¿Logic pro 9, cubase 6 o Pro tools 10?

oxipek12
#1 por oxipek12 el 29/09/2012
Hola amigos, bueno os explico mi situacion. Tengo un Macbook Pro y al pasarme a Mac me ha surgido la duda en cuanto a que programa de produccion escoger. Mi presupuesto no es muy alto por lo tanto la primera opcion fue Logic Pro 9, pero al no trabajado nunca con el me da un poco de cosa que no me guste. Siempre e trabajado con cubase pero es bastante mas caro y e oido alguna que otra critica. Claro esta que no cogeria la version normal, si no que el artist 6.5 . Y en cuanto al Pro tools 10 me da mejor espina que el Logic pro en cuanto a mis gustos, pero el precio... pufff. Cogeria alguna version menor como la educacional. La interface que uso es un zoom r16 y soy novato por eso no necesito un programa de la OSt.... estaria bien pero no me da el sueldo. Si teneis alguna otra opcion estoy abierto a todo.

Gracias de nuevo por escucharme hispasonicos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Incognito
#2 por Incognito el 29/09/2012
Yo cambié de Logic a Cubase y no me arrepiento. Además usaba Logic Pro y pasé a Cubase Artist (aunque tengo pensado actualizarlo a la versión completa) y no noto demasiadas restricciones. Las hay, pero no impiden trabajar a gusto. Al menos desde mi experiencia recomiendo Cubase Artist 6.5, sabiendo además que podrás actualizarlo después a la versión completa.
Subir
hombreazul
#3 por hombreazul el 29/09/2012
Lo primero de todo decirte que los tres programas son de primera linea, normalmente aconsejo aquel con el cual mejor se sienta el usuario. Yo también trabajo en Mac y debo decirte que el uso de los recursos de CPU que hace Cubase es el mejor, no digo que sea el mejor programa, pero la eficiencia de la tecnología VST en los plugin está muy por encima en ahorro de consumo de CPU con respecto a los otros, los he probado los tres, Audio Units, RTAS y VST y desde luego VST en Cubase a 64 bits es toda una máquina.
Pero es indispensable que intentes probar o bien con demos o bien con los equipos de algún amigo los diferentes programas, porque para unas cosas me entusiasma logic (su empleo del mundo MIDI no tiene rival) y Protools es muy abierto en cuanto la mezcla y la postproducción.

Intenta probar.
Subir
1
sergeeo
#4 por sergeeo el 29/09/2012
¿Has pensado en darle una oportunidad a reaper? Puedes probarlo sin ningún compromiso con descarga gratuita desde el website oficial.

Saludos.
Subir
oxipek12
#5 por oxipek12 el 30/09/2012
Eso voy a hacer. Voy a probar esta semana todas las demos que pueda y haber cual me convenze. En cuanto a reaper no me lo habia planteado simplemente porque no me a venido a la cabeza. Teniendo en cuenta que el genero que mas voy a trabajar es el rock, metal... el reaper esta bien?. Cada vez me inclino mas hacia cubase pero voy a probar de todo un poco antes de dar el paso.

Gracias a todos por escuchar
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 01/10/2012
Hola.

Si no me equivoco la Zoom R-16 incluye una versión de Cubase LE. ¿Realmente necesitas más?

He trabajado con todos excepto Pro Tools, y debo reconocer que Logic me ha decepcionado un poco en cuanto a rendimiento. Hay una diferencia de latencia perceptible con respecto a Cubase (Logic Pro 9 y Cubase LE4). Logic es impresionante en cuanto al modo de trabajo, pero a día de hoy me quedo con Cubase.

El mejor consejo es el que te ha dado hombreazul, prueba y decide.

Saludos.
Subir
Bichop
#7 por Bichop el 01/10/2012
hola.
yo te aconsejo cubase pero no sin probar el reaper primero,ya que es una ganga y tiene una pinta fenomenal.
Subir
oxipek12
#8 por oxipek12 el 01/10/2012
¿En cuanto ronda el precio de reaper? No e trabajado nunca con el pero voy a probarlo y a documentar un poco en un par de tutoriales básicos. ¿Habra alguna demo para poder probarlo no? ¿En relación calidad precio segun vuestra experiencia cual de los cuatro me recomendaríais?

Muchas gracias a todos!!!!
Subir
sergeeo
#9 por sergeeo el 01/10/2012
Mira la web oficial.
Subir
oxipek12
#10 por oxipek12 el 02/10/2012
Por lo que e entendido, cuesta entorno a los 60€. Es muy precio bastante mas que asequible. Haber si me convence!!! Alguien lo a probado para comentar la experiencia???
Subir
sergeeo
#11 por sergeeo el 04/10/2012
Tiene cada vez más usuarios. Aquí hay un foro de reaper y en la página oficial hay una parte para español creo.

Lo importante es que te venga bien a ti para lo que tú quieras hacer.

Un saludo.
Subir
oxipek12
#12 por oxipek12 el 08/10/2012
Bueno, por ahora he probado el logic pro 9 y me esta gustando mucho su forma de trabajar, aunque todavía no me he integrado del todo en el. El siguiente va a ser reaper que espero tambien poder trabajar agosto con el. Haber si esta semana encuentro algun que otro video tutorial o manual para poder sacarle todo el jugo. En cuanto a los plugins, ¿por ejemplo amplitube, Tracks... puedo usarlos en todos los programas sin ningún problema?

GRACIAS
Subir
psicolorama
#13 por psicolorama el 02/02/2013
Aunque un poco tarde voya opinar. Llevo años con cubase y estaba harto de los cuelgues. Me he pasado a mac hace un mes y a logic pro 9. Con dos huevos. Siempre he temido si me iba adaptar o no y tengo que decir que logic es más cómodo de trabajar. Se acabó el partirme la caneza cargando cientos. Aqui viene (casi ) todo. Si eres forofo de cubase instalale el kontakt el fm8 y el superior drummer. Listo. Muchas incompatibilafes con pluggins eso si si eres mountain lion. Pero estos van perfectos. Y si le montas el vintagewarmer y el limitador xenon pues listos. Olvidate de altiverb y otros: logic trae pedazo de efectos de audio. Pruébalo y te olvidarás de cubase para siempre
Subir
oxipek12
#14 por oxipek12 el 02/02/2013
Lo siento no haber respondido antes al hilo! Me decidi por logic pro 9 y psicolorama tengo que darte toda la razon. Es super comodo y muy potente. Por ahora soy un novato. Con el tiempo le sacare partido!!
Saludos a todos!
Subir
Gabriel Palafox
#15 por Gabriel Palafox el 03/03/2014
el mejor programa de grabacion es el que entiendes mas, yo he usado pro tools y es muy complejo pero da excelentes resultados, pero cubase se me hace mas facil y de gran calidad, para mi mejor cubase, pero como te digo es mejor al que mas le entiendas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo