reinicio el mac e intente probar y tampoco funciona ya no se que hacer no se si tengo que configurar algo en el rack o en el propio logic, cuando toco tengo los sonidos del rack yamaha motif grabo y cuando reproduzco lo que grabe a pesar de que escribe la información midi no obtengo sonido ni señal y si abro una pista de audio y trato de pasar la escritura midi a audio sale vacia la pista obviamente si no hay señal ni sonido no va a grabar nada a audio, no se amigo la verdad que ya no me da mas la razón ni la lógica para resolver esto he leído en el manual y todo lo estoy haciendo bien.

gracias y un saludo
Subir
bolillo
#15 por bolillo el 30/04/2017
Que desespero por mas que intento hacer funcionar esto no lo logro, una inversion en vano wowww
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo